728x90

Cómo abrir una cuenta bancaria offshore online desde casa

como-abrir-una-cuenta-bancaria-offshore-online

Lo que te voy a contar a continuación es cómo abrir una cuenta offshore desde casa, sin intermediarios que te cobren elevadas comisiones y en poco tiempo.

Antes que nada, quizá conviene aclarar qué es eso de una cuenta offshore. Las cuentas de ultramar también conocidas como cuentas offshore. Son cuentas que se suelen abrir en paraísos fiscales para evitar la supervisión regulatoria u obligaciones fiscales, del país en que resides y tienes obligación de declarar tus impuestos.

Se usan para muchos fines. Muchas veces se asocia a delito fiscal, lavado de dinero procedente de fuentes ilícitas, ocultación de operaciones financieras, etc. Pero la realidad es que cualquiera puede tener una cuenta offshore y es perfectamente legal. Básicamente son cuentas para ocultar la propiedad y la procedencia del dinero, así como pagar menos impuestos o directamente no pagar nada.

¿Por qué podría interesarte abrir una cuenta bancaria offshore? Bueno, principalmente a un ahorrador o a particular, le puede interesar llevar todo parte de su dinero a una cuenta offshore, precisamente para ocultar su patrimonio y evitar su fiscalización o confiscación, si se pusieran en marcha determinadas medidas políticas que está poniendo nerviosa a mucha gente con sólo mencionarlas y que amenaza la seguridad de sus ahorros.

Hablo de cosas como la supresión de vehículos de inversión con una menor tributación (SICAV), eliminación del traspaso de fondos de inversión sin peaje fiscal, tributación por las plusvalías latentes en fondos y acciones, supresión de la deducción de planes de pensiones, un mayor gravamen a los rendimientos del ahorro, aplicación de una tasa Tobin y un incremento en los tipos impositivos en el IRPF de las rentas del trabajo.

Si no estás de acuerdo con un Estado que cada vez ejerce más control sobre el ciudadano y que amenaza con injerencias cada vez más graves, la propiedad privada y el ahorro, puede que te interese conocer como abrir una cuenta offshore online o al menos, como saber funciona.  

Son un tipo de cuentas y estructuras que muchas veces han estado ligadas a escándalos de fraude fiscal entre famosos y personalidades políticas y que suelen utilizar los grandes patrimonios. Pero que también podrías utilizar tú con poco dinero.

Cómo abrir una cuenta offshore en San Vicente y las Grandinas, cómodamente desde casa, con Euro Pacific Bank.

Así para empezar, da bastante miedo mandar tu dinero a un banco de unas islas que no sabes muy bien ni donde ubicar en el  mapa. Así que voy a empezar por contarte un poco del banco y dónde está situado.

San Vicente y Granadinas es un pequeño país caribeño, donde se habla inglés y español. El Banco Euro Pacific Bank, fue fundado en 1996 por Peter David Schiff. Es famoso por haber sido uno de los gurús que anticipó la crisis económica mundial de 2009 en su libro Crash Proof: How to Profit From the Coming Economic Collapse, publicado en 2007.

Peter Schiff fundó Euro Pacific Bank, según los principios de la Escuela austriaca de economía. Es un banco que no presta dinero, no especula con el dinero de los depositantes y cubre sus depósitos con reservas en oro. Y ganan dinero con las comisiones de servicios que prestan a los clientes a cambio de unas garantías que otras entidades no ofrecen. Por esta razón, que lo convierte en uno de los bancos más seguros del mundo y porque es uno de los bancos en los que es más fácil abrir una cuenta offshore a distancia, he elegido esta entidad para contarte el proceso de alta de una cuenta.

Cómo abrir tu cuenta Offshore paso a paso en menos de 24 horas

Paso 1. Rellena la application form con tus datos personales

abrir-cuenta-offshore

Paso 2. Cumplimenta el documento individual account pre-approval form para enviarlo por correo electrónico

Paso 3. Subir o enviar los documentos requeridos. Copia certificada de tu pasaporte o copia con apostilla de La Haya, prueba de domicilio (factura de suministros o extracto bancario), un escrito o certificado de solvencia tu banco de referencia (suelen tener modelos o plantillas en inglés) o un extracto de 6 meses de tu banco de referencia.

Paso 4. Hacer una transferencia por un mínimo de 500$ antes de 30 días.

Y listo. Ya tienes una cuenta offshore en un banco de unas islas caribeñas donde nadie controlará ni lo que tienes ni las operaciones que haces y que no informará a la Hacienda española de nada en absoluto. No podrán tocarte.

Con esto tendrás acceso a una cuenta multidivisa en USD, EUR, GBP, AUD, CAD, CHF, HKD, JPY, NOK, NZD, PLN, SEK y SGD, banca a distancia, tarjeta de débito para disponer de tu dinero y pagar en comercios. Acceso a una plataforma de inversión Metatrader 4 y banquero privado al que puedes consultar por Skype.

Las desventajas son, que como te puedes imaginar, aunque no hay una agencia offshore de por medio que te cobra un dineral, la cuenta no es barata. Te cobran 5$ dólares al mes por el pack básico. Total 60$ al año. Recibir transferencias por importes de menos de 12.500$ cuesta 16$, y enviar dinero 30$ de comisión por operación. Cambiar de divisa 5$. Que un empelado te resetee la clave PIN de la tarjeta 5$. Si no funcionan como un banco normal, tienen qué ganar dinero a base de comisiones. No les queda otra.

euro-pacific-bank

Aun y con todo, es una opción bastante barata para abrir una cuenta offshore desde casa. No obstante, tengo que reconocer que yo no tengo cuenta allí y no puedo hablar por mi propia experiencia. Pero si alguien está interesado, ya sabe un camino. ¿Qué te parece? ¿Te llevarías tu dinero a una cuenta de ultramar tal y como se están poniendo las cosas?


También te puede interesar:

9 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. No habría paraísos fiscales sino existieran infiernos fiscales como España. A mí personalmente me da un poco de miedo y soy torpe para estas operativas, porque no tengo experiencia, ni persona de contacto con cara y ojos que me transmita confianza en español. Y si se está hablando que hay que informar a la Hacienda española con el modelo 720 por bienes en el extranjero de más de 50.000 €, si no tengo mal entendido, pues si te pillan tienes una multa confiscatoria del 150 % del patrimonio no informado, ¿cómo va a ser posible abrir una cuenta allí con tanta facilidad y llevarte el dinero sin problemas?
    Y luego, ¿cómo, cuánto y quién te rentabiliza el dinero allí? ¿Depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, SICAVs…? ¿Con quién contactas? ¿No sería mejor que si las cosas se ponen chungas aquí, los gestores de fondos de inversión y SICAV donde tienes tu dinero, aunque los gestionaran remotamente desde aquí (por la facilidad con las telecomunicaciones) tuvieran los fondos domiciliados allí, invulnerables a la depredadora hacienda española?
    No sé... ¿Qué le parece la web sinimpuestos.com? ¿Es algo similar a lo comentado o es para blanqueo de capitales? El dinero es casi como la vida, ¿son de fiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los paraísos fiscales y las cuentas opacas estan lamentablemente, ligadas a dinero de dudosa procedencia. Y por esa razón quieren entrar en el circuito bancario, pero en uno donde no se sepa de donde viene el dinero ni a quién pertenece y que pague pocos impuestos.

      Pero también sirve a quien quiere optimizar su fiscalidad. Especialmente grandes fortunas. Donde importa más cómo pagar menos impuestos, que cómo rentabilizar mejor ese dinero.

      Para un particular una cuenta offshore probablemente no tenga mucho sentido, a no ser que sea un auténtico anti Estado y quiera vivir en un circuito paralelo al magen del control, la fiscalización y mantenerse intocable al arbitrio político.

      Pero más allá de ideales, abrirse una cuenta offshore o en un paraíso fiscal, a un particular le supondría más quebraderos de cabeza que otra cosa. Aunque todo es conocer como funciona con detalle el proceso.

      El Euro Pacific Bank, está en una jurisdicción que no niene acuerdo de transmisión de información a las Haciendas de los no residentes. Por lo que salvo que seas tú quien se lo diga a hacienda con el modelo 720, es imposible que se enteren de lo que tienes allí. Hasta que claro está, se levante el secreto bancario o haya un escándalo como el de los papeles de Panamá y te deje al descubierto.

      Pero muchas veces una vez tu estas dentro y tienes tu dinero allí, los cambios legales no afectan a las cuentas existentes, sino a las que se abran a partir de cierta fecha.

      Sin complicarse tanto la vida, se puede abrir una cuenta en el extranjero o tener el dinero fuera, abriendo una cuenta de valores en un broker extranjero y mantenerlo en acciones o etfs. Pero algo hay que hacer, porque con tanto impuesto que quieren poner, no hacen mas que estrujar más y más a la clase media.

      Los de sinimpuestos, son unos agentes offshore. Te cobran por cosas que puedes hacer tú y la información relevante se la guardan. No sé, lo dicho, que no hay que complicarse tanto.

      Un saludo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Quisiera preguntarte: ahora que estamos en 2020 y la ubicación del banco es Puerto Rico, qué cambios conlleva? Afecta en la declaración del modelo 720 de Hacienda?(es decir, es obligatorio?). Ha habido cambios grandes en cuanto a las prestaciones que indicas en tu artículo?. Dada la situación actual y como se ve el panorama, muchos estamos investigando alternativas.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que en el modelo 720 tienes que declarar todos tus bienes en el extranjero que superen los 50.000€.

      De poco o nada sirve abrir una cuenta en un banco offshore, si luego le das la información a Hacienda. Desconozco que cambios ha podido haber ahora en 2020 con el Euro Pacific Bank, como ya decía, yo no tengo cuenta allí. Pero comprando la inquietud de mucha gente ante esas posibles confiscaciones o intervención de la que se habla, por el parón de la economía y el excesivo endeudamiento de las cuentas públicas.

      Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Disculpa, dices literalmente: "salvo que seas tú quien se lo diga a hacienda con el modelo 720, es imposible que se enteren de lo que tienes allí".
    Acaso, si haces trasferencias desde un banco de aquí, dicho banco no informará a la agencia tributaria, si lo requiere del importe, número de cuenta y titular. Es más si la transferencia es cuantiosa creo que informan por defecto.
    Me da la impresión que, si una persona pasa de tener un importante capital aquí a no tener nada o muy poco con una o varias transferencias a una entidad radicada en un paraíso fiscal sin declarar patrimonio fuera de España se convertirá de inmediato en una persona perseguida e investigada por la Agencia Tributaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bancos pasan los ficheros con los movimientos de más de 3.000€ a Banco de España para perseguir el blanqueo de capitales y luego el BdE se lo pasa a Hacienda como otra fuente de información más con la que cruzar datos y perseguir el fraude fiscal.

      Por eso se suele fraccionar mucho los movimientos de dinero o se usan cuentas puente en España y en el Extranjero. Para acabar haciendo que pase el dinero por un país que no comparte información y vuelva a entrar en los que si comparten ya con una titularidad distinta.

      Fácil no es la verdad. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, como estas?. Soy de argentina, me intereso mucho tu articulo y estoy pensando en crearme una cuenta offshore pero tengo un poco de miedo tambien jejeje. tenes algun e-mail o numero para poder contactarme con vos?

    ResponderEliminar
  5. Hola para activar una cuenta en línea offshore.

    Cuanto es el monto del deposito a depositar para que la cuenta este activa.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente