Cómo hacer negocio de la falta de tiempo de los demás

Si uno echa la vista atrás 10 o 20 años, puede ver como muchas cosas han cambiado. La tecnología, la moda, las relaciones sociales… vivimos de forma diferente, pero sobre todo vivimos muy rápido, a toda velocidad. Vidas estresantes y ritmos de vida agotadores llenos de cosas que hacer.
El tiempo es lo más valioso que tenemos. No se puede ahorrar ni se puede reemplazar, sin embargo si se puede mejorar su administración. La idea que el tiempo es oro o dinero cobra hoy mas sentido. Quienes sufren este estrés viéndose superados por sus obligaciones, pero son capaces de reflexionar y evaluar la forma en que administran su tiempo, están en condiciones de valorar el beneficio que les aportaría que un tercero atendiese parte de sus obligaciones.
En definitiva cada vez hay mas gente que pagaría por disponer de más tiempo para atender los asuntos importantes, para estar con su familia o simplemente para poder vivir y no ser un esclavo de sus obligaciones.
La falta de tiempo de los demás se ha convertido en una creciente y atractiva oportunidad de negocio. El estilo y ritmo de vida o la mala organización son algunos motivos por los que delegar tareas a cambio de una contraprestación es la solución mas acertada. Veamos algunos ejemplos mediante los cuales es posible hacer dinero gracias a la falta de tiempo de los demás.

Antes de nada haremos dos tipos de categorías de negocio que implican intercambiar tiempo por dinero.
a)      Cobrar dinero por realizar tareas mecánicas o poco cualificadas que suponen una pérdida de tiempo.
b)      Cobrar dinero por servicios, tareas cualificadas o que implican un conocimiento que si bien podría ser adquirido por el potencial cliente, pero no dispone ni tiempo suficiente para aprender y formarse o para llevar a cabo la actividad.
Veamos algunas ideas de negocio para tareas poco cualificadas:
-Digitación de datos. (Cuantos estudiantes no hubiesen soñado con alguien que les pasase esos trabajos a máquina o esa memoria de proyecto etc…)
-Cuidado de personas mayores y niños. Cada vez hay más personas dependientes y menos tiempo para atenderlas.
-Servicios domésticos. Limpiar, planchar, cocinar, recados…
-Servicio de mensajería privada.
-Lavado de coches a domicilio
Ideas de negocio para servicios cualificados:
-Escritor autónomo. Escribir contenidos para terceros.
-Repostería y cocina por encargo o a domicilio. Servicios de catering de comida casera.
-Asistente para trámites burocráticos. Tramitación de impuestos, presentación de solicitudes, negociación con empresas o entidades financieras.
-Peluqueros a domicilio. Mucha gente no tiene ni tiempo para irse a cortar el pelo y si lo tiene, sus horarios no son compatibles.
Estos son simplemente unas pocas ideas, pero existe una infinidad de posibilidades. Tanto para servicios tradicionales como para nuevas ideas o mercados. Cada vez hay menos tiempo para todo. Si no se puede administrar mejor el tiempo de que se dispone, la solución pasa por externalizar o delegar, tanto para los particulares como las empresas.

No hay comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Con la tecnología de Blogger.