728x90

Colibid crea un sistema para que los bancos compitan por darte la mejor hipoteca

mejor-hipoteca-2023

Solicitar y tener la mejor hipoteca es una tarea tediosa, para nada fácil, debido a los trámites burocráticos que se deben realizar: visitar uno o varios bancos para saber cuál ofrece la oferta más razonable; recopilar y presentar documentos que en la mayoría de casos están incompletos; esperar varios días que analicen el perfil del cliente y envíen respuesta; presentar más documentos; y finalmente, elegir la hipoteca.  

Con el objetivo de evitar un proceso hipotecario que genere dolores de cabeza, Colibid ofrece un sistema donde los bancos rivalizan por ofrecer la mejor hipoteca a los clientes quienes no tienen que ir de banco en banco buscando la hipoteca que más se adecue a sus necesidades económicas y personales.

Gracias a su software que conecta con la Seguridad Social, Hacienda y el Banco de España, Colibid brinda un servicio gratuito, rápido y seguro que trata de poner las cosas fáciles.

Ahora bien, Colibid no es una inmobiliaria, sino una plataforma pensada únicamente para las personas que ya tienen una casa concreta mirada y están en el proceso de mirar hipotecas.

  • ¿Cómo funciona el proceso de conseguir la mejor hipoteca?

Para pedir una hipoteca, por medio de la subasta de hipotecas, Colibid garantiza un escenario competitivo entre los bancos, en el que se tiene como eje central los intereses del cliente. 

  1. Registrarse

El registro no dura más de 4 minutos y sólo se necesita el DNI. Registrándose en la plataforma los clientes van a empezar a recibir durante 3 días ofertas reales adaptadas a su perfil económico de los mejores bancos y brókers hipotecarios.

Y es que con los salarios como están se hace muy difícil obtener una hipoteca, por ello, lo bueno de Colibid es que ofrece opciones realistas sin tener que hacer nada más que un clic y registrarse.

  1. Recibir ofertas

Durante este tiempo los clientes podrán ver en vivo cómo se va revalorizando su perfil debido a la competición libre entre los que ofrecen la mejor oferta hipotecaria. Es durante la subasta cuando se podrá elegir la hipoteca que más convenga.

  1. Duración de la subasta

Cuando la persona elije la oferta ganadora, o cuando terminan los 3 días, la subasta se da por terminada.

Algo importante es que Colibid no le cobra al cliente por el servicio, tanto si acepta una oferta como si desiste de la subasta.

  1. Firmar la subasta

Luego de elegir la hipoteca de los sueños, se procede a firmar la hipoteca con el banco o bróker de manera transparente y rápida.

De esta manera se formaliza el proceso y se obtiene la hipoteca más indicada. 

  • ¿Y el proceso, es seguro?

Sí, el proceso es confiable y seguro ya que los datos del cliente siempre se presentarán de forma anónima a las distintas entidades, tanto a los bancos como a los brokers. Solo hasta el final, cuando el cliente acepta la oferta y sus condiciones generales, se comparte su nombre y datos de contacto para formalizar la hipoteca. Antes no.

  • ¿Qué tipo de hipotecas existen?

En el mundo hipotecario existen hipotecas a tipo fijo, en las que el tipo de interés no cambia y se mantiene durante el tiempo. Además, hipotecas de tipo variable, en las que las cuotas mensuales cambian. Y también, hipotecas a tipo mixto, que combina las dos anteriores.

  • ¿Cuál hipoteca es la que más conviene?

Por último, es preciso mencionar que la hipoteca más recomendable es aquella que cumple con todo o gran parte de los intereses del cliente. Por ello, el sistema de Colibid ofrece muchas posibilidades a elegir por medio de la subasta hipotecaria. La que más convenga, esa es.

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente