728x90

Ideas de negocio para trabajar desde casa 2015-2016

negocio-en-casaArranca un nuevo año lleno de ilusiones y proyectos. En Europa todavía no podemos decir que hemos dejado la crisis atrás. Y en España el paro aun nos pesa. Si buscas un empleo en 2015, quizá debas pensar en una idea de negocio para trabajar desde casa y olvidarte de las escasas ofertas de empleo mal pagadas que hay en el mercado.

Sé que lo cómodo sería trabajar para terceros. Que los cientos de currículums que has echado, caigan en manos de un empleador que además te contrate de lo tuyo. Pero a no ser que tengas muy buenos contactos o mucha suerte sabes que eso no va a pasar.

Lo mismo te digo si te mantienes en un empleo que aunque no te gusta, soportas para poder pagar las facturas a final de mes. El cambio está en tu mano. Pero no te propongo un salto al vacío, sino que empieces con una idea de negocio desde casa que puedas simultanear y que en un futuro puedas pasar a tiempo completo.

No es un sueño. Es una forma de vida. Un proyecto de vida si quieres. No te digo que sea fácil, ni que vayas a ganar mucho dinero. Pero sí que serás libre, dueño te tu tiempo y artífice de tus éxitos o fracasos sin excusas.

Trabajar en casa en un negocio propio, sin jefes y con tus propias normas es la apuesta que te presento para 2015-2016. ¿Te animas? Aquí algunas ideas.

Hay quien sostiene que tan sólo en unos pocos años, habrá una legión de profesionales autónomos independientes que trabajarán desde casa para varios clientes en cualquier parte del mundo.

Es la globalización amigo. Eso y que las cosas cada vez cambia más y más deprisa con ayuda de la tecnología. Y que empieza a ser casi impensable que una persona comience su carrera profesional en una empresa y termine jubilándose en ella. Eso pasará a la historia.

Trabajar en casa no va a ser sólo una forma de autoempleo, sino una nueva forma de vida y de deslocalización de costes y personales de las empresas.

Hace poco me quedé sorprendido al conocer una persona que montaba piezas para el acabado interior de un coche desde su casa. No hablamos sólo de profesionales del conocimiento, esto puede llegar a cualquier otro nivel de producción especializado manual.

Por supuesto en el campo en el que ahora mismo hay un mayor auge de negocios desde casa, es en el de profesionales del conocimiento. No hay más que ver la cantidad de redes de trabajo a distancia que han surgido, para poner en contacto a profesionales y empresas.

Desde Nubelo a Odesk-Elance o TextBroker, pasando por Mynt Market o Freelancer. Son redes de contratación que no han surgido por casualidad. Ahora el mercado laboral puede ser global. Y se hace o se deshace según la coyuntura.

Ahora que la divisa europea está débil, es más fácil que vendas a Latinoamérica o incluso a Estados Unidos.

Para trabajar desde casa no tienes por qué depender de estas grandes redes de intermediación. Puedes posicionar tu marca personal en internet y después buscar tu propia cartera de clientes.

Es un medio ideal para traductores, coachs, periodistas o escritores, profesionales de la informática o actividades más tradicionales como abogados, asesores fiscales o asesores financieros y contables.

Muchas empresas ya no quieren una estructura fija de costes, incluso en su departamento de administración. Si pueden tener a un profesional experimentado tres horas al día, para ellos es suficiente. Eso te obligará a que te busques más clientes, pero tampoco dependerá sólo de una única fuente de ingresos.

trabajar-en-casaEl negocio desde casa que más se puede beneficiar del trabajo a distancia, es el mundo de la formación. La deslocalización de profesores y alumnos ya no es un problema. Es más, lo puedes ver como algo individual, pero si no quieres sólo trabajar como profesor online, puedes montar tu propia academia virtual. Menos costes fijos y más fácil coordinar a tus colaboradores, con la ventaja de ofrecer tus servicios a un mercado más amplio.

Hay un montón de cosas que puedes hacer para desarrollar una idea de negocio desde casa, compatible con un empleo. Empieza poco a poco y ve puliendo la idea.

Recuerda que la única forma de acelerar el proceso de alcanzar la libertad financiera y tener recursos suficientes para vivir sin trabajar, es montando un negocio y consiguiendo que otras personas trabajen para ti.

Aunque todo esto te parezca un sueño, son cosas que pasan y que cambian la vida todos los años a muchas personas. Empiezan por casualidad y en 18 o 24 meses tienen 25 personas trabajando para ellos.

Un caso de éxito español reciente, es el estudio de diseño gráfico Mr Wonderful. Dos trabajadores de una empresa de marketing, frustrados por no poder dar rienda suelta a su creatividad dentro de una empresa, deciden abandonar su empleo y empezar en el salón de su casa. Poco tiempo después, el éxito les lleva a contratar un montón de gente y ocupar unas instalaciones donde atender la demanda de trabajo de grandes multinacionales.


Trabajar desde casa es una nueva forma de vida independiente, pero a veces con ingenio y esfuerzo puede convertirse en una idea de negocio en casa que traspasa las barreras de lo convencional. Suerte. 

También te puede interesar:

6 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Qué interesante! No sabía la historia de Mr Wonderful pero realmente ha llegado lejos! hicieron muy bien abandonando su trabajo y lanzándose a por sus ideas. Muchos grades proyectos parten de historias pequeñas creadas en habitaciones de casas.

    ResponderEliminar
  2. En Estados Unidos ya son un tercio de la población activa la que se dedica a algún tipo de trabajo freelance y se espera a que la tendencia suba a la mitad. La sociedad ha cambiado y ya no dependemos de un lugar físico para trabajar. Todo es cuestión de actitud, librarnos de las cadenas de un trabajo "tradicional" y vivir a nuestro propio ritmo, trabajar desde casa o viajando.

    ResponderEliminar
  3. Trabajar desde casa es la tendencia de muchos freelances que buscan no solo conciliar su vida laboral con su vida personal, también quieren disfrutar de más calidad de vida

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia me ha llevado a visitar muchas páginas pero esta me dio la posibilidad de ganar ese ingreso extra. Necesitas un dinero extra y no sabes qué hacer? Pues la solución la tienes acá en la sección de Dinero de esthalon punto com tú tiempo será remunerado solo por dar tu opinión ya que muchas empresas alrededor del mundo están dispuestas a pagar por ello, si tienes un PC, navegación en internet y los deseos de convertir tu tiempo en dinero llenando encuestas por internet te aseguro que podrás ver realizado este deseo.

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia me ha llevado a visitar muchas páginas pero esta me dio la posibilidad de ganar ese ingreso extra. Necesitas un dinero extra y no sabes qué hacer? Pues la solución la tienes acá en la sección de Dinero de esthalon punto com tú tiempo será remunerado solo por dar tu opinión ya que muchas empresas alrededor del mundo están dispuestas a pagar por ello, si tienes un PC, navegación en internet y los deseos de convertir tu tiempo en dinero llenando encuestas por internet te aseguro que podrás ver realizado este deseo.

    ResponderEliminar
  6. Una excelente opción para comenzar un negocio desde casa con una baja inversión es la siguiente; http://goo.gl/PmLBq7

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente