728x90

Por qué necesita tu empresa el email marketing

email-marketing-empresa

En la actualidad, existen tantos canales de comercialización diferentes para los vendedores que puede ser difícil saber por dónde comenzar y en qué centrarse. 

Cuando las empresas tienen un presupuesto de marketing limitado, deben hacer que cada euro gastado cuente. Ahí es donde el email marketing puede ayudar. Más de la mitad de los especialistas en marketing dicen que el correo electrónico es la mayor fuente de ROI, que es una razón bastante convincente para invertir en email marketing.

Comprender que es el email marketing es importante para descubrir los beneficios que puede aportar a tu empresa.

Beneficios de email marketing


Conoce los principales beneficios del email marketing para conocer lo importante que es para tu empresa comenzar a incluirlo en tus estrategias de marketing.

Tus clientes usan el correo electrónico


El correo electrónico no está muerto. Si bien las aplicaciones de mensajería para consumidores como WhatsApp y Facebook Messenger, han crecido en popularidad, las personas aún usan el correo electrónico todos los días y lo revisan constantemente. 

Si consideras que el 99% de los clientes revisan su correo electrónico todos los días, entonces esa es una gran audiencia a la que puedes llegar con tus campañas de email marketing.

Sin embargo, el hecho de que casi todos tengan una cuenta de correo electrónico no significa que debas enviar a todas estas personas tus correos electrónicos o newsletter. 

Es importante definir tu audiencia y luego segmentar tu base de datos de clientes para que solo envíes tu campaña de email marketing a destinatarios relevantes e interesados.

Impulsa los ingresos y el ROI


Cada vendedor quiere poder ver resultados tangibles de sus esfuerzos de campaña, y el email marketing es uno de los canales que generará el mejor ROI para tu negocio

Es importante que tengas un sistema para rastrear eficazmente los clics de correo electrónico, las visitas al sitio web y las conversiones si deseas tener una imagen precisa del ROI que genera el email marketing para tu negocio, y comprender dónde y cuándo puedes optimizar las campañas.

Cuesta menos que los métodos tradicionales


Si bien los métodos de marketing directo, como anuncios de revistas, televisión y carteles publicitarios tienen su lugar, es mucho más barato enviar correos electrónicos a los clientes.

Si utilizas un sistema de automatización de marketing para enviar tus campañas, puedes ahorrar aún más tiempo y dinero, ya que no tienes que pasar por procesos manuales para crear contenido o pasar horas escribiendo código o programación.

Permite contenido personalizado y dirigido


El uso de un sistema de automatización de marketing para crear y enviar tus campañas de email marketing también puede ayudarte a personalizar tu contenido y dirigirte a las personas adecuadas para estas campañas. 

Al rastrear y comprender el comportamiento pasado de tus clientes, puedes asegurarte de que solo reciben las campañas más relevantes y que el contenido de estos correos electrónicos esté personalizado de acuerdo con su información demográfica e intereses.

De hecho, el 70% de los especialistas en marketing afirman que la mejor orientación de los mensajes es el beneficio más importante del email marketing.

También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Ahora más que nunca se necesita un mercado digital!
    Las compras en línea con entrega a domicilio y un contacto mínimo con las personas son muy importantes.
    Hay un buen sitio con descuentos en productos de todas las grandes tiendas Muebles BOOM llamado Rabato. todos los catálogos se pueden ver aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente