728x90

¿Qué son las opciones binarias?



Hoy tenemos como invitado en Ahorro Capital a Alberto Esteban Carranza, economista y experto en inversiones financieras, que nos va a descrubrir qué son las opciones binarias.

que-son-las-opciones-binarias
Dentro del campo de las finanzas nos encontramos con este tipo de operaciones financieras, las opciones binarias. Estas opciones son también conocidas como de retorno fijo porque el inversor siempre recibe un pago fijo si cumple con el criterio de la opción. 

Las opciones binarias siempre se han operado de forma activa en el mercado extra bursátil por grandes bancos e inversores institucionales. Pero ahora gracias a las nuevas tecnologías de Internet este tipo de operaciones está más al alcance del pequeño inversor, lo cual es una noticia bastante positiva para aquellos que quieren darle algo de rentabilidad a sus ahorros. 

Un factor importante para saber qué son las opciones binarias, es que estas operaciones cuentan con apalancamiento. Lo que permite al inversor aumentar significativamente el capital disponible a invertir. Con un apalancamiento adecuado es posible multiplicar las ganancias fácilmente. No obstante, hay que tener cuidado porque en el caso de incurrir en pérdidas éstas también pueden llegar a ser importantes.   
En las inversiones binarias no se adquiere el activo en cuestión sino que se juega con las fluctuaciones de sus precios. Esto quiere decir que a la hora de operar sólo hay que predecir sí el precio de un activo financiero subirá o bajará durante la operación. Esto no es muy difícil de deducir sí nos preocupamos por analizar el estado de los mercados financieros. Una tarea que aunque al principio parezca complicada cada vez nos resultará más sencillo. 

En las negociaciones binarias la selección de activos es bastante importante. Siempre encontraremos pares de divisas extranjeras, commodities como el oro y el petróleo, índices bursátiles como el IBEX35, el S&P 500 y el DAX30 y acciones de las empresas más relevantes de los mercados europeo, asiático y estadounidense. 

Para operar tenemos diferentes tipos opciones, las opciones arriba o abajo (Above/Below), las opciones de rango y las opciones de alcance de barrera. También está la posibilidad de operar con opciones personalizables, las cuales permiten al inversor operar según sus necesidades. 

Las opciones más clásicas son las Above/Below, en las cuales tan solo hay que escoger un activo financiero, predecir si el precio estará por encima o por debajo en el momento de su vencimiento, fijar la cantidad para invertir y confirmar la operación. En este tipo de opciones lo que importa es averiguar la tendencia correcta que tomarán los precios de los distintos activos con los que se vaya a negociar. 

Para intuiciones de tendencia alcista la opción a comprar tendrá que ser una opción CALL o de compra y para intuiciones de tendencia bajista la opción será de venta o PUT. En el momento del vencimiento sí la operación tiene éxito quedará reflejada como in the money, ósea, con ganancias. De lo contrario si no tenemos suerte la operación finalizará out of the money o lo que es lo mismo, con pérdidas. 


Similares a las opciones clásicas tendríamos las de rango, en las cuales hay que establecer si el precio de los activos permanecerán dentro de un rango de precios previamente determinados por el inversor. Por otro lado tenemos las operaciones One Touch o de barrera, donde además de predecir la tendencia de los precios también hay que averiguar con antelación sí se tocará o no un nivel determinado. 


La rentabilidad de estas operaciones es bastante alta si tenemos en cuenta que las operaciones son relativamente sencillas. Dependiendo de las opciones escogidas podremos disfrutar de una rentabilidad que va entorno a un 75% u 85% en las opciones clásicas y de hasta el 400% en algunas opciones One Touch. Para las operaciones que salen mal los brókers suelen ofrecer un retorno de entre el 10% y el 15% del importe invertido así que de algún modo nunca estaremos perdiendo el 100% de nuestro capital. 

Para tener una experiencia positiva en las negociaciones de opciones binarias se recomienda elegir la plataforma de trading más adecuada para cada uno. Por supuesto, hay que tener en cuenta las promociones y bonos, los cuales harán que nuestro capital aumente y por tanto las inversiones a realizar podrán ser también más jugosas.  

No olvides tampoco que la información es muy importante, mientras te mantengas activo dentro de los mercados financieros podrás conseguir que la mayoría de tus pronósticos tengan resultados positivos. Asimismo, puedes ayudarte de las estrategias tanto para aumentar tus ganancias como para minimizar las posibles pérdidas. 


Ya que conoces un poco mejor qué son las opciones binarias y cómo funcionan puedes probarlas con una cuenta de trading gratuita. Y si te gusta, empieza a ganar dinero beneficiándote de los mejores bonos y jugando con la mejor estrategia. ¡Mucha suerte!.

También te puede interesar:

7 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Muy buen artículo explicando los modos básicos de operación con opciones binarias.
    Simplemente me gustaría completar el artículo comentando la opción 60 segundos, que el autor no ha incluido y es bastante popular entre los operadores de opciones binarias.
    Operando en 60 segundos, como su propio nombre indica, se debe de predecir si pasado ese tiempo el precio será superior o inferior al que había al cerrar la operación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Operaciones tan a corto plazo me parecen mas un juego de casino que una inversión financiera.

      Yo al menos no estoy hecho para este tipo de "juegos" y prefiero mover mi dinero en otros activos.

      Un saludo y gracias por el apunte de todos modos.

      Eliminar
  2. Sinceramente, la opcion de 60 segundos es como jugar a rojo/ negro en la ruleta.

    Son mucho mas interesantes las negociaciones con commodities.

    ResponderEliminar
  3. Interesante para poder compartir y debatir.
    Depende el tipo de usuario, pero seguro hay muchos que si utilizan la opcion 60 segundos como una forma viable.
    suerte o talento, depende de cada uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que a tan corto perido de tiempo, las opciones binarias dejan de ser una inversión y pasan a ser un auténtico juego de azar. Pero bueno, allá cada uno con su dinero.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Por lo general los inversores de mi sitio www.opcionesbinarias.site no utilizan apenas las opciones de 60 segundos, quizá sea por el alto riesgo que les parece.

    ResponderEliminar
  5. Es de evaluar, la opción de 60 segundos, suena bien, toca poner en práctica solo así se puede adquirir la experiencia necesaria al invertir en bolsa con opciones binarias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente