728x90

Ayúdame a crear la mejor newsletter de un blog de finanzas independiente


Tanto si eres uno de mis lectores habituales o si eres un lector que ha aterrizado por aquí por casualidad, quiero pedirte ayuda, para poder decidir como mejorar valor del contenido que publicamos en AhorroCapital y que te llega a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Las finanzas nos afectan a todos. Formarse e informarse de la mejor manera, para aumentar tus conocimientos en un área de impacto fundamental en tu vida y tu estilo de vida, es la palanca calve, para generar el cambio hacia unas mejores decisiones financieras que te permitan cumplir tus sueños. 

Yo, desde aquí, pretendo aportar mi pequeño granito de arena. Estoy pensando en varias alternativas para mejorar la comunicación y la utilidad de los contenidos que se generan en Ahorro Capital. 

Por un lado, había pensado en enviar emails a todos los suscriptores de la actual newsletter, ofreciendo un pequeño ebook como regalo para incorporarse a la nueva lista de correo. Pero no estoy seguro, si la temática del libro gratuito interesará a todo el mundo o de si debería enfocar ese contenido de aterrizaje de una manera más amplia o abierta. 

A veces soy yo el que peco de presuponer que todo el mundo sabe ciertas cosas o abuso de tecnicismos, con los que a lo mejor no consigo hacer llegar el mensaje o la idea que quiero transmitir. Te quería pedir tu colaboración y que me dieses una idea de lo que te pueda interesar. Sin perjuicio de que puedas aportarme nuevas ideas a la línea editorial de mi nueva estrategia editorial en los comentarios, voy a tratar de acotarlo en las siguientes cuatro temáticas para ese libro de regalo. A ver cual te parece mas atractiva. 


·         De ahorrador a Inversor. Guía paso a paso para comenzar a convertir tus ahorros en un patrimonio rentable.

·         Objetivo libertad financiera. Hoja de ruta para invertir tu dinero y ser más libre.

·         Como empezar a invertir tus ahorros desde cero

·         Método de inversión para vagos y principiantes. La formula de los perezosos que quieren ganar dinero en bolsa


Siéntete libre de enviarme en privado un correo si no quieres compartir tus sugerencias sobre mis ideas de ebooks en los comentarios.  

Mi duda fundamental, es si crear un contenido de entrada al blog dirigido a un perfil mas de principiantes o enfocarlo a personas que ya tienen ciertos conocimientos y utilizan internet para informarse y beber de las mejores fuentes independientes para tomar decisiones. 

También podría hacer una segmentación con dos regalos de bienvenida diferente y que cada cual elija con cual se siente más cómodo. No sé, qué es lo que opinas. 

Tampoco tengo claro si es mejor enviarte una serie de artículos por correo semanalmente, hasta completar una secuencia o un mini curso sobre el tema. O prefieres que te envía directamente el ebook desde el minuto uno. 

Por otro lado, te quería preguntar si te parecería interesante estar informado de ofertas y promociones sobre productos financieros a través del correo o prefieres que haga una página fija de productos y servicios que suelo utilizar y que recomiendo. ¿Qué opción te parece mejor y te resulta menos invasiva?

Piensa antes de responder, que, aunque escribo por gusto y afición, le he echado una cantidad de horas que no te imaginas a lo largo de estos años en tratar de escribir contenido útil y de calidad. Y detrás de todo esto, hay muchos años de experiencia profesional en combate y ni te cuanto las horas de lectura y formación. 

Además, créeme que, sin ti, todo esto no tendría sentido. Bueno, podría escribir para dejar plasmado lo que he aprendido en estos años, para mi propia consulta. Pero me ilusiona pensar que con todo esto puedo ayudar y que he ayudado a mucha gente en este tiempo. 

Con ganas de recogr feedback. Mojate y cuéntame como te gustaría que fuese la nueva newsletter de AhorroCapital, el ebook de regalo y la línea editorial del blog. ¿Qué blog de finanzas personales puede haber mejor, que uno hecho medida de los lectores?

7 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Hola,para mi es de las mejores blogs que conozco.
    Yo como lo llevas me gusta,reconozco que cuando hablas de independencia financiera me gusta más.
    Yo hagas lo que hagas me parece bien,yo entro todos los días en tu página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Creo que su blog es de lo mas interesante que habitualmente leo, claros y concisos son sus articulos.

    Interesante la aportacion que realiza para colaborar en la Educacion Financiera, sobre todo para inversores no profesionales.

    En cuanto a la cuestion que plantea, me interesan especialmente todo lo relacionado con la Independencia Financiera: De ahorrador a Inversor. Guía paso a paso para comenzar a convertir tus ahorros en un patrimonio rentable.

    Tambien me interesan los temas de Fiscalidad.

    Un saludo y enhorabuena por su blog.
    Jesus

    ResponderEliminar
  3. hola, me parece mas interesante objetivo libertad financiera pero metiendo tambien fiscalidad y lo de los 2 regalos de bienvenida y que cada cual elija es una gran idea, en cuanto al contenido tal vez un mixto quiero decir tanto dirigido a principiantes como a personas que ya dominan el tema y creo que mejor los articulos semanales.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Me gusta mucho tu Blog, y me empapo de todas las temáticas con las que nos obsequias.

    Pero como me pides opinión, ahí va:

    Me gustaría que estuviera enfocado hacia personas con un nivel de conocimientos medio y sirviera como herramienta de consulta a tener en cuenta en la toma de decisiones.

    Respecto a la temática, personalmente me siento más atraído por los contenidos referidos a la libertad financiera y la complementación de rentas usando instrumentos financieros.

    Recibe mi más sincero agradecimiento por tus artículos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi todo lo que tenga que ver con la libertad y la independencia financiera me flipa.

    Sobre el nivel de contenidos, si te diriges a novatos yo creo que mejor. A veces te leo cosas muy técnicas y me pierdo. Vamos que desconecto. Por lo demás, sigue así. Creo que tienes un blog muy auténtico y de mucha calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ofertas,promociones,fiscalidad y novedades sobre productos financieros, así como resultado final de las experiencias conseguidas, seguidas de buenos consejos.El regalo es lo de menos, aunque ayuda a fidelizar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Agradezco un montón los que os habéis tomado la molestia de dedicar unos minutos para comentar o enviarme un correo. Irá en vuestro beneficio. Así que merece la pena. Os lo aseguro.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente