728x90

Mejores fondos de renta variable europea - GVC Gaesco Small Caps



mejores-fondos-renta-variable-europeaEntre las principales ideas de inversión 2014, ha figurado claramente la inversión en renta variable europea, hasta el nivel de riesgo asumible por cada perfil. 

No obstante la oferta es notablemente amplia. Y puestos a elegir un vehículo con el que invertir en bolsa europea, todos queremos escoger el mejor. 

Ahora que muchos ahorradores se adentran en el mundo de los fondos de inversión, por falta de alternativas de inversión y por el empuje de la industria, se echa mucho en falta un criterio claro para tomar seleccionar adecuadamente fondos de inversión en los que invertir. 

Por este motivo, quiero presentarte algunos fondos destacables, de la amplia oferta existente en el mercado. Y por eso inicio con esta publicación, una nueva sección que podemos llamar fondos a fondo. Donde la idea es ir  presentando fondos de inversión destacados dentro de su categoría, ir desmenuzando sus características y compartir las dudas e inquietudes acerca de los fondos que se tienen en cartera. 

Si te parece, voy a empezar con el GVC Gaesco Small Caps FI. Una pequeña joya de GVC Gaesco Gestión que lleva un comienzo de año sensacional. 

Si bien la bolsa europea va a ser a buen seguro uno de los activos más rentables del año, dentro del abanico de estrategias para invertir en Europa, el GVC Gaesco Small Caps posee unas virtudes que le coronan como uno de los mejores fondos de renta variable europea en 2014

Este fondo de inversión, estructura su cartera de valores seleccionando empresas de pequeña y mediana capitalización de la Zona Euro. Acciones que se caracterizan por tener un equilibrio entre el valor y el crecimiento. Son fundamentalmente acciones con negocios sólidos, que ofrecen descuento y que aún tienen un amplio margen de rentabilidad. 

El fondo guarda cierta descorrelación con la evolución de los grandes índices europeos y permite llegar a mercados de renta variable menos habituales, como el belga, búlgaro u holandés, de forma muy económica. Teniendo entre sus principales acciones de la cartera de valores, títulos como Ebioss Energy, Melexis o Aperam. 

Esa particularidad dota de un potencial de rentabilidad diferenciador respecto a otras categorías de fondos que invierten en renta variable europea. 

Evidentemente hay que entender que la volatilidad del fondo puede ser más elevada que otros fondos europeos. Pero esa exposición al riesgo se ve recompensada con una buena rentabilidad, como acredita la evolución del valor liquidativo del fondo. 

gvc-gaesco-small-caps
Fuente: GVC Gaesco Small Caps

Presenta además un ratio Sharpe extraordinario, que indica el buen hacer del experimentado equipo gestor del fondo de GVC Gaesco. El fondo arranca en el año 1995 y acumula un buen track record a sus espaldas. 

En lo que va de año lleva una rentabilidad del 13,5% y 2013 lo terminó con más de un 32%. 

fondos-rentables-bolsa-europea

La cartera de valores tiene una cartera de títulos muy atomizada, con muchas posiciones y una alta rotación de cartera, lo que puede traducirse como mayores costes de gestión. 

De hecho la comisión de gestión del fondo es de un 2,25%, mientras que la de depositaría asciende a un 0,10%, función que desempeña Banco Sabadell. 

Es un fondo sin riesgo de divisa y cuyo PER medio para 2015-2016 se sitúa entre el 13,75 y el 11,50. 

Todo ello en su conjunto hace del GVC Gaesco Small Caps FI - ES0113319034 , uno de los mejores fondos de renta variable europea si se está dispuesto a asumir un plus de riesgo a cambio rentabilidad. Muy interesante para confeccionar una cartera de fondos diversificada de renta variable europea. 

Si quieres más información puedes solicitarla a GVC Gaesco  de forma gratuita a través  del formulario, para saber más de este u otros fondos de inversión disponibles de la gestora. 

https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/informacion/hagaseCliente?empresa=AhorroCapital

¿Qué te parece este fondo de inversión? ¿Qué otros fondos similares tienes en cartera? ¿Qué dudas te surgen a la hora de seleccionar un fondo de inversión? ¿Qué te gustaría saber sobre fondos de inversión?

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente