728x90

¿Se puede ahorrar más con una cuenta bancaria sin comisiones?

ahorrar-con-cuenta-sin-comisiones

El ahorro ha sido siempre un valor apreciado y fomentado en España. Es un principio que ha pasado de generación en generación y llegado a nuestros tiempos de la mano de abuelos y bisabuelos, quienes han sabido sobrellevar tiempos extremadamente duros en lo económico. No obstante, en una sociedad actual en la que gastar y consumir es una medida de bienestar y calidad de vida, hemos dejado rápidamente de lado este concepto.

Lamentablemente, la noción de ahorrar vuelve rápidamente a la mente en momentos en los que las crisis y el coste de vida continúan haciendo mella en nuestras finanzas personales. Los aumentos en los precios de los alimentos y de los servicios, especialmente en la factura de la luz, han sido una constante durante estos últimos dos años, por lo que encontrar el modo de gastar menos en cuestiones superfluas puede ser importante para llegar con comodidad a fin de mes.

Tasas y comisiones: un enemigo oculto para el ahorro

Eliminar pequeños gastos mensuales puede resultar en un importe extra de dinero significativo al final del año. Teniendo en cuenta la cantidad de servicios que contratamos para nuestro hogar, es difícil considerar fuentes de ahorro menos evidentes, como los gastos bancarios. Sin embargo, cada uno de los productos que contratamos con estas entidades suelen tener asociado el pago de comisiones, ya sea periódicas o cada vez que llevamos adelante una operación.

Se trata de uno de los aspectos que los clientes, en teoría, más rechazan de las cuentas bancarias cuando se realizan encuestas de opinión sobre las preferencias de los usuarios españoles. Pese a eso, la gran mayoría de los instrumentos ofrecidos por los bancos tradicionales tienen algún tipo de cargo oculto entre sus condiciones de contratación, por lo que, sin darse cuenta, los titulares pagan comisiones regularmente.

Ahorrar más con cuentas bancarias online sin comisiones

Por este motivo, con la finalidad de captar nuevos clientes y destacar en un mercado muy competitivo, las entidades han comenzado a ofrecer cuentas bancarias sin comisiones. Estos productos eliminan los habituales pagos por el mantenimiento del servicio y otros cargos de administración, además de las tasas por el retiro de dinero de cajeros automáticos o el pago con tarjeta de débito dentro de España. Como tampoco se cobra por hacer transferencias de dinero online, son una gran oportunidad de maximizar el ahorro y el valor de nuestros ingresos.

Estas cuentas se gestionan de forma completamente en línea, por lo que no es necesario acercarse a una sucursal bancaria para resolver cuestiones relativas a su uso diario. Además, en muchos casos los bancos ofrecen apps específicas para la gestión de las cuentas sin comisiones. Este software hace un seguimiento de los gastos que se realizan con la tarjeta de débito organizándolos por categorías, lo que facilita tener un control más claro sobre el modo en que usamos nuestros ingresos y encontrar nuevas oportunidades de ahorro.

Contratar una cuenta online sin comisiones puede ser la forma más simple de encauzar la economía familiar en la vía del ahorro. Esto no solo nos permitiría contar con unos cuantos euros extra al final del año, sino que también es un modo de inculcar esta sana costumbre a nuestros hijos de cara al futuro.

¿Cómo solicitar una cuenta online sin comisiones?

El proceso para abrir una cuenta sin comisiones es muy rápido y sencillo, ya que se lleva adelante totalmente online. Si bien puede haber pequeñas variantes según el oferente, en líneas generales se necesita únicamente presentar documentación para la comprobación de la identidad y los datos económicos. No es necesario acudir en ningún caso a una oficina bancaria y se evita completamente el papeleo, dado que la firma del contrato también se realiza en línea.

Para elegir la mejor oferta, es importante comprobar que no se incluyan cargos por operaciones que haremos habitualmente. Por ejemplo, es común que incluso en las cuentas sin comisiones se cobre una tasa por retirar dinero de cajeros en el exterior, por lo que, si estamos habituados a viajar frecuentemente y a requerir este servicio, deberemos revisar atentamente los términos y condiciones o ayudarnos con un comparador de cuentas online.

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente