728x90

Bancos con mejor experiencia digital recomendados en España

bancos-mejor-experiencia-cliente

Muchos bancos llevan tiempo trabajando para mejorar la experiencia del cliente. Estudiando cómo interactúan los clientes con la entidad y como pueden prestarle un mejor servicio a través de los diferentes canales disponibles. Con el objetivo no sólo de satisfacer las necesidades, sino de impactar positivamente. Impulsando la prescripción y mejorando la reputación.

No es pequeño el reto. Y más todavía, con la velocidad a la que están cambiando las cosas en los últimos años. Tras algo tan disruptor, como ha sido o está siendo todavía, la pandemia.  

Cada interacción de un cliente con su banco, es una oportunidad de oro para poder deslumbrar y generar una experiencia de cliente memorable. Que refuerce la lealtad a la marca y sienta la motivación para volver a interactuar con su banco por ese canal u otros canales.

Los clientes que quedan encantados o deleitados con su experiencia, son los verdaderos motores del crecimiento de un banco. Y esto no es nada fácil en un mundo exigente y veloz, como el que nos movemos.

Esa percepción positiva o negativa, se construye de pequeños momentos. Que van moldeando la confianza del cliente con el banco. Y esa relación crece o muere, cada vez que usas la App, cuando haces una transferencia, en cada ocasión que haces una consulta y la forma en la que responden. Que decir de los tiempos de espera. Ya no tenemos paciencia, porque lo queremos todo para ya.  La operativa segura y el mínimo número de clics para cada paso que queremos dar, determina la sencillez o complejidad. Y la suma de todos esos puntos, traza una fina línea que establece la diferencia entre un cliente que está maravillado con su banco y otro descontento.

La importancia de la experiencia de cliente

Yo creo que todo banco que aspire a sobrevivir en esta década, se debe replantear como es la relación con sus clientes y cómo puede mejorar la experiencia de cliente.

Los nuevos canales de relación, están reconfigurando la forma en la que la banca comercial hace negocio. Y no es una imposición por voluntad propia. Nace de escuchar a los nuevos consumidores. Los nativos digitales. Que por cierto, ya se están haciendo mayorcitos. Son un segmento difícil de complacer y que cada vez tiene más peso.

Todos los bancos que no incorporen a su estrategia comercial estos parámetros de experiencia de cliente, están condenados al fracaso. Por mucho que les pese a aquellas entidades que como gancho comercial, dicen querer recoger y atender a los clientes nostálgicos, con el modelo de banca de principios de siglo.

Si a todo esto le sumas la creciente competencia de neobancos y fintech, la banca comercial clásica, está obligada a cambiar y evolucionar. Dejar de ser estructuras rígidas con redes extensas de oficinas y converger al modelo digital. Desde un enfoque siempre adaptativo. Porque lo que hoy funciona, puede que mañana con una nueva herramienta o tecnología, deje de tener sentido.

Todavía no saben cómo, pero tienen que ser capaces de usar mejor toda la información y datos que disponen de los clientes. Siendo conscientes, de que muchas veces la normativa es un palo en la rueda. Pero deberían poder ser capaces de hacer interacciones mas personalizadas, oportunas y adecuadas para cada cliente. Tienen que automatizar más procesos, para ser más ágiles. Y tienen que dejar de hacer banca de producto, para hacer banca de ciclo de vida de producto.  

Bancos con mejor experiencia digital del cliente recomendados

Esbozado cual es el ideal, lo cierto es que pocos bancos tradicionales cumplen el estereotipo soñado. Y más difícil todavía, pocos son los bancos que son capaces de ofrecer un servicio y atención adaptada a un espectro diverso de clientes, con distintas edades, limitaciones y necesidades. Pero parece que ya empieza a haber diferencias.

A continuación, te detallo los bancos que más nos gustan y que son más recomendados por los usuarios que se cambian de banco y que mejor valoración digital han tenido en nuestra encuesta en redes sociales.

BBVA

La firma bilbaína, con la cuenta online de BBVA es una de las más destacadas. Pues está experimentando un importante crecimiento en captación de nuevos clientes digitales en los últimos meses. A quienes permite librarles de las principales comisiones. La App de BBVA está recogiendo muy buenas reseñas de los usuarios en Play Store. Destacando la usabilidad y la rapidez. Para apalancarse en ese modelo de crecimiento exponencial, BBVA ha puesto en marcha un programa de recomendación. Donde cada cliente, puede invitar a un amigo y a cambio, recibir una recompensa.

BANKINTER

La reputación de la banca online de Bankinter, le sitúa entre los bancos con mejor experiencia digital de los clientes y uno de los más recomendados. Desde sus inicios, siempre ha despuntado por ser uno de los pioneros en internet. Con innovadores hitos a reseñar a lo largo de su historia, es uno de los bancos preferidos de los más digitales. Con una de las mejores cuentas del mercado para domiciliar la nómina o la pensión, da la bienvenida a los nuevos clientes, premiándoles con un atractivo incentivo en efectivo. Si te interesa, puedes ver más información aquí.

BANCO SABADELL

Entre los mejor valorados, con una renovada oferta y entorno digital, Banco Sabadell, ha recogido muy buenas críticas. Algunas de las cosas que destacan, es que es práctica y segura. O también, “muy cómoda y fácil de usar”. La nueva cuenta online del Sabadell, es uno de los productos destacados de su oferta, que pueden disfrutar y aprovechar los nuevos clientes. Como gancho, combina un incentivo en efectivo y una atractiva remuneración para parte del saldo a la vista.

Conclusiones

La experiencia del cliente bancario cambia constantemente. Y puede pasar de la satisfacción a la decepción, en un abrir de ojos, por un pequeño detalle. El futuro de la banca tradicional es complicado. Pero no hay duda de que hay entidades que llevan tiempo trabajando en ello de manera continua. Y que año tras año, reciben las mejores valoraciones de la gran mayoría de sus clientes. Veremos que bancos están dentro de nuestras principales recomendaciones y quienes consiguen mantener ese efecto wow de las mejores experiencias de los clientes.

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Te sigo desde hace mucho tiempo y con este post te animo a seguir informándonos de la operativa bancaria , de inversiones y demás conceptos ligados al mundo del dinero. Tienes todo mi apoyo aunque no siempre te lo digamos los que te leemos asiduamente.
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. Siempre anima saber que estáis ahí.

      No te olvides de pasarte por www.AhorroCapital.es o de suscribirte a la newsletter. Ahí puedes encontrar contenidos diferentes y de mayor valor espero.

      Gracias de nuevo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente