728x90

Cómo ganar dinero en un negocio online

como-ganar-dinero-negocio-online-2019

Las cifras de crecimiento del comercio electrónico año tras año son bestiales. Suben a tasas de más de dos dígitos y a un ritmo que en algunos trimestres supera al anterior en más de un 20%.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), en el primer trimestre de 2019, se registraron unas ventas por internet de 10.969 millones de euros. Lo que supone un incremento interanual del 22,2%. Un dato absolutamente salvaje.

El turismo es la actividad que más facturación genera, pero su crecimiento no es una excepción aislada. El crecimiento imparable que vive el comercio electrónico, se retroalimenta, porque muchos negocios minoristas tradicionales andan como locos tratando de buscar solución a un fenómeno, que no tiene visos de frenar.

evolucion-comercio-electronico-2019


Las ventas online, se están comiendo la facturación de las tiendas físicas y de los comercios tradicionales. Y lo hace a una velocidad, mucho mayor de la que crece el consumo a nivel global. Si tienes un negocio físico, necesitas dar el salto a internet o estas abocado al cierre.  

No tienes mas que darte un paseo por las que eran antes las principales calles comerciales de cualquier ciudad, para ver como cada vez hay mas locales vacíos con el cartel de se alquila o se vende. Es verdad que hay actividades y sectores mas sensibles, pero en general es un cambio global, que afecta casi a cualquier tipo de negocio.

Ha cambiado el escenario en el que se realiza la venta y se registra la transacción. Ahora la partida se juega en los dispositivos móviles inteligentes. Se trata de posicionarse y estar en la mente de tu publico objetivo. Y en ese aspecto, el email marketing juega un papel fundamental.

No por ser algo ya archi conocido, deja de tener valor y efectividad. Las ventas del comercio electrónico, se cierran de la misma forma que antes se cerraban en un comercio físico. Se trata de ganarte la confianza de los clientes y de mejorar la experiencia de los consumidores en el proceso de compra. No vale solo con montar una tienda online.

Ahora esto se puede conseguir mediante técnicas de comunicación online y herramientas de envío de mail masivo.  Es fácil de decir, pero difícil de hacer. Puedes acabar convirtiéndote en un molesto spam. Y eso evidentemente no te hace ganar dinero.

¿Cómo consigue ganar dinero un negocio con presencia online?

Es la pregunta del millón. Si tienes un comercio tradicional y tus competidores te están comiendo la tostada dando el salto a internet, no se trata de seguirles el paso atropelladamente, sino analizar cuidadosamente las claves que les están llevando al éxito.

Como te decía antes, el espacio de relación y el canal de comunicación con tus clientes habituales, ha cambiado. Tienes que conseguir mantenerte en la cabeza de tu público objetivo y hacérselo fácil para que puedan resolver sus dudas y seguir comprando como hacían antes.

Conseguir el correo electrónico o el WhatsApp de tus clientes es básico, para poder seguir manteniendo el contacto con ellos. Los americanos suelen decir eso de “the money is in the list” y qué razón tienen.

A pesar de que todos cada vez recibimos mas correos en nuestra bandeja de entrada, cuando facilitas tu correo a una empresa o un negocio, es a cambio de algo o porque realmente tienes interés. Y estas dispuesto a escuchar a quien le facilitas ese medio de contacto.

El email marketing no es algo tan innovador como pueden ser las listas de difusión por whatsapp, pero es el medio mas rentable y mas efectivo, por delante de las redes sociales, las técnicas de posicionamiento y la publicidad segmentada. Y lo mas importante, es el más barato y el más fácil de implementar. Pero hay que saber hacerlo bien.

Si quieres vender en internet, necesitas montar una lista de suscriptores. Muchos negocios online, se preguntan porque no ganan dinero en internet y cuando descubren el email marketing, se suelen lamentar de no haber empezado antes. Un error muy frecuente, en el que debes evitar caer.

Para conseguir que un cliente potencial se suscriba a tu lista de correo tienes que ofrecer un motivo provocador. Puede ser un descuento en su siguiente compra, un regalo o que tengas una estrategia de comunicación basada en contenidos de valor, a la que a tu cliente habitual le pueda interesar estar al tanto.

Y una vez que tienes tu lista de correo en marcha y vas captando suscriptores ¿qué?


¿Quieres saber como ganar dinero con un negocio online? ¿Sí? Pues entonces cuida tu activo digital más valioso, tus suscriptores. Y para hacerlo, tienes que enviar a tus suscriptores correos con contenido útil. A poder ser personalizado. Sobre todo, si puedes ir segmentado tu lista y sabiendo un poco más de tus suscriptores. Gustos, edad, aficiones, productos que más les interesa, por qué…

La publicidad moderna es totalmente distinta de lo que conoces. Al final se trata de establecer relaciones personales con tus clientes. Igual que hacías antes en tienda física, pero por internet. Tu capacidad de venta y de monetización de tu lista, dependerá de la confianza que seas capaz de generar y de la influencia que seas capaz de ejercer sobre ellos.

La tasa de conversión suele ser baja. No desesperes. Pero con un 5% basta. Echa tus números.

Vale mas poco pero bueno, que mucho y malo. No hace falta que tengas muchos suscriptores. Si son pocos, pero has conseguido conectar con ellos, generarás muchas transacciones. Se auténtico, se personal, se sincero y transparente. Todo esto, es siempre garantía de éxito.

Deja marchar a los suscriptores por impulso o que sólo buscan el regalo. Esos no te interesan. Quieres seguidores fieles que confíen en ti. Así es como se vende en internet y como se gana dinero de verdad en internet. ¿Dudas?

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente