728x90

Pequeños negocios rentables que funcionan ahora



pequeños-negocios-rentables

En cada lugar, en cada época y cada momento, siempre hay un tipo de negocios rentables que funcionan mejor y que da dinero. 

La clave esta identificar nuevas tendencias de consumo o necesidades que quedan insatisfechas con el paso del tiempo y los cambios que se producen por las variaciones en el estilo de vida o con la introducción de la tecnología en nuestro día a día. 

No cabe duda de que si piensas en montar un pequeño negocio tradicional en tu ciudad, siempre podrás copiar a tu competencia y hacerlo un poco mejor aportando tu toque personal diferenciador.
Pero si tu idea es emprender un nuevo negocio que funcione a nivel local y con el que ganarte la vida medio plazo, de mejor manera de lo que lo podrías hacer trabajando para otros, deberías de buscar aquellas ideas de pequeños negocios rentables que funcionan en la actualidad. 

¿Te has fijado últimamente que tipo de negocios se están abriendo en tu ciudad? Yo te traigo algunas ideas de lo que he visto en mis viajes recientes por distintos sitios de España, por si te sirve de inspiración. 

No es algo estrictamente novedoso, pero sí que me ha llamado la atención que cada vez se abren más pequeños negocios relacionados con la comida casera. Un nuevo enfoque de comida rápida más sana y tradicional, para comprar en tienda o pedir que te la lleven a casa. 

Es la mercantilización del concepto de comida de la abuela o de tu madre. Comida casera a un precio razonable y también a domicilio. Algo que se adapta muy bien a los tiempos que corren y que entiendo que esta encajado bien, porque se sale de lo habitual. 

Ya todo el mundo comienza a estar cansado de las típicas pizzerías, hamburgueserías, turcos, chinos o mejicanos. Y quien por su ritmo de vida o simplemente por sus gustos busca algo que le recuerde a la comida de casa, encuentra lo que busca en este tipo de pequeños negocios rentables que están funcionando muy bien en estos momentos y en muchas ciudades. 

Otra alternativa de pequeños negocios rentables relacionada con la alimentación y que está funcionando muy bien, es el de la comida orgánica y natural. Especialmente en las grandes ciudades. 

El cliente tipo de esta clase de negocios, suele ser gente con un poder adquisitivo más alto, que se preocupa por su salud y comer bien. Somos lo que comemos. Y algunas personas están muy concienciadas con el hecho de que la producción en cadena de los alimentos y sus procesos de trasformación, tienen graves consecuencias en nuestra salud a corto y medio plazo. Y por eso se paga a más del doble los productos orgánicos. Lo que hace de estos establecimientos un negocio muy rentable, que por su puesto también adopta el servicio a domicilio como forma de distribución. 

En el mundo del ocio también hay hueco para nuevas oportunidades. Montar un bar en España siempre ha sido el referente de negocio más tradicional y al que aspiran muchas personas. Pero hay quien hoy ha optado por darle enfoques un poco diferentes a lo que conocemos y que encaja muy bien con el amplio abanico de mercado que socializa en los bares. 

Te hablo de las librerías-cafeterías y de las cervecerías artesanales especializadas. Hace poco tiempo hable con el dueño de un pequeño local de una galería comercial, reconvertido a cervecería. Donde lo que ofrecía era un amplio abanico de cervezas artesanales de la zona, que combinaba con la venta de cinco o seis cervezas de marca, que ofertaba con tablas de quesos. Y estaba alucinado de lo bien que estaba funcionando. 

Cerveza especial y tablas de quesos. Ya ves tú que complicación. Y resulta que está arrasando con la idea. 

Al igual que las cafeterías librerías. Espacios tranquilos donde poder ir a leer, trabajar con tu ordenador o charlar con tus amigos, en un entorno diferente. Café y cultura. La idea bohemia e independiente siempre tiene su público. 

En este tipo de negocios siempre es importante la localización, claro está. Pero si tu idea gusta desde el principio, el boca-oreja no tiene parangón, a la hora de promocionar un pequeño negocio rentable.
Otra cosa que me ha llamado la atención en varias ciudades, es ver la gran cantidad de centros de fisioterapia que hay abiertos. Es impresionante. Nunca me había fijado pero los hay por todas partes. Y al final, los que se llevan la palma son los que se especializan en algún tipo de tratamiento. 

De hecho, uno de los pequeños negocios de fisioterapia que mejor funciona, está dirigido para tratamientos de mascotas. Concretamente fisioterapia canina. Y es que cada vez se demandan más servicios para el cuidado y atención de los animales domésticos. De ahí su éxito. 

Y por último, otro de los pequeños negocios rentables que está viviendo una gran expansión, son los autoservicios de lavandería. Alucinante, no pensé que pudiera tener tanta aceptación. 

Requiere cierta inversión inicial, pero luego los costes de mantenimiento son bajos y no requieren personal fijo en el establecimiento. Un concepto que quizá tiene más tradición en otros países y asociamos por ejemplo a Estados Unidos, pero que aquí en España está gustando mucho para lavar textil de gran tamaño. 

Y hasta aquí mi lista de pequeños negocios rentables del momento. Seguro que tú puedes añadir alguno más o has tenido otra idea mejor. La clave como te decía al principio, no es darle un aire nuevo a un negocio tradicional y saberlo adaptar a las tendencias con el paso del tiempo. Sino identificar estas nuevas necesidades e ir cambiando a medida que se agitan los modelos de negocio. Trabajar para ti mismo con un negocio propi, es la única forma legal de hacer dinero de verdad y llevar el estilo de vida que realmente deseas ¿Dispuesto a emprender?

También te puede interesar:

8 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Esos negocios en ciudades pequeñas no valen xq no hay gente q lo demande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderías de los pequeños negoocios rentables y peculiares que hay en algunas pequeñas ciudades.

      A veces un público mas grande del que se cree, busca una oferta radicalmente novedosa, frente a lo que ya conoce.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pregúntale a tu amigo Juan qué opina de las cafeterías librerias bohemias jeje, igual te da la razón y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él financió una de esas cafeterías-librerías como inversor, lo sé. Pero si terminó fracasando, fue por las desavencias de las socias, no porque no tuviese su público o no cuajase la idea.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ahorradores
      Efectivamente no se puede extrapolar el fracaso de un negocio con el amplio abanico de posibilidades de los micro negocios.
      En mi caso además del cafelibreria he invertido como prestamista en una escuela de adultos, una granja de pollos ecológicos y un autónomo de nacionalidad boliviana que necesitaba financiar sus útiles de jardinería para trabajos particulares,
      Todos estos proyectos han superado sus periodos iniciales y marchan viento en popa
      Pero por encima de todo el acicate para mi impulso de financiar ha sido la transformación de pequeñas ideas en granitos de arena para una economía mas social mas equitativa y con una cultura emprendedora alejada de canones ligados a una puñetera tasa de rentabilidad.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Anarquista Resaca Castellana2 de octubre de 2015, 21:17

      Juanillo tú si que eres AHORRADOR...

      Eliminar
  3. La propuesta del post me parece muy inteligente, siempre hay que dar una vuelta de tuerca a la oferta del mercado y mejorarla. Buen artículo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo esta muy interesant, ya q yo quiero poner un negocio, me bienes bien saberlo un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente