728x90

Ahorra dinero comprando en una papelería online barata

papeleria-online

Decía un comerciante la pasada semana, ante el pistoletazo de salida de las compras navideñas con el black friday, que internet se iba a cargar el comercio tradicional. Puede que tenga parte de razón, pero yo no estoy del todo de acuerdo.

Como consumidores responsables, todos queremos pagar menos por productos y servicios de calidad. Y si hay una manera de conseguir el mismo producto que compras en un comercio tradicional por un precio sensiblemente menor y sin renunciar a la calidad ¿por qué no deberíamos aprovecharlo?

Desde mi punto de vista, el consumidor sólo se adapta a las opciones disponibles, que los cambios tecnológicos facilitan. Por tanto, el lamento del comercio tradicional que no está dispuesto a mover una coma de su actual oferta y adaptarse a los nuevos tiempos, está condenado por su inmovilismo.

Yo, personalmente me doy cuenta de que he cambiado mis hábitos de consumo. Cada vez compro más por internet. Aunque hay ciertas cosas, en las que he vuelto a la tienda tradicional porque la experiencia previa comprando online, ha sido mala.

En el caso concreto de productos de baja implicación y uso diario, como todo lo que se puede comprar en una papelería, el material de oficina para mi empresa o el material escolar de mis hijos, si me puedo ahorrar un 25% por comprar en una papelería online barata, yo lo siento mucho, pero optaré por esta opción.

Que perjudica al pequeño comercio. No lo discuto. Del mismo modo que un cambio tecnológico, hace ya unos años, relegó a los videoclubs a espacios vintage de otra época. Pero, aun así, algunos supieron reinventarse. Y esto mismo les está empezando a pasar a otros modelos de negocio con el auge del comercio electrónico.

Respóndeme tu mismo. Si por comprar en una papelería online, te ahorras una cuarta parte de lo que cuesta en tienda, tienes a tu disposición un catálogo de productos mayor donde elegir, encuentras el mismo producto que sueles comprar en tienda física, puedes comprar todo en el mismo sitio, te hacen descuentos por pedidos según volumen y te lo mandan todo gratis a casa ¿dónde comprarías el material escolar de tus hijos o la papelería de tu empresa?

Entiendo que preferirás ahorrar dinero comprando en una papelería online barata, que gastar más dinero comprando exactamente las mismas cosas en un comercio tradicional o en una gran superficie.

Esto es una tendencia general que está llegando a muchos sectores. Al colocar la oferta en internet, gracias a los servicios de paquetería y los puntos de recogida, es igual de cómodo o más, hacer la compra desde tu móvil mientras esperas en la consulta del médico o viajas en metro, que ir en persona. Ahorras tiempo y dinero. Al fin y al cabo, te haces más eficiente. Y aprovechas mejor los tiempos muertos.

La revolución digital es posible gracias a las ventas por volumen y a gran escala. Márgenes más estrechos y una menor infraestructura, con menos costes fijos que permiten vender más barato.

La papelería online barata, es una opción más en la que te puedes ahorrar dinero y encuentras todo lo que necesitas en el mismo sitio, 24 horas al día y 7 días a la semana. ¿Qué opinas? ¿Tú eres de los que compran ya todos los libros de tus hijos por internet?

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Muy buenas,
    yo soy uno de los que prefieren pagar lo justo y mantener el comercio físico. Y digo pagar lo justo porque la mayoría del comercio online se basa en defraudar impuestos. Lo mínimo que los consumidores tenemos que exigir es competir con las mismas reglas y responsabilidades para todos.
    Egoístamente, pienso que la miseria que está extendiendo el comercio online más tarde o más temprano nos afectará a los demás. Si a tus vecinos, la gente de tu barrio, de tu ciudad, cada vez a más gente las cosas les van mal... a ti tarde o temprano también te irán mal. Hay muchísima gente confundida que se cree que se ahorra dinero comprándole al Bezos (y luego hay que oírles hablar además, y dar lecciones) y no se dan cuenta de que esos euros que se ahorran lo pagarán muy caro algún día. Al tiempo...
    Un saludo,
    Anton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anton.

      A ver, aquí hay un dilema moral, en el que cada uno tiene una opinión. Por un lado todos queremos ahorrar dinero y pagar un precio justo por las cosas. Y por otro lado, si no compramos en el comercio de barrio, las calles y las zonas comerciales se mueren.

      Se puede ver en muchas ciudades como calles muy transitadas que hace una década eran un hervidero de gente que iba y venía, ahora están medio vacías con la mitad de los locales con un cartel de se alquila o se vende.

      Si se muere el comercio tradicional, la vida en los barrios se pierde. Y nos aislamos todos un poco más. Pero el comercio online, te da también muchas más facilidades ¿qué hacer? Que cada cual decida. Pero creo que vamos inexorablemente a un camino sin retorno por las nuevas tecnologías y hábitos de consumo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente