728x90

¿Qué software de gestión empresarial elegir?

software-de-gestion-empresarial

Es increíble ver como negocios que funcionan y tienen capacidad para generar ingresos estables, son un desastre a nivel de gestión.

Es un problema muy frecuente en empresas que experimentan fuerte crecimiento en poco tiempo. A veces todo ese proceso se hace de forma desordenada y a nadie se le ocurre que hay que satisfacer la necesidad de instalar un software de gestión empresarial adecuado a la nueva situación de la compañía.

A veces la gerencia de un negocio llega a contratar a una consultora para que les haga un análisis de eficiencia de su negocio, ante la falta de resultados adecuados para su nivel de actividad. Y en ocasiones se detecta que la dirección de la empresa tiene un total desconocimiento de magnitudes clave, que explican la situación del negocio y el por qué de ciertas situaciones.

Si eres la persona encargada de decidir que software de gestión para empresas contratar, voy a darte algunas pautas para elegir bien y una recomendación. 

Quiero que entiendas la importancia de tener un buen sistema integrado en el engranaje de tu negocio. Por hacer un símil, es como haber diseñado la carrocería y acabado de un coche de lujo y equiparlo con un motor que limita las prestaciones del vehículo.

Si se genera caja, no hay nada malo en invertir en un buen software de gestión global desde el comienzo. Es tiempo ganado y menos problemas para el futuro. Entiendo que quieras ajustar los costes para tu organización. Pero tomar decisiones inteligentes, implica en ocasiones asumir esfuerzos a corto plazo, que merecen la pena a largo plazo.

Sé que hay muchos software libres de gestión empresarial, que desarrollan programadores independientes. O incluso hay empresas que desarrollan sus propios sistemas de gestión a medida. Pero solo considero soluciones que reflejan una falta de visión sobre el futuro de tu negocio. Porque al final cuando vas creciendo, vas a depender de esos programadores para adaptar tu sistema. Y además te enrocas en un formato, muchas veces incompatible con nuevos programas que quieras incorporar a la administración y control de tu actividad.

Es un problema de miopía empresarial de la gerencia. Donde si tú eres el responsable, te recomiendo que pienses un poco a lo grande y con una visión más amplia. Olvídate de los programas gratuitos de gestión empresarial. Al final son una trampa. Sirven cuando estas empezando pero, cuando necesitas algo más que la versión beta y tienes que dar el salto a un complemento de pago u otro programa, todo son  problemas.

Si buscas un software de gestión empresarial con recorrido, te recomiendo que busques una solución en la gama de software de Sage.

Se trata de una empresa con un amplio bagaje, que adapta constantemente sus programas a las nuevas necesidades de los distintos modelos de negocio.

Por ejemplo, depende de tu perfil de empresa, pero Sage ERP X3 es una solución 360 para tu negocio. Donde abarcas áreas que van desde las finanzas, las ventas, las compras, el proceso de fabricación, el inventario y la administración de tu base de datos de clientes (CRM).

SAGE-ERP-X3

6 áreas independientes, totalmente integradas. Cuando creces, si no haces un correcto manejo de la información de tu negocio, pierdes la perspectiva. Necesitas tener una visión global de forma sencilla. Que tu software de gestión empresarial sea intuitivo y sea integrable con el resto de tus procesos y programas es fundamental. Y eso por ejemplo es una de las ventajas de SAGE ERP X3.

Al final lo más importante es que es una solución de gestión flexible. Compatible con gran variedad de dispositivos y múltiples sistemas operativos.

Un software de gestión empresarial definitivo, que puede ir creciendo y adaptándose a tu negocio, sin problemas de transición tecnológica.

Indudablemente el manejo de todo programa, conlleva un proceso de adecuación y adaptación. Especialmente una herramienta tan versátil, multilenguaje, multidispositivo y multiempresa como es esta.

Piensa que la elección de un programa de gestión empresarial es clave para la progresión de tu negocio.  Una vez tomada la decisión, es una herramienta escalable. ¿Con que software de gestión empresarial te quedas tú?


También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. También puedes acudir a la ayuda de un comparador de software que te permita conocer todos los fabricantes de software del mercado, no sólo los más conocidos, yo utilice un comparador que se llamaba BUSCOelMEJOR.com y encontré el software que necesitaba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente