Banner - 970x250

La wallet, el monedero para las criptodivisas

monedero-criptodivisas

Día tras día se elimina cualquier duda que se pueda tener al respecto del futuro de las criptomonedas. Todo apunta a que será el dinero del mañana, no en vano, a día de hoy, ya se pueden realizar una gran cantidad de acciones, las más habituales son el envío de dinero, las inversiones en holding, el trading, compras online de productos de todo tipo, la contratación de servicios o las apuestas con criptomonedas, pudiendo en todas estas acciones beneficiarse de las ventajas que ofrece.

En cualquier caso, para operar con este tipo de dinero virtual es necesario poseer una wallet o cartera digital donde poder almacenar con seguridad las criptodivisas.

¿Qué es una wallet y cuál es su función?

Wallet es el nombre que recibe la billetera o monedero digital imprescindible para poder administrar cualquier criptomoneda que se posea, ya sea el popular bitcoin o cualquier otro, como Ethereum, litecoin, Ripple… Se trata de un dispositivo hardware o un software que hace posible el almacenamiento y el intercambio del dinero digital haciendo uso de la red de Blockchain que posee cada una de estas criptomonedas.

Es posible hacer una primera división en cuanto a los tipos posibles en dependencia de si tiene conexión a una red o, por el contrario, carece de ella.

Las carteras frías

Las cold wallet son una de las fórmulas que permiten proteger una inversión en criptomonedas aportando mayor seguridad para defenderse del ataque de posibles hackers, evitando que estos roben las claves de los monederos y accedan al dinero virtual almacenado. El motivo no es otro que el de poder mantener este dinero sin conexión a internet, eliminando la vía de contacto para los ladrones.

Las tres carteras frías más populares son;

1.       Trezor Modelo T

Segunda generación de wallets, desarrollada por Satoshi Labs (primera compañía en crear soportes bitcoins). Trezos Modelo T permite almacenar Bitcoin, Dash o Ethereum, aunque es la cartera más cara del mercado.

2.       Ledger Nano X

De origen galo, permite conectarse a dispositivos vía USB o Bluetooth. Posee capacidad para almacenar más de 30 Altocoins o Bitcoins.

3.       Keep Key

Con un aspecto muy parecido a la anterior Ledger, aunque con una pantalla de lectura más cómoda. Su principal característica es la sincronicidad que posee con la billetera Shapeshit y la legibilidad de su pantalla, facilitando las transacciones.

Las carteras calientes

En este caso se trata de un software online que permite administrar las criptomonedas. Es más vulnerable a los ataques de los hackers, aunque su uso está más extendido al poder ser usado por cualquier interesado. El número de posibilidades de hot wallet es muy amplio, destacando algunos sistemas operativos como el Klever Os, Trust Wallet, Velas Walle, Coinbase, VeraWallet, electrum, Exodus…

Tipos de Wallet según la plataforma

Existen 5 monederos digitales si se evalúa por la plataforma desde donde se ejecuta. Deskpot Wallet (solo permite el acceso desde un PC), Mobile Wallet (solo ejecutables desde un smartphone), Web Wallet (cartera almacenada en la nube), Paper Wallet (Wallet en frío impresa en papel) y Hardware Wallet (Cartera en frío con forma de USB).

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente