-->

jueves, 2 de enero de 2014

Widgets

Plantilla Excel para contabilidad doméstica 2014



plantilla-excel-contabilidad-domesticaSi quieres ahorrar y poner en orden tus finanzas personales, necesitas controlar los ingresos y gastos de tu economía doméstica. Y para ponértelo un poco más fácil quiero regalarte esta plantilla Excel para contabilidad doméstica, que he diseñado para ti. 

Ya el año pasado entregamos un modelo Excel para llevar cuenta de tus ingresos y gastos personales. Dicha plantilla Excel se podía descargar gratuitamente y el usuario podía añadir o modificar algunos campos. Sin embargo la divisa, así como las fórmulas venían protegidas para evitar que se dañase el funcionamiento de la hoja Excel. 

No obstante, el volumen de peticiones para desbloquear el modelo Excel y poder hacer modificaciones ha sido tal, que he decidido crear una nueva totalmente personalizable..

La plantilla Excel para contabilidad doméstica 2014 que vas a poder descargar completamente gratis, incorpora alguna variación respecto a la versión anterior. 

Para que puedas hacer un correcto seguimiento de tu cuenta personal de ingresos y gastos, es importante que puedas llevar una contabilidad detallada. 

En la plantilla Excel del año pasado, no había habilitados con detalle los campos referidos a los gastos de la vivienda. Agrupándolo todo ello en un solo concepto relativo a vivienda. 

También por petición de varios lectores, entregamos este formato modelo con el desglose de los principales consumos y servicios que se facturan en relación con la vivienda. 

Tampoco es bueno ampliar tanto el detalle porque se pierde un poco la visión global de las partidas que más dinero consumen mes tras mes. 

Sin embargo esta visión de los gastos en los recibos del hogar, te puede servir para valorar y estimar el posible beneficio de aperturar una cuenta por la que te devuelven dinero por domiciliar recibos

Como el año pasado, la plantilla Excel contabilidad doméstica 2014, incluye 13 hojas en el libro Excel. Una para cada mes de gastos y una última de resumen de ingresos y gastos, con un gráfico global del año, para identificar a golpe de vista en que mes se ha generado más ahorro o que mes ha habido más gastos. 

plantilla-excel-contabilidad-2014

Si descargas te esta plantilla Excel gratis, como compensación te pediré un me gusta en la página fan en Facebook de Ahorro capital. Si ya eres seguidor del blog en Facebook, ayúdame a difundir el modelo Excel compartiéndolo en redes sociales, como Twitter, Google + o reenviándoselo a quien creas que pueda interesar.

Pincha en el siguiente enlace para descargar gratuitamente la plantilla Excel para contabilidad doméstica


Recuerda que esta versión no está protegida y que puedes modificar los campos y el diseño a tu antojo. Pero sé muy cuidadoso para no borrar las fórmulas. En cualquier caso siempre tendrás a tu disposición la descarga nuevamente desde el blog. 

Este modelo Excel para contabilidad doméstica, es una propuesta que se puede ajustar o no a tus circunstancias. Pero piensa que es un trabajo gratuito que te entrego a cambio de nada. Para poder mejorarlo, ayúdame y déjame un comentario si detectas algún error o crees que se podría hacer de otra forma o incluir alguna mejor adicional. 

Espero que te ayude a controlar mejor tus gastos y a gestionar más eficientemente tus finanzas personales. Que tengas un Feliz 2014 lleno de éxitos. 

También te puede interesar:

24 comentarios :

  1. Muchas gracias, esto me va a ser muy útil sin duda!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alex, me alegro de que te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, aunque no la voy a usar dado que ya llevo una similar arrastrada desde hace años, pero con la misma filosofia salvo que todo va en una misma pestaña

    No obstante agradezco tu trabajo diario y este extra desde luego que a más de uno le va a venir bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por valorar el esfuerzo Emilio.

      Aunque ya hay muchos programas y aplicaciones para controlar los gastos y llevar la contabilidad personal, recurrir a una simple plantilla Excel a veces es el método más efectivo.

      Espero que le ayude a mucha gente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Un Excel bursátil que este año va a volar más que en 2013.

    Feliz año!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea. Lo tendré en cuenta.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Ya usaba el anterior, pero ahora... año nuevo Excel nuevo.
    Es muy muy útil, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, me alegro de que te sirva de ayuda. Esta nueva plantilla excel para 2014 atiende a las demandas de algunos lectores que pedían más detalle y una Excel libre para poder modificarla.

      Que la disfrutéis.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Feliz Año Nuevo, indicarte que está muy currada la hoja excel, yo tengo una propia desde hace tiempo; no obstante, la tuya la considero muy bien hecha y es posible en un futuro que la use sino en todo en parte sí.

    Un saludo y Gracias por este aporte

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, agradecería poder descargarme la plantilla pero no puedo en ese formato, sería posible recibirla o descargarla en el formato más antiguo ".xls"??

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buenas noches,,,,gratamente sorprendido ,te felicito por la labor que veo, desarrollas a traves de esta página y,o blog.
    Por tu buen criterio y la ayuda que ofreces,a quienes no saben de bolsa, a los que se inician y a otros que ya saben algo o mucho de este mercado.
    Muchas felicidades
    Me ha sorprendido, mucho y creo que es superpositivo lo que explicas.
    Yo he estado relacionado y metido en el mundo bursatil en Barcelona, desde los 14 años, a nivel de usuario en un principio y luego acabé trabajando en ella de manera permanente, como freelance durante varios años.
    He vivido de todo excelentes momentos y muy pero que muy malos, creo que como muchos de los compañeros que he conocido.
    Llegue a ganar en muchas ocasiones, pero cuando uno sobrepondera, o sobredimensiona su capacidad economica y de riesgo, todo acostumbra a salir mal.
    Eso nos ha pasado a unos cuantos de bolsa, en mi caso perdi muchos millones los que tenia mas los que no tenia.....,,eso algo te enseña, y sirve para volver a renacer, y replantearse muchisismas cosas, entre ellas esta la de que si uno quiere estar en bolsa siempre hay que aprender, y despues de muchos años en ello estoy haciendo las cosas de otra manera mas pausada , minimizando riesgos y queriendo aprender mas.
    Creo que nos hemos visto en alguna ocasion,,en agenbolsa o quiza en GVC, de todas maneras espero que nos podamos conocer personalmente en alguna ocasion,,de todas manerasi,,tendras un seguidor mas,,
    Muchisimas felicidades y gracias.
    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi.

      La bolsa es así. Puede darte grandes momentos de gloria y a la vez en poco tiempo arrastrarte al peor de los infiernos.

      Me alegro de que te guste el blog. Espero poder seguir manteniendo el nivel. Nos vemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!! Gracias por esta plantilla! Por fa respondeme, porque se utilizan 6 semanas para el mes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!

      La plantilla está diseñada con 6 columnas/semana, porque hay meses como por ejemplo el pasado marzo que si te fijas tenía distribuido el calendario en 6 semanas.

      Pero vamos que es un criterio personal el de subdividir los gastos por semanas que tampoco es necesario respetar. Podrían ser tres columnas de 10 días cada una, pero la idea es que cuanto más estratificados estan los gastso, más claro se ve a golpe de vista.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por este excel tan estupendo.
    Se pueden añadir filas para otras categorías de gastos? No lo consigo?

    ResponderEliminar
  10. HOLAAA DISCULPA PERO SOLO ME SALE EL CUADRO FINAL NO LOS LIBROS DE MES A MES COMO EL DEL 201333 PORFAVOR AYUDAMEEE GRAZIAS

    ResponderEliminar
  11. La verdad muyyy buena la plantilla !! Me es de mucha utilidad !!! Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. hola mira una pregunta como le configuro la moneda ? tiene alguna opcion para cambiar la moneda y colocarla en BS de Venezuela ?

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la plantilla, mi problema es que necesito cambiar la divisa de Euros a Bs (Bolívares). Gracias

    ResponderEliminar
  14. Muy buena..gracias por el gesto y saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  15. se le puede cambiar la moneda ? a Bolivares de Venezuela ... lo necesitamos urgente por estos lados ...

    ResponderEliminar
  16. Muy buen modelo, gracias

    ResponderEliminar

Participa en la conversación y déjame un comentario.