728x90

Libros de bolsa e inversión: Menos costes, más rentabilidad

libro-menos-costes-mas-rentabilidad

Con el nombre de “Menos costes, más rentabilidad”, leitmotiv de Indexa Capital, el cofundador y CEO del líder en la gestión automatizada de fondos indexados en España, Unai Ansejo, publica un nuevo libro de bolsa e inversiones. Que tiene como objetivo, guiar al lector en la inversión indexada.

Una forma de invertir, todavía muy desconocida para muchos en España. Según los datos, la inversión en fondos indexados, no llegaría al 2% en nuestro país. Un porcentaje muy alejado, de otras economías más avanzadas y desarrolladas como EEUU, Japón e incluso China. Algo que según los estudios, evidencia que la cultura financiera de los inversores españoles deja bastante que desear.

Probablemente, esta falta de evolución en las finanzas, se debe a la excesiva bancarización de la red de distribución de fondos de inversión y productos de ahorro. Para abrirnos los ojos, el autor de “Menos costes, más rentabilidad”, aborda los distintos aspectos que hacen de la gestión indexada, una elección inteligente.

El libro de Unai Ansejo, viene a ordenar con un hilo conductor, muchos de los contenidos que se habían publicado en el blog de Indexa Capital. Entra en el debate de por qué la gestión pasiva, bate en general a la gran mayoría de gestores activos. Analiza el impacto negativo del comportamiento inversor y explica por qué los bancos no quieren que sepas como invertir en fondos indexados. Desmenuza en profundidad como la selección de activos determina en gran medida la rentabilidad de una cartera de inversión, de qué forma la diversificación minimiza el riesgo por unidad de rentabilidad obtenida, así como la forma en la que han resuelto en Indexa la composición de sus carteras.

Obviamente, también encontrarás un apartado dedicado a los costes y comisiones. Que son en gran medida, el factor responsable que hace que la gestión activa profesional, cada vez tenga más complicado batir a los índices. Todo ello con un análisis exhaustivo.

Al final el mercado, es un juego de suma cero. Donde las asimetrías e ineficiencias, son fugaces y es prácticamente imposible beneficiarse de ellas de forma sistemática y recurrente.

Unai también explica, cual ha sido su curva de aprendizaje en los mercados, hasta llegar con convicción a la indexación, como solución más eficiente y óptima.

Creo que Menos costes, Más rentabilidad es un libro de bolsa e inversiones, fácil de leer y entender por cualquier persona, que se aproxima al mundo financiero y los fondos indexados. Se lee muy rápido.

Puede que no sea el mejor libro de bolsa inversiones nunca antes escrito, pero cuenta con el valor suficiente, como para que cualquier persona que se plantee invertir en fondos indexados deba leerlo. Me parece una herramienta de gran utilidad para decidir antes de empezar a invertir en fondos indexados. Y una guía de consulta recurrente, para quienes durante la inversión, le surgen dudas.

Con lo que te ahorrarás invirtiendo en fondos indexados, el libro y el asesoramiento recibido, es un auténtico regalo. Personalmente, creo que deberían enviar una copia del libro con la apertura de una cartera de fondos indexados en Indexa Capital. En cualquier caso, los 10,40€ que hay que pagar para comprar el libro de Unai Ansejo, están bien gastados.

De cualquier manera, es un libro más que interesante sobre gestión pasiva e inversión indexada, que se lee de una sentada.

Indexa Capital, la agencia de valores de la que es cofundador el autor del libro, es a día de hoy, el primer gestor automatizado de Europa que entra en beneficios. Lo que les permitirá en primer lugar, hacer el modelo de negocio rentable y en segundo término, seguir bajando comisiones en 2021. Una apolítica de gestión, que seguro les permitirá llegar en los próximos meses al hito de 1.000 millones de euros bajo gestión. Habida cuenta del ritmo de crecimiento y captación de capital.

Cada vez son más personas las que entienden las ventajas y se les abren los ojos. Pero aún queda mucha gente que tiene su dinero atrapado en fondos caros y con rentabilidades muy pobres o muy por debajo de los índices que se comparan.

Pasa este mensaje a las personas que te importen y que quieras que descubran la verdad oculta, que los grandes bancos en España, no quieren que la gente conozca.

Si no sabes qué son los fondos indexados y no conoces sus ventajas, te recomiendo encarecidamente que leas Menos costes, Más rentabilidad. Para muchos, estoy seguro que será una revelación.

Si ya conoces la gestión automatizada indexada, pero no eres cliente de Indexa capital, te invito a que pruebes su servicio. Podrás abrir una cuenta de forma 100% digital y tendrás un año sin comisiones de gestión para los primeros 10.000€, en las carteras de fondos indexados de Indexa. Notarás los menores costes, pero creo que sobretodo te sorprenderá su transparencia y honestidad. Unos valores, un tanto escasos en el mundo financiero. 

Yo hace más de 4 años que empecé a invertir con ellos. Aquí puedes leer mi evolución como inversor, así como mi opinión y mi experiencia con Indexa Capital. A día de hoy puedo decir que estoy muy satisfecho. Si quieres profundizar en la materia y leer opiniones independientes, otros libros de bolsa recomendados sobre la materia, son “Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común” de John C. Bogle y “Un paseo aleatorio por Wall Street” de Burton G. Malkiel. El conocimiento, es por delante de cualquier otra, la mejor inversión de tu tiempo y tu dinero. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente