728x90

Ranking mejores depósitos plazo fijo 2015

mejores-depositos-plazo-fijo-2015Si te van son las cosas claras y sin complicaciones, muy posiblemente te interese saber cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo y que banco es el que paga más intereses, por si no te entiendes con tu actual entidad.

Lo que pasa es que si habías hecho un plazo fijo a más de un año, quizá extratipado, hacía tiempo que no renovabas un vencimiento en tu banco o simplemente has juntado un dinero y se te ocurre ir a preguntar a como pagan el dinero, me parece que te vas a llevar una decepción.

Para reaccionar al tipo de interés que te ofrezca el gestor de tu banco, puedes optar por alguna de las tres frases más repetidas en cualquier oficina bancaria española en estos tiempos. “Para lo que pagáis mejor meto el dinero debajo de un ladrillo”, “para esa birria me lo gasto todo”, “al final va haber que pagar porque me guardéis el dinero” o también muy famosa y como bonus track “me parece que el dinero donde mejor está es debajo de un colchón”

Bien, antes de que materialices cualquiera de los sinsentidos que se suelen soltar o que optes por llevarte el dinero a casa y guardarlo en una caja de zapatos, enterrarlo en un jardín o terreno (también muy típico), te recuerdo lo que vengo repitiendo en estos tiempos al hablar de este tema. Aunque ahora te parezca que se paga poco, igual era peor cuando te pagaban el 3,50% porque la inflación era superior al tipo de interés remunerado. Ya sabes, por el efecto inflación. Incluso aunque ahora esté distorsionado por el efecto deflacionista del precio de los carburantes.

Dicho lo cual, si no tienes remedio y un asesor financiero te resulta menos útil que un peine a un calvo, he hecho este ranking de los mejores depósitos a plazo fijo 2015 aquí y parte del extranjero.

Si eres irremediablemente de depósitos a plazo fijo, no contratas un fondo de inversión ni aunque te muelan a palos y estás dispuesto a hacer más papeles que para hacer la testamentaría de tu abuelo, sólo por conseguir un poco más de interés cambiando de banco, este es tu ranking.

Si te sientes identificado, no te lo tomes a mal. Lo digo con ironía porque es lo que más desespera a cualquier asesor financiero que se ha matado a estudiar y después de 15 años de experiencia y en este contexto, todavía se encuentra con gente con pasta, mucha pasta a veces, que sólo quiere un extratipo. Y no quiere que le hablen de nada más.

ranking-plazo-fijo-2015
Fuente: Elaboración propia

Como ves en la tabla, entre los mejores depósitos a plazo fijo 2015, hay mucho banco extranjero o nombres de entidades financieras que tal vez no hayas oído hablar en tu vida. Puede que ni te plantees abrir una cuenta en Nemea Bank, que son los que más pagan, porque tal vez piensas que va a ser muy complicado o que como no hablas inglés, no te vas a entender. Pero son tantos los españoles que han buscado fuera de sus fronteras, que esta web ha desarrollado un portal totalmente en castellano. Y además el proceso de apertura es muy sencillo.

Pero evidentemente ya es meterse en historias que lo mejor no te dejan del todo tranquilo. Lo siento, los mejores depósitos enero 2015 están fuera de nuestras fronteras.

Aquí, los bancos de toda la vida como Banco Santander, BBVA o Caixabank, que es  mucho más del 50% de la cuota de mercado, pagan como norma entre el 0,40%-0,60%.

Es verdad que todavía es posible contratar con bancos españoles tradicionales, entre el 1-1,50% TAE. Pero para conseguirlo, tienes que ser un cliente muy rentable o tener mucha basta y ser de banca personal o banca privada. Sólo así podrás rascar un tipo de interés fuera de lo normal.

Si tienes menos de 100.000€ y encima sólo vas a plazo, olvídate de milagros. La banca privada de Banco Popular suele ser bastante generosa. Kutxabank o Liberbank igual te suelta el 1-1,25%, pero nunca si sólo quieres contratar un depósito a plazo fijo. No digo que tengas que combinar o nada por el estilo, sino que lo justifiques porque tienes un buen plan de pensiones con ellos, la nómina, seguros o que se yo. Pero que les dejes margen. De otra forma va a ser imposible.

Casi te diría que puedes encontrar TAEs más altas entre las mejores cuentas remuneradas o cuentas nómina, que en un plazo fijo. Porque se valora la vinculación y el margen a largo plazo.

Si te saben a poco los mejores depósitos a plazo fijo 2015, vete acostumbrándote, porque esto va a ser así todo el año o peor. Igual es que realmente deberías pedir consejo a un asesor financiero independiente, abrir tu mente y ver que otras opciones te recomienda. Por preguntar no cobran. Al menos todavía.


¿Conoces algún banco en tu ciudad que pague más? ¿Cuál es el mejor depósito a plazo fijo que tienes contratado? ¿Por cuánta rentabilidad estás dispuesto a cambiar de banco tus ahorros?

También te puede interesar:

7 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Acciones del Santander que pagan un buen dividendo, jeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... esas ya mejo que no ¿no te parece Mingote?

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buen palo al dividendo del Santander que le han dado jeje, este Botin pagaba demasiado al banco y al final le descapitalizó.

    Bueno pues yo tengo un depósito a 30 meses en el Sabadell que me cumple en febrero de 2016 que me está pagando un 2,13 % nominal... y con la inflación al -1,1 % es una pasada, como dices mucho más que en 2009 que nos pagaban un 4 % o más estando la inflación al 3 %. Así que contento hasta el 2016, después ya se verá pero con la mierda que dan ahora no me extraña que vuelva a subir la vivienda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mejor que los depósitos la Bolsa, eso está muy claro.

    Qué opinas de cargar aprovechando la fortaleza del dolar en valores que les beneficie como Viscofán (en máximos históricos), Ence (parece que 2015 va a ser su año) y Tubos Reunidos (con el palazo que lleva por el petróleo no ha notado nada la fortaleza del dolar).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente es un buen planteamiento. Fondos RV sin riesgo de divisa cubierta o valores como Ence, hay una clara oportunidad.

      Hay que medir muy bien los tiempos, la semana que viene posiblemente el BCE anunciara su QE1 y saber aprovechar las ocasiones. La volatilidad va a ser la tónica habitual.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Por si puede ser de su interés o de alguno de sus lectores, le dejo un enlace a una aplicación que realiza diversos cálculos relacionados con el cobro de intereses devengados por capitales a plazo fijo.
    http://informatica-pfont.blogspot.com/2015/01/intereses-plazo-fijo.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mejor en FH latinoamerica, ahorita sacaron una cuenta money market que esta pagando antes de fin de mes 2.50% mensual y sin amarre, ni contratos...yo abrí hace unos años una cuenta de ahorro y no he tenido problema, lejos de el alcance de todo, yo estoy en Chile y mando mis depósitos en pesos chilenos sin problema... pero esta cuenta nueva que me han ofrecido me parece excelente, aca en chile no hay banco que ofresca ese margen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente