728x90

Los secretos para trabajar en Londres y terminar montando un negocio de éxito


Si estás buscando un empleo y has pensado en probar suerte una temporada e ir a trabajar a Londres, no eres el único. Son muchos los españoles que barajan esa vía, como salida a una situación laboral que no termina de resolverse.

A veces la excusa es ir a perfeccionar el inglés. Son muchos los que hacen las maletas sin un plan establecido. Y luego allí puerta a puerta o a través de la referencia de un amigo que ya está instalado, encontrar un primer empleo con el que pagar el alquilar y comenzar a moverse por la ciudad.

Otros usan el pretexto del curso intensivo para mejorar el inglés. Y luego ya son las habilidades personales y la experiencia de cada uno, lo que le lleva o no a ese primer trabajo en Londres.

Normalmente no suelen ser trabajos cualificados. Lavaplatos, botones, limpiando baños o habitaciones de hotel, camarero, etc. Ese tipo de empleos que uno precisamente no presumiría con orgullo en su currículo. Pero que a la vista de los salarios, merecen la pena como primer paso.

Sin embargo, hay otro camino para los que buscan trabajar en Londres, que puede desembocar en montar un negocio en Londres. ¿Quieres saber cómo ya lo han hecho otras personas?

Ni que decir tiene, que no hay camino fácil ni atajos en esta vida. Ya te anticipo que cada vez se está poniendo más duro el tema de ir a Londres a trabajar, por las restrictivas políticas de inmigración del Gobierno de David Cameron.

Lo más reciente ha sido el anuncio de confiscación de salarios a indocumentados, para tratar de frenar el auge de la inmigración ilegal. Nosotros como ciudadanos comunitarios, lo tenemos un poco más fácil. Podrías llegar a conseguir la nacionalidad con cinco años de residencia. Por eso los ciudadanos latinoamericanos, se rompen la cabeza tratando de buscar en las raíces de sus abuelos y tatarabuelo, algún vínculo con España.

Aun así y aunque consigas trabajar en Londres, vas a tener restringidas tanto las ayudas del gobierno como la sanidad. Luego no eches las campanas al vuelo. También te digo que lo que les fastidia a los ingleses, es que no pueden morder de ese dinero que se mueve en la sobra de mano en mano. Pero que también ayuda al crecimiento económico de la ciudad.

En el lado positivo está el hecho de que Londres, es un enorme conglomerado de gente con infinitas oportunidades para los negocios. Y lo mejor es que lo tenemos a un paso. Se mueven ingentes cantidades de dinero y no sólo en la City. El mercado inmobiliario no para de subir por las inversiones extranjeras y el dinero negro. Para comprar una casa por menos de 500.000 Libras deberías irte más allá de la zona 8.

Sé que si buscas un trabajo en Londres para salir del desempleo, no estas ni mucho menos con la idea de comprar casa allí, ni mucho menos. Pero es que cuando lleves un tiempo y conozcas los precios de los alquileres, se te pasará por la cabeza. Mentalidad muy española por otro lado.

¿Cómo está el trabajo en Londres?

Más allá de lo convencional y de los trabajos poco cualificados, realmente existen muchas posibilidades en el sector sanitario y financiero. Médicos, enfermeros, contables, agentes de exportación etc. Ahí hay hueco. Pero claro, te va hacer falta un dominio del inglés alto y a veces hasta dos idiomas.

No todo acaba ahí. Se puede trabajar en Londres sin inglés. Ahora mismo hay tal demanda de informáticos y programadores en Londres, que están contratando casi por boca a boca, españoles que no saben una palabra de inglés que dominen lenguajes de programación por 30.000 Libras.

Pero es que hace poco me contaban, que habían contratado a un amigo para cortar jamón serrano en eventos por 1.000 Libras. Y seguramente no lo hará muy bien. Pero es que los negocios y el mundo de los eventos, mueven mucho, mucho dinero en Londres. Y la cosa más tonta que se te pueda ocurrir, puede ser un gran negocio o al menos durante un tiempo.

Las grandes ciudades tienen la peculiaridad, de hacer posible que una idea de negocio que sería un fracaso en una pequeña urbe, te genere una altísima facturación en una megápolis.

montar-un-negocio-en-londres

La clave para montar un negocio en Londres y tener éxito, está en cambiar la mentalidad. No deberías ir buscando sólo una oportunidad de trabajo en Londres. Sino aprovechar la experiencia y tener los cinco sentidos puesto, en aquello que es tendencia y mueve dinero. Para rápidamente ocupar una posición en ese sector y organizar tu propio negocio.

Porque con un trabajo en Londres no esperes vivir, sino sólo sobrevivir. Los salarios son altos, pero la vida también es muy cara. Si realmente le quieres sacar jugo a una oportunidad que tienes tan a mano, debe ser por ese camino.

Para empezar yo te diría que compares lo que cuesta hacerse autónomo en España y lo que vale en Reino Unido crear una empresa o ponerse por tu cuenta. Ya de entrada te estas ahorrando entre un 20-30% de impuestos.

Por eso no es de extrañar, que muchos negocios que tienen al entorno online, escojan constituirse como empresa en Reino Unido.

Londres es tremendamente diverso. Puedes tener éxito exportando cualquier sencilla idea de otros países. Y si está orientado al consumo de lujo, mejor que mejor. ¿Qué me dices? ¿Te vienes a trabajar a Londres o te animas a montar un negocio?

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente