Header Ads

Plantilla Excel gratis para tus finanzas personales



Si has empezado 2013 con el propósito de poner coto a tus gastos y con mentalidad ahorradora, necesitas una herramienta que te ayude a gestionar tus finanzas personales.

Plantilla-excel-gratis
Nada complicado, sólo una hoja Excel en la que tener la costumbre de anotar todos tus gastos y tus fuentes de ingresos. Con eso bastará para que tengas una visión global de tu economía doméstica. Así evitas que pase el tiempo y te preguntes eso de ¿pero dónde me he gastado yo el dinero?.

Pues eso me ha pasado a mi alguna vez, te puede pasar a ti y le pasa mucha gente más. Y yo por eso he desarrollado una sencilla plantilla Excel gratis para ti. Para que controles tu balance de ingresos y gastos, que es la base del ahorro.

Mas adelante te he puesto un enlace donde poder descargar la plantilla Excel gratis para tus finanzas personales. También te explico lo que he tenido en cuenta para diseñarla y como puedes modificarla.

La plantilla Excel tiene 13 hojas. Una por cada mes y un gráfico global al final, con el balance agregado de los ingresos y gastos de todos los meses. 

En cada mes he desglosado los campos de ingresos y gastos en función de unas partidas genéricas que puedes modificar a tu gusto. Yo he escogido esas, pero si no te encajan las cambias o las suprimes y listo.

Cada mes lo he dividido por semanas. Para tener controlado el gasto por partida y semanas. He creído que es mas interesante hacerlo así porque así te puede resultar mas sencillo identificar cuando te has pasado de la raya y porque si te administras con un presupuesto semanal para tus gastos, puedes analizar las desviaciones y cuando has tenido gastos extra.

Un pequeño truco. Si en una misma semana has tenido muchos gastos de una determinada partida, puedes añadir un detalle en una celda de la hoja Excel, insertando un comentario desglosando los conceptos. Tendrás que desproteger la celda para insertarlo.

Al final de la plantilla Excel, se van arrastrando todos los datos mensuales y a medida que se van completando los meses, se irá dibujando un gráfico de barras en el que podrás tener una visión global de la evolución de tus finanzas personales. 

Plantilla-excel

Es muy útil para identificar los meses en los que se concentran más gastos y para los que es preciso acumular un excedente para atender todos los pagos. Imagina que se te junta un mes la hipoteca o el alquiler con el pago del seguro del coche o el seguro de la casa. Tendrías que provisionar algo de ahorro de otros meses para compensarlo.

También se podría modificar la plantilla Excel, para que genere un gráfico mensual o anual, del peso porcentual que tiene cada partida de gastos en sobre el total del mes o del año.

Déjame un comentario si te resulta útil la plantilla Excel, para saber si te gusta la iniciativa y te gustaría que diseñe otras plantillas Excel para tus finanzas personales o la economía doméstica. O también si encuentras algún fallo o crees que debería modificar o añadir algo. En función de las peticiones/propuestas reeditaré la plantilla o publicaré alguna más.





Hazte fan de AhorroCapital en Facebook o sígueme en Twitter para no perderte las próximas plantillas Excel si te ha gustado la iniciativa. 

También te puede interesar:

49 comentarios:

  1. ¡Excelentes ideas y gracias por la plantilla! Yo ya usaba una hoja excel pero no me sabía ninguno de estos trucos ni me quedaba la información tan organizada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es una herramienta muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegro de que os sea útil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No estaría mal una plantilla excel que calculara la amortización de hipotecas.
    Existen muchos parámetros (años, diferencial, capital inicial, cuota mensual,...)

    Mostrando para ciertos parámetros fijos seleccionados (interés, años) como van variando (mediante tabla y gráficas) el resto de parámetros variables: cuota mensual, beneficio para el banco...

    El problema es que hacer una hoja así, no es sencillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elreymon.

      Evidentemente lleva tiempo y trabajo crear hojas Excel así, pero tomo nota de tu petición.

      Si hay gente interesada en ello, las iré creando poco a poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola yo tb estoy usando un exel para tal fin , pero me interesa esta tuya, es mas completa.

    Pero al descargarla me dice que el archivo esta dañado y no puedo descargarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axel.

      La hoja está hecha con excel 2010. Si tu versión excel es muy antigua, puede que de problemas al hacer la conversión.

      Si quieres te la mando por correo electrónico. Escribeme a ahorrocapital@gmail.com y te la mando.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. http://www.ahorrocapital.com/2014/01/plantilla-excel-contabilidad-domestica.html ESTA AMI NO ME APARECE BLOQUEADA, ES VERSION 2014 ESPERO LES SIRVA :D

      Eliminar
  6. Gracias! está muy buena! intenté modificar la moneda y algunos datos, pero está bloqueada y necesito una contraseña para desbloquear el archivo.
    Saludos

    Paulina

    ResponderEliminar
  7. EStoy en colombia y me parece util esta herramienta, pero se puede obtener en pesos?
    muchas gracias
    Jose Ivan

    ResponderEliminar
  8. Buenisima la planilla, pero necesito cambiarle la moneda y el tamaño de las celdas, Para esto es necesaria la contraseña.
    Favor facilitarlas.

    Saludos y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  9. hola estoy utilizando tu plantilla.. es magnifica!! solo una cosilla para desproteger las celdas y poder insertar comentarios me pide una clave, podrías indicarla?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. 1° Gracias! es la herramienta que buscaba te agradezco enorme q la hayas hecho y la compartas con gente que como nosotros no sabemos hacerla por ignorancia o falta de tiempo, mas no por interes.
    2° me podrias proporcionar la contraseña para modificarla? no pretendo volarme tu trabajo, pero quisiera personalizarla, y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  12. Intenté modificar algunos datos,como añadir mas gastos y comentarios, pero está bloqueada y necesita una contraseña para desbloquear el archivo.

    podrías indicarla?? gracias!!!

    Muchas gracias, es una herramienta muy útil.

    te lo agradezco

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la plantilla. Voy a cogerla de ejemplo para hacerme un más personalizada.

    Saludos,
    Juan Ramón

    ResponderEliminar
  14. Quisiera saber cual es el pass para desbloquear la pagina para cambiarles el sistema monetario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      ¿alguien a conseguido la contraseña ?

      Gracias.

      Eliminar
  15. muy ineresante este blog yo no se mucho de planillas de calculo por eso te pido por favor si me puedes enviar un archivo para modificar? mi correo es rayendiss@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes.
    Por fin una plantilla sencilla pero eficaz y completa.
    Me interesa mucho pero debo modificar algunas cosas como crear otra columna de ingresos debajo de la que ya hay verde y ponerla amarilla.
    Para ello necesitaría la contraseña.¿podrias facilitármela?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes a todos.
    ¿ teneis alguien contestación del Adm con el tema de la contraseña?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. porquerias de mierda, la contraseña nojodaaaaaasssss.

    ResponderEliminar
  19. pasala a openoffice y se quita la contraseña

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tomarte este tiempo para nosotros, eres de gran ayuda =)

    ResponderEliminar
  21. necesitaria la contraseña por favor! para realizar modificaciones

    ResponderEliminar
  22. Como tip, para todos los que buscan la contraseña, lo que pueden hacer es copiar y pegar la información a otro Libro, y se copian Formulas, Formatos, Valores y todo, y ya en ese nuevo Libro si podran cambiar moneda, tamaño de celdas columnas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo. Buena sugerencia. Otra opción es descargarse la plantilla Excel 2014 para contabilidad doméstica, más completa y que se entrega sin contraseña.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Buenas!! Muchas gracias por la plantilla!!
    Me parece muy útil. Me he cambiado de país (no para el mundial, que sigo yendo con España), pero ahora tengo que cambiar la moneda y no puedo por el bloqueo. Si me pudieses facilitar la contraseña de las hojas, sería de gran ayuda!!
    También me gustaría meterle unos pequeños aportes... soy un apasionado de Excel y en un par de días le podría dar una vuelta!!
    En cualquier caso, gracias por todo.
    Un saludo desde Chile.
    Guillermo Cabrera
    guillermocabf@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. http://www.ahorrocapital.com/2014/01/plantilla-excel-contabilidad-domestica.html NO BLOQUEADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte amigo. Si alguien va a compartir, ¿para qué coño pone contraseña?

      Eliminar
  25. Muchas gracias por la plantilla, esta genial!..

    Quisiera saber como desbloquearla para hacer modificaciones, Exitos!

    ResponderEliminar
  26. gracias por la plantilla, pero quiero cambiar la moneda ayudeme con la clave por favor gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta excelente tu trabajo, pero al igual que los demás compañeros quisiera poder cambiar el tipo de moneda, estoy en Venezuela y necesito poner bolívares. Mil gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola la plantilla es muy buena, esta muy bien formulada y visualmente es practica y atractiva. Por favor me puedes dar la contraseña de Protección para cambiar la moneda? Muchas gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar
  29. quiero pasar de euros a pesos...
    pero las hojas estan protegidas al desproteger me pide una clave me la podrias dar...
    gracias

    Esta Genial la plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se hace con click derecho sobre el lugar donde está ese símbolo de euro pero no sé como se llama pero coloque el curso en lo que viene ahí porque la que es le va a poner varias opciones de monedas de distintos países

      Eliminar
  30. me gustaria saber si me puedes regalar la clave ya que me gustaria trabajar la plantilla en pesos pero al querer cambiar en formato me pide a clave me puedes colaborar

    ResponderEliminar
  31. No se si me podrías ayudar, pues la quiero modificar pues quiero realizarle algunos cambios, pero no me permite.-
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? Estas en algun
    Financiar o necesitar fondos para poner en marcha su propio
    ¿negocio? ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar?
    Sus facturas ¿Tiene una puntuación de crédito baja y tiene
    Dificultades para obtener préstamos de los bancos locales y otros
    ¿Instituciones financieras? Deseo informarles que ofrecen préstamos
    A una tasa de interés baja del 2%, si está interesado en obtener un
    Préstamo de nosotros, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (AUGSTINEJUNIO@GMAIL.COM)

    ResponderEliminar
  33. La contraseña es AAABBBBBAABr

    ResponderEliminar
  34. Augustine, buena tarde

    Tu archivo me es de mucho ayuda, sera posible que me puedas orientar comentándome o tu poniéndole a tu archivo indicador el cual me marque cual es mi limite para gastar, el monto limite para gastar lo quiero poner yo manualmente

    ResponderEliminar
  35. Amigo el hosting está caido, alguien que pueda subirlo para descargarlo?

    ResponderEliminar
  36. hola, no se puede descargar la planilla.
    link muerto.

    ResponderEliminar

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Con la tecnología de Blogger.