728x90

Plantilla Excel para contabilidad doméstica 2014


plantilla-excel-contabilidad-domesticaSi quieres ahorrar y poner en orden tus finanzas personales, necesitas controlar los ingresos y gastos de tu economía doméstica. Y para ponértelo un poco más fácil quiero regalarte esta plantilla Excel para contabilidad doméstica, que he diseñado para ti. 

Ya el año pasado entregamos un modelo Excel para llevar cuenta de tus ingresos y gastos personales. Dicha plantilla Excel se podía descargar gratuitamente y el usuario podía añadir o modificar algunos campos. Sin embargo la divisa, así como las fórmulas venían protegidas para evitar que se dañase el funcionamiento de la hoja Excel. 

No obstante, el volumen de peticiones para desbloquear el modelo Excel y poder hacer modificaciones ha sido tal, que he decidido crear una nueva totalmente personalizable.

La plantilla Excel para contabilidad doméstica 2014 que vas a poder descargar completamente gratis, incorpora alguna variación respecto a la versión anterior. 

Para que puedas hacer un correcto seguimiento de tu cuenta personal de ingresos y gastos, es importante que puedas llevar una contabilidad detallada

En la plantilla Excel del año pasado, no había habilitados con detalle los campos referidos a los gastos de la vivienda. Agrupándolo todo ello en un solo concepto relativo a vivienda. 

También por petición de varios lectores, entregamos este formato modelo con el desglose de los principales consumos y servicios que se facturan en relación con la vivienda. 

Tampoco es bueno ampliar tanto el detalle porque se pierde un poco la visión global de las partidas que más dinero consumen mes tras mes. 

Sin embargo esta visión de los gastos en los recibos del hogar, te puede servir para valorar y estimar el posible beneficio de aperturar una cuenta por la que te devuelven dinero por domiciliar recibos

Como el año pasado, la plantilla Excel contabilidad doméstica 2014, incluye 13 hojas en el libro Excel. Una para cada mes de gastos y una última de resumen de ingresos y gastos, con un gráfico global del año, para identificar a golpe de vista en que mes se ha generado más ahorro o que mes ha habido más gastos. 

plantilla-excel-contabilidad-2014

Si descargas te esta plantilla Excel gratis, como compensación te pediré que te suscribas a nuestro boletín financiero gratuito:


Si ya eres suscriptor o seguidor del blog en Facebook, ayúdame a difundir el modelo Excel compartiéndolo en redes sociales, como Twitter o reenviándoselo a quien creas que pueda interesar.

Pincha en el siguiente enlace para descargar gratuitamente la plantilla Excel para contabilidad doméstica


Recuerda que esta versión no está protegida y que puedes modificar los campos y el diseño a tu antojo. Pero sé muy cuidadoso para no borrar las fórmulas. En cualquier caso siempre tendrás a tu disposición la descarga nuevamente desde el blog. 

Este modelo Excel para contabilidad doméstica, es una propuesta que se puede ajustar o no a tus circunstancias. Pero piensa que es un trabajo gratuito que te entrego a cambio de nada. Para poder mejorarlo, ayúdame y déjame un comentario si detectas algún error o crees que se podría hacer de otra forma o incluir alguna mejor adicional. 

Espero que te ayude a controlar mejor tus gastos y a gestionar más eficientemente tus finanzas personales. Que tengas un Feliz 2014 lleno de éxitos. 

También te puede interesar:

41 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Muchas gracias, esto me va a ser muy útil sin duda!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alex, me alegro de que te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, aunque no la voy a usar dado que ya llevo una similar arrastrada desde hace años, pero con la misma filosofia salvo que todo va en una misma pestaña

    No obstante agradezco tu trabajo diario y este extra desde luego que a más de uno le va a venir bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por valorar el esfuerzo Emilio.

      Aunque ya hay muchos programas y aplicaciones para controlar los gastos y llevar la contabilidad personal, recurrir a una simple plantilla Excel a veces es el método más efectivo.

      Espero que le ayude a mucha gente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Un Excel bursátil que este año va a volar más que en 2013.

    Feliz año!!!.

    ResponderEliminar
  4. Ya usaba el anterior, pero ahora... año nuevo Excel nuevo.
    Es muy muy útil, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, me alegro de que te sirva de ayuda. Esta nueva plantilla excel para 2014 atiende a las demandas de algunos lectores que pedían más detalle y una Excel libre para poder modificarla.

      Que la disfrutéis.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Feliz Año Nuevo, indicarte que está muy currada la hoja excel, yo tengo una propia desde hace tiempo; no obstante, la tuya la considero muy bien hecha y es posible en un futuro que la use sino en todo en parte sí.

    Un saludo y Gracias por este aporte

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, agradecería poder descargarme la plantilla pero no puedo en ese formato, sería posible recibirla o descargarla en el formato más antiguo ".xls"??

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buenas noches,,,,gratamente sorprendido ,te felicito por la labor que veo, desarrollas a traves de esta página y,o blog.
    Por tu buen criterio y la ayuda que ofreces,a quienes no saben de bolsa, a los que se inician y a otros que ya saben algo o mucho de este mercado.
    Muchas felicidades
    Me ha sorprendido, mucho y creo que es superpositivo lo que explicas.
    Yo he estado relacionado y metido en el mundo bursatil en Barcelona, desde los 14 años, a nivel de usuario en un principio y luego acabé trabajando en ella de manera permanente, como freelance durante varios años.
    He vivido de todo excelentes momentos y muy pero que muy malos, creo que como muchos de los compañeros que he conocido.
    Llegue a ganar en muchas ocasiones, pero cuando uno sobrepondera, o sobredimensiona su capacidad economica y de riesgo, todo acostumbra a salir mal.
    Eso nos ha pasado a unos cuantos de bolsa, en mi caso perdi muchos millones los que tenia mas los que no tenia.....,,eso algo te enseña, y sirve para volver a renacer, y replantearse muchisismas cosas, entre ellas esta la de que si uno quiere estar en bolsa siempre hay que aprender, y despues de muchos años en ello estoy haciendo las cosas de otra manera mas pausada , minimizando riesgos y queriendo aprender mas.
    Creo que nos hemos visto en alguna ocasion,,en agenbolsa o quiza en GVC, de todas maneras espero que nos podamos conocer personalmente en alguna ocasion,,de todas manerasi,,tendras un seguidor mas,,
    Muchisimas felicidades y gracias.
    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi.

      La bolsa es así. Puede darte grandes momentos de gloria y a la vez en poco tiempo arrastrarte al peor de los infiernos.

      Me alegro de que te guste el blog. Espero poder seguir manteniendo el nivel. Nos vemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!! Gracias por esta plantilla! Por fa respondeme, porque se utilizan 6 semanas para el mes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!

      La plantilla está diseñada con 6 columnas/semana, porque hay meses como por ejemplo el pasado marzo que si te fijas tenía distribuido el calendario en 6 semanas.

      Pero vamos que es un criterio personal el de subdividir los gastos por semanas que tampoco es necesario respetar. Podrían ser tres columnas de 10 días cada una, pero la idea es que cuanto más estratificados estan los gastso, más claro se ve a golpe de vista.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por este excel tan estupendo.
    Se pueden añadir filas para otras categorías de gastos? No lo consigo?

    ResponderEliminar
  10. HOLAAA DISCULPA PERO SOLO ME SALE EL CUADRO FINAL NO LOS LIBROS DE MES A MES COMO EL DEL 201333 PORFAVOR AYUDAMEEE GRAZIAS

    ResponderEliminar
  11. La verdad muyyy buena la plantilla !! Me es de mucha utilidad !!! Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. hola mira una pregunta como le configuro la moneda ? tiene alguna opcion para cambiar la moneda y colocarla en BS de Venezuela ?

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la plantilla, mi problema es que necesito cambiar la divisa de Euros a Bs (Bolívares). Gracias

    ResponderEliminar
  14. Muy buena..gracias por el gesto y saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  15. se le puede cambiar la moneda ? a Bolivares de Venezuela ... lo necesitamos urgente por estos lados ...

    ResponderEliminar
  16. Muy buen modelo, gracias

    ResponderEliminar
  17. muchisimas gracias desde Argentina, hace rato que estoy buscando algo asi, ya le modifiqué los campos de nombre para poner las etiquetas segun mis gastos, y cambié el signo de Euros por el de Pesos Argentinos....muy util! gracias!

    ResponderEliminar
  18. Por que hay 6 semanas en cada mes? no sobraria una?

    Gracias por el excel era lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  19. Como puedo cambiarlo a Pesos Colombianos?

    ResponderEliminar
  20. Muchas Gracias por compartir esta info.

    A partir de este mes comienzo a implementarlo y les comento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Empezare desde hoy, y la verdad confieso que no se mucho de contabilidad pero la planilla esta super sencilla y voy a ir aprendiendo, estoy muy interesada en controlar mis gastos y llevar mi contabilidad personal. El mismo Excel te cambia la moneda a Bs (Bolivares) Muchas gracias por compartir esta planilla. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches¡¡¡
    Hoy andaba navegando por la internet y sin querer me aprecio el Link de su pagina, pero como yo soy ajeno a estas cosas de administración y contabilidad no la iba a brir, pero me surgio una duda asi que la abri, lei su contenido, descargue y Ho¡¡ sorpresa creo que encontre una herramienta muy Util¡¡¡ Y pues quise agradecerselos ya que bueno ustedes se tomaron el tiempo de diseñar. planear y estructurar y eso lleva tiempo¡¡¡¡ Gracias por compartir sus conociemientos para uso de los que pocos sabemos como administrar nuestro dinero¡¡¡ Gracias y muchas felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Gracias!
    Ya me había hecho una hoja de cálculos, pero era muy básica, y establecer resultados y conclusiones era bastante engorroso. Voy a probar qué tal me va con ésta!
    Saludos desde Argentina!
    Marina

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¡Esta plantilla está buenísima! Muchas gracias por postearla desprotegida, pude cambiar la moneda facilmente. ¡Gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  25. que plantilla mas currada,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, seguro va a ser de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  27. Está excelente. Exactamente lo que buscaba. Muchas gracias por tu gran trabajo y, caso yo encuentre algun error, sefuro te avisaré. Saludos de un brasileño viviendo en Chile!!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias amigo, excelente trabajo. Saludos desde Meedellìn Colombia.

    ResponderEliminar
  29. Que buen aporte, muchas gracias, la empezare a usar para llevar mejor control de mis finanzas personales...Un saludo desde Medellin-Colombia.

    ResponderEliminar
  30. He llegado a este post y me he descargado la plantilla. No había trabajado nunca con excel. Espero familiarizarme enseguida con la tabla. Te agradezco mucho este trabajo altruísta que haces. Tiene mucho mérito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. hola, no se adptarla para mis necesidades,solo aparece modo lectura. me gustaría poder utilizarla. gracias de antemano. si pueden indicarme como . un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente