728x90

Cómo abrir una cuenta multidivisa en el extranjero con Transferwise

abrir-cuenta-extranjero-transferwise-2020

Transferwise ya era muy popular entre los estudiantes en el extranjero que tenían que pagar las matrículas de la universidad, los gastos de residencia en otros países en otras divisas y que no querían o no podían abrir se una cuenta en un banco local.

Las bajas comisiones de camio de moneda extranjera, la posibilidad de tener una cuenta multidivisa con un balance de hasta 30 monedas diferentes y ofrecer una tarjeta gratis para pagar o sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo, es una ventaja que también atrae a muchos viajeros, gente de negocios o personas que compran mucho en Internet en distintas divisas.

Ahora para mí, Transferwise tiene una ventaja nueva, poder poner mi dinero en una cuenta en el extranjero en varias divisas, a salvo de corralitos, confiscaciones y rescates. No es nada ilegal tener tu dinero en una cuenta en el extranjero. Yo sólo quiero proteger mis ahorros. Las cosas no pintan bien en España. Ya hemos visto lo que ha pasado en otros países en el pasado. Es mejor prevenir que curar.

Abrir una cuenta multidivisa en el extranjero con Transferwise es muy fácil. Pero como suele ocurrir ante todo lo nuevo y desconocido, seguro que te preguntas, pero… ¿Transferwise es seguro y de fiar? ¿puedo guardar grandes cantidades de dinero en Transferwise? Te despejo algunas dudas y te cuento un poco qué tipo de entidad es y cómo funciona.

Transferwise no es un banco, es una institución de dinero electrónico creada en 2011 con sede en Londres, autorizada y regulada por la FCA de Reino Unido. Es la mayor Fintech británica. Entre los inversores y accionistas de Transferwise, se encuentra Richard Branson de Virgin, los fundadores de PayPal Max Levchin y Peter Thiel, la gestora americana Black Rock y otros fondos de capital riesgo. Los propios fundadores, estuvieron en el equipo original en el lanzamiento de Skype.

Por la seguridad de sus clientes, en Transferwise, están obligados a guardar el dinero de los clientes en cuentas de bajo riesgo. Los depósitos de los clientes los dividen y en Europa los guardan en una cuenta Barclays en Reino Unido y en EEUU, en una cuenta de Wells Fargo.

Estas cuentas de depósito, están separadas de las cuentas operativas propias de Transferwise. En el supuesto de que Transferwise desapareciese, tu dinero te lo reembolsarían desde la cuenta de Barclays UK o desde la de Wells Fargo en EEUU.

La tarjeta de débito, sin embargo, esta emitida por la propia Transferwise bajo la licencia de Mastercard. Es una tarjeta gratuita y como te decía, te permite pagar en cualquier país y en cualquier moneda extranjera sin ningún tipo de comisiones ocultas. Puedes sacar gratis dinero en cajeros con el tope de 200 Libras esterlinas o el equivalente en otras divisas y cada 30 días.

Lo bueno de abrir una cuenta en Transferwise, es que en el momento en que eres cliente, obtienes al instante datos bancarios internacionales de varios países. Concretamente se te asigna un numero de cuenta en Bélgica para la Eurozona (por cierto, permite domiciliar pagos), otro número de cuenta para Reino Unido, un número de cuenta en EEUU, datos bancarios australianos y ahora también puedes conseguir un número de cuenta en Singapur. Es una pasada. Y, además, puedes cambiar al momento tus balances entre un total de hasta 40 divisas.

Realmente abrir una cuenta en el extranjero con Transferwise de forma online, es cuestión de unos pocos minutos.


Cómo abrir tu cuenta en TransferWise paso a paso:

  1. Te registras en TransferWise. Todo que necesitas es un email o una cuenta FB
  2. Haz clic en "abre un balance" y elige la moneda en la que quieres abrir una cuenta
  3. Verifica tu identidad subiendo una copia de tu DNI o pasaporte
  4. ¡Ya puedes recibir, enviar o gastar dinero en la moneda que quieras con el tipo de cambio real!
Eso sí, desde finales de abril, Transferwise repercute el coste de la tramitación y envío de la tarjeta Mastercard. 5 GBP o lo equivalente al cambio. Pero vamos, que lo compensas en las dos primeras extracciones en cajero, pago o transferencia que hagas.


Con Transferwise puedes abrir cuna cuenta bancaria online sin comisiones con datos bancarios internacionales en varios países y todo desde el sofá de tu casa. Sin necesidad de probar que tienes residencia en un país en concreto o acreditar un trabajo en el extranjero ni nada por el estilo, como si piden otros bancos por abrir una cuenta en el extranjero.

Respecto a si es seguro abrirse una cuenta en el extranjero con Transferwise, quédate tranquilo. Es tan seguro como tener tus ahorros en un banco en España. Respecto a temas legales que tienes que tener en cuenta. Mientras que no tengas más de 50.000€ Transferwise, no tienes que hacer nada en particular. En el momento que superas este importe, tienes que presentar la declaración informativa de bienes en el extranjero con el modelo 720. Se presenta entre enero y marzo de cada año.

Los usuarios opinan de Transferwise, que es la mejor alternativa para hacer transferencias internacionales, porque tiene un coste hasta 8 veces menor. Te permite mudarte a estudiar o trabajar al extranjero o viajar por el mundo, sin necesidad de abrir una cuenta en el país local y encina, no pagar comisiones por sacar dinero. Ni de tipo de cambio ni de mantenimiento de cuenta. Y como forma legal de poner tu dinero fuera de España por lo que pueda pasar, en mi opinión ahora mismo, es una de las opciones a considerar. Regístrate GRATIS.

También te puede interesar:

8 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. muy interesante, no sabía que fuera tan rápido y no pidieran más documentación que una foto del DNI.
    Si se produce el tan hablado corralito, ¿prohibirán el sacar dinero del cajero o también transferencias a fuera de España? Sería interesante saber como implementaron otros países sus corralitos (ej Argentina)
    Veo que se puede dar de alta desde tu enlace de afiliado, ¿qué te llevas tú del alta? Creo que conviene saberlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L.

      Sí, es muy rápido. Se tarda segundos en abrir una cuenta en Transferwise. Entiendo que si hay corralito en España, los cajeros de los bancos locales, tendrán disposición limitada. Y respecto a las transferencias, podría pasar como ocurrió en Argentina, donde los pagos al exterior estaban capados. Ninguna de estas dos cosas te afectaría si tienes tu dinero en Transferwise. Perfectamente podrías ir a un cajero en Francia o Portugal y sacar dinero sin problema, si es que quieres efectivo por alguna razón.

      Respecto al enlace afiliado. Me recompensan con 10€ por cada usuario, que una vez abierta cuenta, en los 30 días siguientes, haga un transferencia o pago en el que haya cambio de divisa. No es gran cosa, ni fácil de conseguir, pero esos pequeños ingresos ayudan a que el blog siga vivo. No tengo ningún problema en ser totalmente transparente. Ya podía hacer todo el mundo lo mismo. ¿Te imaginas que en el ticket de la pescadería de la esquina te dijesen cuanto dinero ha ganado el pescatero con las lubinas que te llevas a casa?

      Aprovecho para comentar que si alguno quiere contribuir haciendo una operación de cambio, pago o transferencia en otra divisa, me ayuda a mantener el blog. En ningún caso le supondrá un coste adicional. Pero si no es así, no pasa nada. Me parece interesante compartir esta opción para proteger los ahorros y que la gente que le interese, lo sepa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. por cierto, creo que no abren cuenta bancaria en Singapur (o no lo veo), pero si abren otra en Nueza Zelanda:

    https://transferwise.com/gb/multi-currency-account/pricing


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes datos bancarios de Nueva Zelanda y de Polonia. Los de Singapur, los puedes conseguir una vez tienes la cuenta abierta. Pero para conseguirlos, además de tu DNI o pasaporte, te piden un extracto bancario o una factura como justificante de domicilio. Singapur está considerado paraíso fiscal, y tienen un pelín más de control. Pero ya ves que lo que piden para conseguir datos bancarios internacionales de ese país, es una bobada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, gracias por el nuevo articulo. Entiendo que un posible corralito afectaría solo a tu patrimonio liquido que tienes en tu cuenta corriente y no lo que tengas en acciones, fondos, bonos del estado y demás.
    ¿Es esto cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corralito en si, es una limitación a la disposición de tu dinero. Afecta al dinero que tengas en una cuenta de ahorro o una cuenta corriente y a todo lo que para echar mano de ello, tenga que pasar por una cuenta. Si vendes unas acciones y un fondo para sacarlo, te ves en el mismo problema. Otra cosa es de si estamos hablando de confiscaciones. Ahí, lo veo más protegido.

      Gracias a ti por leer y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola,

    Interesante volver a leer sobre estas tarjetas. Yo al final uso Revolut.

    Me interesaba una cuenta bancaria en EEUU, para poder hacer cargos o domiciliaciones de costes universitarios en ella, sin abrir cuenta en banco local USA, pero ninguna de estas tarjetas o cuentas USD me sirven, ya que no permiten domiciliaciones (bank drafts). Ya lo miré hace tiempo, y ahora sigue todo igual.

    El motivo es claro, estas cuentas bancarias, con códigos aparentemente iguales a los de una cuenta real local, no son cuentas reales, son solo direcciones.

    Aqui lo decicen ellos: https://transferwise.com/es/help/17/balances-multidivisa/2736035/cual-es-la-diferencia-de-los-balances-multidivisa-y-una-cuenta-bancaria

    Destaco este extracto:
    "los datos bancarios son individuales, pero no representan cuentas bancarias reales, simplemente "vinculan" los pagos a tu cuenta de dinero electrónico. Aunque puedes utilizarlos para recibir pagos, como una cuenta bancaria real tu dinero está protegido y seguro, pero no está asegurado por el "Financial Services Compensation Scheme (FSCS)", como lo están algunas cuentas bancarias"

    Y por tanto tampoco están cubiertos por los fondos de garantía de depósitos correspondientes. El dinero que pongas ahí es a tu propio riesgo.
    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.

      Gracias por tu comentario y tus interesantes aclaraciones. En Europa al menos, si es posible domiciliar pagos en los datos bancarios de zona euro. Revolut es distinta cosa porque sí que tiene licencia bancaria como N26, en Transferewise están en ello. Pero a mi casi que me da más seguridad que no la tengan, porque entonces pueden dar créditos con los depósitos de los clientes, y ahí es donde se puede liar la cosa.

      Al final Transferwuise actúa como una cuenta ónmibus, global para todos, donde el back office te individualiza tu balance y tus transacciones.No hay mucha diferencia con una cuenta de valores de un banco como Interactive Brokers o posiciones de acciones extranjeras en una cuenta de valores de un banco español. Son todas cuentas ómnibus. La confianza que ofrecen es la misma.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente