728x90

Ideas para nuevos negocios rentables 2015-2016

nuevos-negocios

No hay nada más satisfactorio, que los éxitos que puedes conseguir con el trabajo dedicado en un negocio propio. Puede que sean pequeños logros y que te hayan supuesto un gran esfuerzo. Pero cuando sientes pasión por lo que haces, la dedicación que requiere desarrollar una nueva idea de negocio, te parece pequeña.

Sin embargo, la mayoría de nosotros, vivimos atados a un trabajo que detestamos y en unas circunstancias poco deseables. Nos levantamos por la mañana sin ganas para hacer cosas que no nos gustan para pagar las facturas o porque hay que cumplir con la hipoteca.

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta? O prefieres seguir viviendo en la zona de confort de un trabajo por cuenta ajena. Si tienes la libertad y buscas la motivación de trabajar en algo que te apasione, piensa en ideas de nuevos negocios rentables para emprender.

La mayoría de personas que se plantean trabaja por su cuenta en España, son poco originales. Sólo piensan en montar un bar que funcione, en una franquicia y poco más. Es verdad que en ocasiones copiar negocios de éxito y darles tu toque personal, a veces es suficiente. Pero si realmente quieres marcar la diferencia, deberías pensar en montar un nuevo negocio.

A mí se me ocurren algunas ideas de nuevos negocios para implantar a lo largo de 2015 y 2016, que pueden tener recorrido y ser rentables. Tal vez ya haya alguien trabajando en cosas parecidas, pero todavía no están en auge. Por lo que si eres el primero en ese nuevo negocio, tendrás una posición competitiva importante.

Antes te decía que copiar cosas que funcionan, pero adaptándola a tu forma de hacer las cosas, puede ser suficiente para lograr un negocio rentable. Pero yo, quiero que vayas un paso más allá. Piensa en cosas y negocios que están muriendo por los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos  de consumo y como adaptarlo al cambio para generar una idea de nuevo negocio. Yo te voy a dar algún ejemplo.

Cada vez están cerrando más fotocopiadoras y copisterías. La razón es simple. Márgenes estrechos, mucho trabajo y poco resultado. Piensa en los clientes masivos, los estudiantes universitarios, de instituto, las administraciones públicas, grandes empresas, etc.

El cliente del pequeño comercio hoy día va a reprografía con un pincho, ya sabes un usb, y te dice, sácame el archivo tal, no ese no, el otro que se llama nosequé 2. Total 3 minutos para encontrar lo que se quiere imprimir y luego hacer cuatro asquerosas impresiones de un ejercicio. Y así multiplicado por un montón de clientes. La tecnología ha irrumpido en el negocio de las copisterías y ha conseguido rematarlo para hundirlo. Mucho trabajo, para poca producción y resultado. ¿Cómo solucionarlo?

La clave podría venir con tecnología por dos vías. La autocopiadora inteligente y los software de impresión.

La primera versión, es la idea de una máquina de vending. 24 horas funcionando, 7 días a la semana, 365 días al año. Cero personal, mínima inversión en establecimiento y sólo inversión en maquinaria. Vas, te registras, subes el archivo que quieres imprimir, se seleccionas como quieres sacar el trabajo y lo imprimes. ¿Cómo?

nuevo-negocio-en-la-redUna de dos, o tiene una web, o cuando estas en el radio de 10 metros con un móvil, un portátil o lo que sea que tenga conexión a internet, detecta un servidor de transferencia de archivos, subes tu trabajo, seleccionas las preferencias, como una impresora en red e imprimes.

Externaliza totalmente la mano de obra. Es el usuario el que pierde tiempo marcando como quiere el trabajo y la maquina simplemente va ordenando las órdenes de impresión y las va sacando. Lo malo es que teóricamente pierdes la posibilidad de hacer venta cruzada. Que siempre se podría arreglar combinando con un atienda online de material de oficina, que hace ofertas a los usuarios de la lista de correo registrada.

Otra opción para este nuevo negocio, es desarrollar una aplicación móvil o una web de la copistería virtual. La misma idea. Te registras, subes tu archivo a la nube, haces tú orden de pedido y pasas a recogerlo. Puedes ver en tiempo real, cuando está previsto que se haga entrega de tu encargo, la cola de impresión, etc.

Minimizas costes y ahorras tiempo. La única inversión en el desarrollo de la aplicación. Pero que entiendo que tampoco tiene que suponer mucha complicación.

Otro negocio en declive tradicional, que puede convertirse en uno de los nuevos negocios en la red. Las páginas amarillas, los directorios o las guías turísticas. Fíjate si te doy ideas de aplicación para este nuevo negocio.

Piensa en que cada vez más gente tiene teléfonos inteligentes o usa dispositivos portátiles conectados en internet. Supón que estas en una ciudad que no conoces y quieres encontrar una lavandería o un abogado. Te descargas tu app y los todos los comercios o negocios adheridos que estén más próximos según tus criterios de búsqueda se te activan en el móvil. Y ves no sólo la localización y medios de contacto, sino las ofertas que tienen en ese momento los comercios o establecimientos para los clientes potenciales.

Proporcionarías información en el móvil gratuita a los usuarios, que pagarían las empresas y comercios a cambio de una publicidad efectiva.

La otra posibilidad esta enfocada al ocio y al turismo. Un nuevo negocio, basado en una nueva versión de audio guía digital.


¿Qué te parece? ¿Te gustan estas nuevas ideas de negocio? ¿Crees que pueden ser rentables?

También te puede interesar:

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Lo de las máquinas de vending me parece una gran idea! http://grupomendoza.es/blog/120-ventajas-vending-maquinas-expendedoras

    ResponderEliminar
  2. negocios rentables hagalo ud mismo en www.farwellinvestor.com

    ResponderEliminar
  3. Un Negocio rentable para el presente y el futuro es el de los dispensadores de kit dentales Difresh: cepillo + pasta de dientes para venderse en los baños de todos los locales de hosteleria y públicos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría hacer algo como lo de los kit dentales pero con kits de crema de limpieza de rostro y algodón para hoteles. Estoy hartaaaaaaaa de viajar llevando siempre crema etc. Y las toallitas no limpian como la crema !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente