-->

lunes, 7 de mayo de 2018

Widgets

Tips para mejorar tu imagen corporativa a través de la decoración de la oficina


imagen-corporativa-empresa

Cómo nos ven nuestros posibles clientes determina la confianza que están dispuestos a poner en nosotros. Es por ello fundamental dedicar un tiempo a cuidar nuestra imagen corporativa. Uno de los aspectos más importantes es el espacio físico en el que recibimos a nuestros usuarios. Por eso, es importante decorar la oficina cuidadosamente. Sin embargo, no siempre se dispone del tiempo y el dinero necesarios para hacer una gran reforma. En esos casos, puedes aprovechar un par de tips y trucos que harán que la oficina luzca perfecta. Con echarle un ojo a los catálogos de bancadas para oficina, expositores o cuadros, podrás darle un aire acorde con la imagen de la empresa.
En este artículo haremos un repaso por los tips más eficaces para mejorar la imagen de tu negocio a través de la decoración de la oficina.

Bancadas
Optar por bancadas aporta profesionalidad a la imagen de nuestra oficina. Además, elegir este tipo de asientos nos permitirá ahorrar espacio y, por lo tanto, poder acoger a más clientes, en caso de que fuese necesario.
Actualmente es posible encontrar una gran variedad de bancadas en el mercado con distintos asientos, materiales y estilos, por lo que no resultará demasiado difícil atinar con una que se ajuste a la estética del local.
Expositores
Incluir en la oficina un expositor nos permitirá proporcionarles a nuestros clientes información que les puede ser de gran utilidad. Así mismo, podemos localizar en los distintos expositores información sobre nuestro propio negocio, de esta forma, aprovechamos para que nos conozcan de una forma más profunda.
Cuadros
Es importante también estudiar la decoración de las paredes. Incluir uno o dos cuadros puede animar la oficina. Una buena opción puede ser optar por fotografías o ilustraciones. Aunque no es necesario que las imágenes guarden una relación directa con el sector en el que operamos, puede resultar recomendable que hagan alguna referencia a nosotros y nuestros servicios. Por ejemplo, si tenemos una tienda de telefonía móvil, quizás las imágenes que podemos escoger para la decoración de la oficina puedan ser fotografías artísticas de teléfonos antiguos.
Otra posibilidad es encargar unas fotografías profesionales del equipo, de los productos o de la puesta en práctica de los servicios de la marca.
Elementos de ocio
Aunque no se trata de un elemento principal, sí que es recomendable tener algún medio de distracción en una sala de espera. De esta forma, a los clientes les resultará más ameno el tiempo que tardemos en atenderlos. Es conveniente recordar que si los usuarios se aburren durante el tiempo de espera, pueden llegar a enfadarse y prescindir de nuestros servicios. Una buena opción es tener una televisión, sin embargo, existen otras alternativas más económicas, como tener revistas variadas o incluso pequeños juegos. En el caso de decidirse por las revistas, es conveniente mantenerlas actualizadas, ya que, de lo contrario, es posible que pierdan interés.
Plantas
Incorporar plantas en una oficina permitirá darle un toque de elegancia y sofisticación a nuestro espacio. Optar por especies indicadas para interiores y que tengan flores puede ser un gran acierto, ya que alegrarán especialmente la estancia.
Es muy importante mantener bien atendidas las plantas, puesto que tener ejemplares marchitos o secos puede perjudicar la imagen de la propia empresa.
También te puede interesar:

1 comentario :

  1. Yo siempre he sido muy descuidado con mi imagen, pero una vez me dijo alguien: “…la imagen es importante” y no sé por qué, aquella frase que podía haber pasado anodinamente por inadvertida se me quedó grabada y me dio que pensar. La vida es sucesión de imágenes.
    Y en el contexto de la imagen los pequeños detalles son marcadores de grandes tendencias.
    Incluso una buena imagen puede ayudar en un plano más prosaico a ganar más dinero; que es de lo que trata el blog.

    ResponderEliminar

Participa en la conversación y déjame un comentario.