728x90

¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar al extranjero en 2020?

Mejor-tarjeta-para-viajar-al-extranjero-2020

La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado muchas pautas. Durante dos meses hemos tenido que quedarnos en casa forzosamente y ahora, después del confinamiento, es normal que haya muchas ganas de cambiar el chip y pasar una temporada en otro lugar.

Los destinos nacionales se perfilan como la opción más demandada de estas vacaciones. En primer lugar, por las restricciones de viaje al extranjero que todavía puedan existir; también por el temor a contraer la enfermedad en otro país o de tener dificultades para regresar a España; por último, porque la pandemia ha afectado económicamente a muchos españoles, que este verano podrían optar por opciones más asequibles dentro de nuestro país. Además, de esa forma contribuimos a la reactivación de la economía.

Ahora bien, también hay muchos que siguen teniendo marcado en rojo el destino soñado, y que están dispuestos a viajar este año, siempre que sea posible. En ese caso, conviene siempre tener un buen seguro de viaje y disponer de una tarjeta de crédito que te ofrezca una variada gama de soluciones ante posibles imprevistos, como puede ser la tarjeta de la cuenta Premium de Bnext.

Comprueba las restricciones de viaje por la pandemia


En todo caso, te recomendamos que verifiques con información oficial (proveniente del Ministerio de Asuntos Exteriores) si el país al que quieres viajar impone alguna restricción a las personas provenientes de España. En las últimas semanas se está produciendo una reapertura gradual de las fronteras, pero todavía hay estados que imponen medidas de restricción o cuarentenas. También hay algunos que prohíben la entrada a los extranjeros no residentes. Por ejemplo, es el caso de Argentina, Australia o Canadá. Otros países, como Estados Unidos, prohíben la entrada de los extranjeros no residentes procedentes de algunos países, como España.

Ten en cuenta que, con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Tal y como señala en su propia web, la capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, y "no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte".

El ministerio es claro: "Se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje".

Una buena tarjeta, imprescindible para viajar seguro


Si vas a viajar al extranjero, es imprescindible que cuentes con una tarjeta cuyas ventajas te puedan sacar de cualquier apuro. La tarjeta de la cuenta Premium de Bnext cumple esas características. Para empezar, si la solicitas la recibirás en un plazo de entre uno y dos días laborables. Es decir, aunque vayas a viajar en los próximos días, estás a tiempo de recibirla.

Esta tarjeta tiene una serie de ventajas muy interesantes para cualquiera, pero particularmente para el caso de que vayas a viajar:

  • Puedes sacar dinero gratis hasta en cinco ocasiones en cada mes. Esto puede serte de mucha utilidad en el extranjero, donde hay que combinar la necesidad de abonar algunos pagos en metálico y tener dinero de bolsillo, con la conveniencia de no acumular mucho dinero en efectivo.
  • Puedes pagar hasta tres mil euros al mes en cualquier moneda sin tener que abonar comisiones por ello.
  • Puedes hacer tantas transferencias nacionales gratis como quieras. Esto te puede venir muy bien para ajustar las cuentas con tus compañeros de viaje.
  • La tarjeta está asociada a la cuenta Premium, con la que se activa automáticamente un seguro de viaje para España y el extranjero. Podrás viajar por España sin temer imprevistos o cancelaciones.
  • Pero quizá lo más importante es que dispondrás de un seguro médico con cobertura de hasta 250.000 euros para cubrir los gastos médicos por posibles atenciones u hospitalizaciones en el extranjero. Esto es muy importante, porque muchos países exigen este seguro. En otros simplemente es altamente recomendable disponer de él, puesto que una hospitalización sin cobertura puede suponerte una fuerte carga económica.
El seguro también incluye la repatriación sin coste adicional en caso de que resultes herido. Más ventajas del seguro: si pierdes o se retrasa la llegada de tu equipaje, recibirás hasta 350 euros: 50 euros a partir de las seis primeras horas y 50 euros por cada doce horas extra de retraso.

Obviamente, la tarjeta tiene otra serie de ventajas muy interesantes que puedes aplicar también en España. Por ejemplo, ofrece un sistema de recompensas con el que puedes lograr hasta el triple de ahorro en tiendas como AliExpress, Apple, JustEat, Rumbo, Sephora.

En definitiva, si este verano vas a viajar al extranjero, hay dos consejos básicos: comprobar de una fuente fiable las posibles restricciones y viajar seguro, para lo que resulta imprescindible contar con una buena tarjeta que pueda sacarte de eventuales apuros.

También te puede interesar:

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. verse, bnext y rebellionpay, las mejores a 0% comisión por retiradas fuera de europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señor Bitcoin

      La verdad es que ahora hay muy buenas tarjetas para viajar y no pagar comisiones. Las cosas han cambiado mucho y en muy pocos años. A las que has mencionado súmale Revolut, Transferwise, Curve, Myinvestor... hay un montón. Lo raro es pagar comisiones.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bnext es historia antigua, empezó muy bien y como los fuegos de artificios duró muy poco. En mas de una ocasión dejaron a la gente, me incluyo también, colgados de la brocha en el extranjero y sin poder usar la tarjeta. Después fue perdiendo incentivo y ahora es corriente y moliente. Por eso la competetencia, varias, hace rato le han pasado por encima. Han empezado a cobrar por casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alcinor.

      Totalmente de acuerdo contigo. Yo decidí cancelar la cuenta de BNEXT (me costó lo suyo) como muchos otros en noviembre del año pasado. Y eso que yo fui uno de los primero inversores privados que aportó capital cuando empezaron. Pero lo único que han hecho ha sido quemar capital ronda tras ronda de financiación. En qué hora se me ocurriría.

      Rebellion, en mucho menos tiempo les ha pasado completamente por la derecha. Muchísimo mejor servicio y han hecho de forma más rápida y eficiente la evolución. Hoy por hoy, este es el mejor neobanco español. Y de los extranjeros, me quedo con N26 y luego Revolut.

      No todos los neobancos pueden ser ni serán rentables. Ya cayó BCN10 ya Bnext, me imagino que le queda poco para cerrar o vender.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente