728x90

Ahorra en tu seguro para autónomos

seguro-autonomos-ahorrar

Trabajar por cuenta propia y sin jefes, es el sueño de muchas personas. Quien lo prueba y le va bien, ya no quiere volver a trabajar para otros. Sin duda, tiene muchas ventajas. Eres dueño de tu tiempo, puedes permitir elegir con quien trabajar y con quien no, etc. En definitiva, tú pones las reglas. Sin embargo, ser autónomo, conlleva también algunos inconvenientes.

Los profesionales autónomos en su día a día, están expuestos a una serie de riesgos inherentes a la actividad. Y como quien tiene boca y se equivoca, en el ejercicio de tu actividad por cuenta propia, puedes cometer errores que causen perjuicios a tus clientes. De manera que tus actuaciones desencadenen una serie de reclamaciones, que deriven en una compensación económica para resarcir el posible daño causado.

Los errores que puedes cometer como autónomo o las personas que tienes a tu cargo, pueden salirte muy caros, sino tienes la protección adecuada. Hasta el punto, que puede llegar a hundir tu negocio, acabar en tu inhabilitación profesional y afectar a tu patrimonio personal.

Los seguros para autónomos como protección

Rehusar contratar unos seguros básicos que te protejan de las posibles contingencias que deriven de tu actividad para ahorrar dinero, más que una temeridad, es una negligencia.

Aunque el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio, para algunos profesionales como como asesores fiscales, abogados o economistas, son un elemento esencial de su actividad. Ya que las reclamaciones económicas ocasionadas por sus errores pueden elevar a sumas muy elevadas, que podrían llevar a la quiebra el patrimonio personal del profesional afectado

No solo tengas en cuenta tu responsabilidad civil general. Recuerda que las multas y sanciones en la actualidad sobre materia de protección de datos, pueden ser muy elevadas. Así como tu responsabilidad por la pedida de documentación facilitada por tus clientes. Puede que no sea tu caso, pero seguro que conoces algún colega de profesión que es un auténtico caos con los papeles.

Ahorrar en tu seguro para autónomos

Como el seguro de responsabilidad civil no será la única póliza que deberías tener como profesional autónomo, para abaratar las primas y obtener unas buenas coberturas, es mas que interesante ponerse en manos de expertos en seguros para autónomos. Que en muchas ocasiones, suelen tener capacidad para hacer un traje a medida en tu seguro RC en función de tu actividad concreta.

Si lo necesitas, es posible que puedas negociar las cuantías de protección para daños patrimoniales o si precisas ampliar la cobertura RC general, por poner algunos ejemplos. Lo mismo ocurre con el seguro de accidentes. No será igual para alguien que está todos los días en la carretera que para otro, que pasa su jornada sentado en un despacho.

Para ahorrar dinero en los seguros para autónomos, es interesante acudir a compañías especialistas en seguros para empresas y particulares, pues al tener mayor conocimiento de los ramos de actividad pueden valorar mejor los riesgos.

Si tienes varias pólizas a contratar, te aconsejo que en lugar de buscar un mediador para cada tipo de seguro y moverte por precio, intentes negociarlo en bloque.

Por tanto en síntesis, para ahorrar en tus seguros como autónomo profesional, es recomendable acudir a aseguradoras especializadas en este tipo de pólizas, ajustar las coberturas a tus necesidades reales con quien tenga esta flexibilidad de adaptar los contratos, y negociar los contratos con un mismo mediador para conseguir rebajas por volumen de primas totales.

También te pude interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente