728x90

Alessio Rastani, el trader independiente que sueña con recesiones para hacer dinero

Así como Alessio Rastani soñaba con la recesión y una crisis como esta para hacer dinero, yo personalmente no sé si podré dormir después de escuchar su entrevista en la BBC de esta mañana.
Es más, después de escucharle creo que Gordon Gekko (el despiadado especulador sin escrúpulos de la película Wall Street, de Oliver Stone) es un aficionado al lado de este trader independiente.
Perfil de sun FanPage en Facebook.

Precisamente hoy es el tercer día de fuertes subidas en los mercados, aliviados por las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Monetarios Olli Rhen, admitiendo la posibilidad de ampliar el fondo de rescate Europeo. Quiero pensar que Rastani  ha aprovechado la oportunidad de la entrevista que le realizaban para impactar a la audiencia, darse a conocer y tener una mayor repercusión. Hecho que sin duda ha conseguido. O puede que realmente sea el escenario que Alessio maneja para los próximos 12 meses. Al fin y al cabo nadie termina de decir las cosas claras para saber lo que realmente está pasando. Los políticos no hacen más que crear cortinas de humo que impiden percibir la dimensión real de los problemas que vivimos.
Aquí está el video de la entrevista de poco más de tres minutos, donde deja perlas como “miles de ahorradores perderán todo su dinero de aquí a 12 meses”

Menos mal que Alessio dice que quiere ayudar a la gente. Por si había alguno que no tenía miedo que se meta debajo de la mesa. Según el trader A. Rastani el plan de rescate de la Unión Europea no va a funcionar, el Euro se va romper. “Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs es quien gobierna el mundo.”
Rastani sugiere a los inversores que actúen y que protejan sus inversiones, colocándolas en Bonos del Tesoro, en dólares. Dice que llegado el momento, con una gran recesión y si se tiene un plan adecuado para actuar se puede hacer mucho dinero. Confiesa que lleva soñando tres años con una crisis como esta, para hacer dinero.
Dejando la ironía a un lado, es cierto que a pesar de ser unas declaraciones polémicas, el mercado se encuentra en una relación riesgo-beneficio muy elevada. Acertar posicionándose en el escenario pesimista puede generar importantes beneficios.
De cumplirse el peor de los escenarios, con entrada en recesión y una ruptura del Euro, los bancos europeos podrían sufrir en bolsa caídas de al menos el 40%. El propio Barak Obama, dijo ayer que la crisis en Europa asusta al mundo”. La visión que tenemos desde AhorroCapital es que es cierto que se está actuando con medidas temerosas que no nos ponen en el camino de llegar a una solución para la crisis. Parches, parches y más parches. Es como un herido de gravedad que llega a tiempo al hospital, al que se le administra morfina para el dolor, pero no se interviene la herida para salvarle la vida.
No obstante, tampoco hay porque creer ciegamente en un escenario apocalíptico. Los inversores deben de actuar con frialdad y usar el sentido común. Ahora más que nunca hay que medir muy bien las decisiones y no perder la calma, ni dejarse llevar por los momentos de euforia como el actual.
Por si a alguien le han quedado ganas de saber mas sobre las perspectivas de Rastani para los próximos meses, podeis consultar su web Leadingtrader.

3 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. La verdad duele. Los bancos de inversión gobiernan el mundo. Aquí explican cómo:

    Opá, yo voy a hacer un Investment Bank!!
    http://www.anguloinversor.com/2011/09/opa-yo-voy-hacer-un-investment-bank.html

    ResponderEliminar
  2. #Laura
    Al final no se trata mas que de un oportunista, que empleó de forma muy astuta sus tres minutos de gloria y que terminó con unas consecuencias que ni el mismo podía imaginar.

    Curioso el poder de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Un perfecto desconoocido puede pasar a ser mundialmente famoso en tan sólo unas horas. Es impresionante el efecto viral que tienen algunos sucesos.

    Lo que me pregunto es, ¿Cómo puede la BBC dar audiencia a un desconocido? ¿Pero como no iba a aprovechar esos tres minutos de gloria?

    A buen seguro si no tenía clientes ahora le han salido unos cuantos y tal vez haga mas dinero ahora que con sus operaciones bursátiles.

    "Make money" cierto.
    No veo porqué no se puede decir hacer dinero.

    #f37
    Francamente, sea como fuere tiene razón en parte de lo que dice. No es necesario ser alarmista, pero hay que reconocer que las cosas no van bien. Las medidas no son suficientes y tardias. Al margen de Alessio Ratsani, el premios Nobel como Nouriel Roubini o Paul Krugman han repetido varias veces que los escenarios que pueden darse son bastante dramáticos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy a noviembre, tenemos la curva de tipos en caída puntual a la espera, pero con tendencia alcista, cosa que le ayudará en europa la bajada de los tipos. El Leading Indicator no está nada mal, el Vix algo alto, pero es porque hay más miedo que realmente una economía en recesión (EEUU va bien). Hay un Fondo de Estabilidad Financiera que de fato, crecerá, y China y otros países en crecimiento comprarán deuda lo más seguro...Por qué debería preocuparme?? Quiero decir, pq nos preocupamos ahora y no hace años cuando nuestros gobiernos robaban, dilapidaban y derrochaban el dinero público? pq gente que se hipotecaba a 30 o más años no tenía miedo entonces y ahora sí? Jamás comprenderé a la mayoría...

    La BBC...jem, no hay ninguna improvisación, está todo calculado: la consigna: meter miedo para 2 cosas: dominarnos aún más y de paso hacer -ellos- su agosto, su septiembre, su octubre...El dinero, o mejor dicho, el valor asociado a él es como la energía: nunca se pierde, sólo se transforma (de manos, claro). Un saludo! Y que no os tomen el pelo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente