728x90

Información sobre los mejores masters y cursos GRATIS en España



mejores-masters-cursos-gratisDesde el inicio de la crisis la formación se ha convertido en la vía de escape para muchos desempleados, que buscan una llave que les abra las puertas a un nuevo empleo. 

Como he comentado en otras ocasiones, hay quien busca cursos y formación sólo para ocupar su tiempo ante la falta de oportunidades. Pero la mayoría, por necesidad, ven en la formación el complemento necesario para reciclarse o encontrar un primer empleo. Saber escoger que estudiar en tiempos de crisis, es fundamental para que el tiempo y el esfuerzo invertido reporte sus frutos. 

Muchas veces el coste de la formación supone una barrera infranqueable para muchos, que optan por formarse mediante cursos gratis ante la falta de recursos para desarrollar nuevas capacidades. Sin embargo el coste de oportunidad de emplear tu tiempo en formación poco reconocida, es casi mayor que el precio que puedes pagar por alguno de los mejores masters en España

Desde Ahorro Capital queremos ayudarte y por eso he seleccionado algunas de las áreas formativas que más demanda tienen y que mejor perspectiva de futuro presentan. Decirte también, que tienes a tu disposición un buscador de cursos que hemos creado, donde puedes solicitar información sobre los mejores master y cursos completamente gratis y sin compromiso. Echa un vistazo, luego te explico cómo funciona. 

Estamos cultivando una generación de profesionales hiperformados, donde por efecto dilución los títulos y las carreras universitarias, pierden valor por la masificación de titulados. 

Acertar con qué carrera universitaria estudiar, entender la necesidad de especializarse y saber dar valor a los idiomas, es fundamental para evitar cursar años y años de formación que no conduzcan a nada. 

Tampoco se puede olvidar que persiste en España, posiblemente ahora más que nunca, el fuerte arraigo de los enchufes, las amistades y las influencias. Ya puedes ser la persona mejor preparada del mundo, con más experiencia y candidato ideal, que si el puesto está ya reservado para el hijo del primo del jefe, no hay nada que hacer. 

Esto no se puede aprender, pero sí que puedes preocuparte de cultivar tu red de contactos. Y no me refiero a que tengas 500 personas agregadas a tu perfil en LinkedIn, si no a que te sepas rodear de gente mejor posicionada, más lista que tú y con más ambición. Una de dos, o aprendes algo de ellos o un día te pueden echar un cable.

No hay ningún curso o carrera que te enseñe como cultivar enchufes o desarrollar tu círculo de amistades, pero igual sí que encuentras algo de formación sobre psicología o liderazgo, que te puede ayudar a mejorar tu don de gentes. 

Bueno, a lo que iba. En ámbito laboral no hay más que echar un vistazo a los perfiles profesionales más demandados para poder identificar, que tipo de formación se le está dando valor en el mercado de trabajo. 

En primer lugar no te equivocarías si buscas cursos para estudiar inglés, alemán o cualquier otro idioma relacionado con el comercio y los negocios. Evita los cursos gratis sólo para rellenar currículum. La formación de idiomas es muy mala en España, no pierdas el tiempo con formación que sólo se centra en la gramática. Si quieres hablar idiomas para trabajar, necesitas poder comunicarte. El resto ya vendrá después. 

Si tienes que acreditar un nivel de inglés, yo apostaría sin dudarlo por los certificados de Cambridge. En nuestro canal de cursos, puedes encontrar cursos bonificados gratuitos para prepararte para los exámenes. 

En las ofertas de empleo para titulados universitarios, se le da valor a los cursos de postgrado, pero muchas veces esos masters siguen sin aportar esa experiencia práctica que demandan para esos puestos de trabajo. Por lo que ahora cobran muchísimo valor todo tipo de certificados y acreditaciones profesionales. 

En finanzas puedes buscar cursos, cursos especialista o masters que te preparen para obtener la certificación EFA (European Financial Advisor), EFP (European Financial Planner), cualquiera de las titulaciones del CFA Institute, como Chartered Financial Analyst.

Dominar a nivel funcional cualquiera de las herramientas de gestión empresarial de SAP tiene muchísimo valor para cualquier empresa. Hay un montón de cursos de SAP o formación SAP online, incluso gratuita. 

Los nuevos másteres de prevención de riesgos laborales se cotizan bastante bien en el mundo empresarial. Algunos de los mejores master que pueden merecerte la pena hacer en España, tienen que ver con comercio internacional o con dirección de proyectos y obtención del certificado que otorga el PMI (Project Management Institute). 

Algunas ramas de especialización sanitaria o las relacionadas con la industria farmacéutica. O convertirse en especialista contable y auditor. 

En el canal de cursos que hemos creado vas a poder pedir información sobre los cursos, masters y carreras universitarias, relacionadas con las certificaciones y estudios que te he comentado o aquella formación que te interese. Todo de forma gratuita.

cursos-ahorro-capital
Cursos.AhorroCapital.com

En canal de formación está organizado por categoría de estudios y dentro de cada sección, está organizado por temáticas. Puedes buscar por cursos, masters, estudios para preparar oposiciones, carreras universitarias o cursos subvencionados. O directamente introduce lo que te interese en el buscador y aparecerá toda la oferta relacionada. 

Espero que con esta nueva herramienta encuentres información sobre los mejores masters y cursos de España, para que consigas el trabajo que buscas. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente