728x90

Myinvestor. El neobanco todo en uno. Opinión actualizada 2023

myinvestor-opiniones-2023

Puedes llegar a Myinvestor por la cuenta remunerada, quedarte por los fondos de inversión y recomendarlo por el bróker. Lo mires por donde lo mires, han conseguido reunir la mejor oferta combinada de productos y servicios.

Mi opinión sobre Myinvestor desde sus inicios, siempre fue buena. Aunque le veía alguna carencias que hoy han resuelto. Tenía algunas dudas en cuanto a la sostenibilidad de sus condiciones. Pero a día de hoy, con más de 150.000 clientes, más de 2.300 millones de euros de volumen de negocio, han conseguido su primer ejercicio con beneficios desde su lanzamiento hace cinco años.

Los resultados positivos han tardado en llegar. Pero gracias al oxígeno financiero que han proporcionado Andbank, AXA, El Corte inglés y otros socios, ampliando capital y dando entrada a nuevos accionistas, han conseguido aguantar el tirón hasta alcanzar una masa crítica suficiente, como para hacerlo sostenible. Habrá que ver los próximos años. Pero con estos datos, sus dudas sobre la viabilidad y solvencia de Myinvestor, se disipan. Esperan multiplicar por cuatro el volumen de negocio hasta 2026. Y desde 2023, migrarán las cuentas y comenzarán a operar con el código de entidad 0200. El código de entidad bancaria que tenía Bank Degroof Petercam Spain y que Andbank adquirió en 2021.

Las opiniones negativas de Myinvestor, vienen sobre todo por la usabilidad de la App y la versión web de la banca online, que no termina de convencer a la gran mayoría de los usuarios, entre los que me incluyo. A pesar de las múltiples y constantes actualizaciones, creo que deberían invertir más dinero en la parte visual. Funciona bien, sí. Pero tienen que mejorar en este punto. Me gustaría poder sacar en pdf un reporting con el detalle por porductos de la posición global para mis seguimientos. El resumen X-Ray de Morningstar para los fondos está genial. Pero poder tener un documento para todo (cuentas, valores, etc.), sería fantástico.

Cosas que más me gustan de Myinvestor

Personalmente creo que están haciendo una muy buena labor de comunicación. Tanto a través del blog como con sus webinars, dando a conocer fondos y acercando a gestores al público, como con la escuela para fomentar la cultura financiera.

Han sabido atraer talento independiente a su gestora. Lanzando fondos que han venido a cubrir las demandas de los usuarios. Escuchan tus peticiones si quieres que se incluya algún fondo nuevo en sus listados. Y están muy atentos a los comentarios en foros y redes sociales. Qué importante es que una empresa sea accesible a sus clientes e interactúe con ellos para generar una relación de confianza. Y más para un banco como Myinvestor, que utiliza canales no tradicionales.

Han estado muy atentos a las oportunidades para crecer de forma inorgánica, demostrando que saben hacer un uso inteligente del capital. Como por ejemplo con la absorción de Esfera Capital, o la compra del gestor automatizado Finanbest.

Tienen un catálogo de productos y servicios suficientemente amplio, como para satisfacer todas tus demandas como cliente, por muy exigente que seas. Ahora mismo tienen una oferta imbatible. Suficientemente atractiva como para barrer del mercado a cualquier banco tradicional.

¿Por qué hacerse cliente de Myinvestor?

Cuando alguien me pregunta dónde abrir cuenta para cambiar de banco o la mejor plataforma para invertir y tenerlo todo agrupado en un único sitio, recomiendo Myinvestor con mucha tranquilidad. Porque con la oferta actual, es difícil que no mejore lo que tienen

Cuenta remunerada al 2% TAE hasta 50.000€ sin comisiones ni condiciones

myinvestor-cuenta-remunerada

Tarjetas de crédito y débito gratuitas. Con 4 retiradas de efectivo gratis en cualquier cajero

Catálogo de hasta 1.700 fondos de inversión y 200 fondos indexados de las mayores gestroas del mundo en los que invertir sin comisiones de custodia. Acceso a la gran mayoría de fondos de gestoras independientes.

Carteras de gestión delegada con fondos indexados y comisión de gestión y custodia del 0,30%

Acceso a 80 planes de pensiones, incluidos indexados y firmas independientes

Bróker de bolsa barato. Con comisiones muy competitivas y costes muy claros. 0,12% de compraventa, sin comisiones de custodia, y 0,305 por cambio de divisa. Con acceso a 7.300 acciones de bolsa de España, Europa y EEUU. Con acceso a 1.300 ETF, incluidos los ETF para invertir por factores que a mí me gustan.

myinvestor-broker


Hipoteca sin bonificaciones ni productos vinculados

Financiación al consumo para diversas finalidades y préstamos pignoraticios con la garantía de tus inversiones en Myinvestor

Ahora seguro de vida (y espero que en el futuro, acceso a más ramos de seguros)

Tocan muchos, palos y en todas las líneas de negocio tienen condiciones top y sin comisiones o con costes ultra bajos. Siempre he intentado tener el mejor proveedor para cada tipo de producto. Pero eso me obligaba a tener cuenta en muchos sitios. Un bróker para acciones por un sitio, para ETF por otro, los fondos indexados y los fondos de inversión independientes por varia plataformas, la tarjeta para sacar dinero sin comisiones con otro banco y la cuenta remunerada y los depósitos por otra parte. Estaba bien, pero al final, era un poco locura.  Poder tenerlo todo en un sito, ahora me parece una maravilla. Por eso lo cuando me preguntan, ahora recomiendo Myinvestor sin ninguna duda. En mi opinión es el banco más completo. Sólo pido que aguanten muchos años y sigan mejorando (podrían añadir la funcionalidad de agregación de bancos a la App para verlo todo desde un sitio).  

¿Es seguro Myinvestor?

Hace poco han dado entrada a nuevos accionistas que han inyectado dinero. Tienen un capital de 30 millones, superior a lo que les exige el regulador para operar como entidad bancaria. Y en la parte de financiación, tienen una morosidad de prácticamente el 0%.

Además, si quebrase Myinvestor, recuerda que tus inversiones tanto en acciones, ETF como fondos o planes de pensiones, están fuera del balance del banco. Y lo que tengas en la cuenta corriente remunerada, está cubierto hasta 100.000€ por el fondo de garantía de depósitos español. Con lo cual, no le veo ningún problema. ¿Qué te parece? ¿Te abrirías cuenta en Myinvestor? Y si ya eres cliente, ¿qué crees que podrían mejorar?

 

También te puede interesar:

6 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Soy cliente de Myinvestor, y reconozco que en productos de inversión son absolutamente imbatibles ahora mismo. Las carteras indexadas y el amplio abanico de fondos es lo más top de la oferta bancaria actual. Solo espero que no empeoren condiciones en un futuro.

    Como parte negativa, como bien comenta mucha gente, la app y la web dejan mucho que desear visualmente, aunque son perfectamente funcionales. En el apartado hipotecas, es cierto que no exigen vinculación, pero con la subida de tipos tan brutal que hemos tenido siguen manteniendo la misma oferta en variable, cuando bancos como EVO tienen variables con diferenciales de 0,70 sin vinculaciones, y 0,50 con vinculación de nómina y seguro de hogar. En mi opinión, con esto último se han quedado un poco rezagados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería tremendo que fuesen buenos o muy buenos en todo. En financiación quizá es la pata en la que más cojean de momento. Pero es de los pocos o el único banco online que ofrece préstamos pignoraticios y préstamos personales para invertir. Con condiciones muy competitivas.

      Pero la verdad es que Myinvestor ha conseguido reunir en un mismo sitio una oferta muy potente para el inversor. Le da mil vueltas a cualquier banco tradicional. Tienen un potencial para crecer inmenso. A nada que el cliente de los bancos de siempre se asome un poco a internet, se lo llevan de calle.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola.

    Yo abrí cuenta en Myinvestor gracias a ti, por un artículo que publicaste. Al principio por la cuenta remunerada y la tarjeta. Pero poco a poco me he ido llevando cosas. Para fondos usaba Renta4, pero empezaron a cobrar comisiones de custodia en algunos de los fondos que tenía. Para acciones tenía DEGIRO por las bajas comisiones. Pero tenía el inconveniente de que no informaban a Hacienda de las operaciones. Ahora con el bróker para mis necesidades son perfectos porque puedo tenerlo todo agrupado y me resulta mucho más cómodo.

    Además, lo que dices. No es menos seguro por tenerlo todo en el mismo sitio, porque al final, los fondos y las acciones están fuera del balance.

    Gracias por descubrirnos estas cositas. Son muy útiles. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que nuestras publicaciones te hayan ayudado. Siempre intentamos estar atentos a todas las novedades del sector financiero. Probarlas, diseccionarlas y formarnos nuestras propias opiniones. Como en su día hicimos con Myinvestor.

      Respecto a la seguridad, entiendo a la gente a la que le da cierto recelo lo nuevo. Y encima cuando llega una entidad que da tan buenas condiciones. Pero son tan seguros o más (por ratios de capital y solvencia) que muchos de los bancos más conocidos.

      Gracias por leer y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola.
    He entendido que de tener los productos en un único banco este es, en tu opinion, el mejor y encima tiene margen para seguir mejorando. Pero a mí que no me importa tener mil bancos y que tengo IRONIA para mis fondos de inversión (gracias a uno de tus artículos) la pregunta es:
    Ironía tiene las comisiones mas bajas en fondos de inversión verdad? (Por ejemplo yo pago por el indexado mundial de Fidelity sólo 0,12) O MyInvestor no tiene nada que envidiar a Ironía. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi.

      Ironia te da la llave para entrar al almacén de fondos de Allfunds, y acceder a prácticamente cualquier fondo, sin limitación de clases de participaciones de fondos ni importe mínimo. Y en eso siguen siendo la mejor opción posible. Nadie te da eso por 99€ al año, salvo ellos y sin necesidad de abrir cuenta en otro banco. Ninguna banca privada ni nadie, te da tanto por tan poco.

      Ahora bien, aunque la oferta de fondos de Myinvestor es mucho más limitada que la de Ironia, hay muchos fondos que sí tienen. Por ejemplo, el Fidelity MSCI World Index Fund que comentas, en Myinvestor puedes contratar la clase IE00BYX5NX33 que tiene un 0,10% de comisión de gestión. Y muchos de los fondos interesantes que están en Ironia, también están en Myinvestor, pero clases de participación un poco más caras. Depende del volumen que manejes y lo que te interese, te puede salir más a cuenta estás sólo en Myinvestor.

      Ironia (Diaphanum) tiene el potencial de ser plataforma de referencia. Pero en mi opinión, están perdiendo la carrera para posicionarse como los pioneros. Se supone que Ironia también tendría bróker barato. Pero todavía no ha llegado. Van más lentos, por que no le están metiendo la pasta y recursos necesaria. Y tienen fallitos tecnológicos y cosas que a veces no funcionan, que ensombrecen un poco la experiencia de cliente. A mi personalmente, me han desilusionado un poco.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente