728x90

Cómo ganar dinero sin trabajar

como-ganar-dinero-sin-trabajar

Dicen que quien sueña con sus objetivos en la vida los consigue. Pero a veces para que esa vida que imaginas se haga realidad, tienes que profundizar un poco más. ¿Te gustaría saber cómo ganar dinero sin trabajar para disfrutar más de tu tiempo?

Pues la fórmula para hacerlo posible, la tenemos todos al alcance. Pero sólo unos pocos son capaces ponerla en práctica. Antes de que pienses que te voy a contar una de esas historias sobre cómo ganar dinero fácil o de cómo ser millonario en un instante, te diré que para ganar dinero sin trabajar, hace falta mucho trabajo y esfuerzo previo.

Quizá por eso no hay mucha gente que esté dispuesta a intentarlo. Y preferimos ser esclavos de un trabajo a una tarifa hora, sin asumir riesgos ni complicaciones. La mayoría de nosotros anhelamos algo más, pero nos conformamos con vivir en nuestra zona de confort, porque después de todo, no se está tan mal.

Por otro lado nuestra educación nos condiciona. Nos han enseñado a ser uno más de la manada. No estamos acostumbrados a cuestionar lo que hacemos. Por eso hay poca gente que se dé cuenta de que existen otras cosas ¿Te gustaría saber cómo ganar dinero sin hacer nada?

Hay personas que descubren como ganar dinero sin trabajar por si solas, de manera espontánea o con el paso del tiempo. Y muy pocas las que entienden desde el principio, que el camino en el que se les ha educado, no les va a permitir cumplir su sueño y disfrutar más de su tiempo.

A grandes rasgos podemos diferenciar dos caminos para ganar dinero sin trabajar, los negocios y las inversiones. Dinero llama a dinero ¿verdad? Esto es así porque una vez tienes un capital, lo inviertes en diferentes tipos de activos que generan flujos de dinero positivos y este se incrementa exponencialmente a la tasa de rendimiento que seas capaz de generar. Recuerda la regla del 72 y el interés compuesto.

Pero claro, para juntar ese capital, primero necesitas generarlo. Y nuevamente tienes dos posibilidades. El ahorro y los negocios.

Cuando hablo de negocios que te permiten ganar dinero sin hacer nada, deben ser negocios en los que hayas pasado de empleado a empleador. Es decir, no me vale algo en que sin tu presencia deje de funcionar o no pueda generar dinero.

Tiene que ser una actividad en la hayas conseguido que otros trabajen para ti, de manera directa o indirecta. Es verdad que muchas veces, antes de llegar a ese punto, tienes que pasar por trabajar como autónomo y auto emplearte. Y previamente haber trabajado para otros, para aprender o simplemente para reunir el dinero necesario para empezar a vivir por ti mismo, con tus propios ingresos.

En otras palabras, es un proceso. Puede durar más o menos, puedes saltarte etapas, alargarlas o acortarlas. Pero tienes que enfocarte en el corto plazo, para alcanzar tus metas de largo plazo y poner en marcha la fórmula sobre cómo ganar dinero sin trabajar.

Dicho así puede parecer muy sencillo. Pero ¿qué negocio puedes poner? De esto también he escrito en muchas ocasiones y puedes encontrar mucha literatura para leer.

ganar-dinero-sin-hacer-nada
Nadie dijo que fuera fácil, pero la clave para ganar dinero sin trabajar, está en los negocios. Negocios escalables, sistemáticos y que funcionen cuando tu no estés. Y mejor si funciona las 24 horas del día y en cualquier parte del mundo. Me da igual si montas una tienda online, haces franquicias de tu negocio o creas una red de agentes para vender tus productos. Pero debe ser algo que pueda funcionar y que genere ingresos sin tu presencia. De otro modo simplemente te habrás creado un autoempleo.

Lo que tienen en común la mayoría de negocios escalables que funcionan mejor, es que solucionan un problema o satisfacen una necesidad. Así como seas capaz de desencadenar el deseo de compra, tantos más ingresos conseguirás y más automático será tu negocio.

Y no hay un motivo tan potente de compra, como el del que quiere solucionar algo que le duele o le pasa. Motivos emocionales. Si además eres capaz de dirigirte a clientes potenciales con un poder adquisitivo elevado, habrás desarrollado además de un sistema para ganar dinero sin hacer nada, un modelo de negocio anticrisis.

Busca entre aquello que te apasiona trata de encontrar aquello con lo que puedes ayudar a muchas personas. Piensa en lo que sabes o en lo que sabes hacer y transforma tus conocimientos en dinero. Da igual si creas una cadena de franquicias o desarrollas una patente. Son sistemas que una vez creados, te permiten ganar dinero sin trabajar.

Por último te voy a dar dos consejos. Aunque encuentres tu sistema, nunca dejes de innovar. Las modas o las tendencias han hundido muchos negocios. Lo difícil a veces no es llegar si no mantenerse. En segundo lugar, trata de diversificar las fuentes de ingreso con las que ganas dinero sin hacer nada.


Sabes que en realidad con algo así, nunca dejarás de trabajar del todo, pues tendrás que aprender a delegar o estar pendiente todo el rato. Pero ganarás mucha libertad. ¿Qué opinas de los sistemas sobre cómo ganar dinero sin trabajar?

También te puede interesar:

7 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Unos pocos ganan dinero sin trabajar....y la mayoría pierde con inversiones en bolsa lo que ganan trabajando. Ley de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretender tomar decisiones de inversión por tu cuenta y autogestionar tu dinero sin el acompañamiento de un profesional, suele acabar mal.

      Es como si le pides opinión a un arquitecto para que te diga más como menos como se hace la casa, que ya te la construyes tú sólo.

      Se puede ganar dinero sin trabajar. Pero para eso hay que haber trabajado antes muy duro y después rodearse de gente competente en la que poder delegar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Creo que la base para lograr esto es el ahorro👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fertnan.

      El ahorro es un comienzo. Pero si de verdad aspiras a ganar dinero sin trabajar, necesitas crear negocios o invertir en activos que te generen muchas y variadas fuentes de ingresos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola buen dia necesito dinero diario no encuentro trabajo necesito 10000

      Eliminar
  3. Que ideal seria ello sin duda, todo el mundo quiere tener un tiempo libre. Si se tiene la capacidad de generar dinero sin hacer nada, seria genial.

    ResponderEliminar
  4. Endeudarme para comprar activos que generen rentabilidad mensual es una buena idea..?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente