728x90

Algunas coberturas "menos conocidas" de un seguro de hogar



cobaerturas-seguro-hogar

Adquirir una vivienda supone, al menos en la mayoría de los casos, una importante inversión. Es por esta razón por la que, aun no siendo obligatorio el seguro de hogar en España (salvo en el caso en el que la vivienda esté hipotecada) la mayor parte de la gente decide proteger su inversión. 

No es sólo por la parte económica, que está claro que es importante, sino porque la casa se acaba convirtiendo, finalmente, en el hogar y es allí donde viven las personas más importantes para uno. 

Contar con un seguro para la vivienda es poder estar más tranquilos ante situaciones que no se puede prever (como una avería) pero no sólo eso. En la página de seguros de hogar de santalucía hemos visto algunas coberturas "menos habituales" que no se piensa que pueda tener un seguro de hogar. Vamos a hacer un repaso a las más llamativas.

1. Daños a alimentos en frigoríficos y congeladores. Supongamos que ha habido un corte de electricidad. Además de las molestias habituales por tener que andar con velas durante las noches, no poder ver la televisión o no contar con el sistema de aire acondicionado... a esto hay que sumarle que todo lo que se tiene en frigoríficos y congeladores se puede echar a perder. En santalucía han pensado en todo y, con su seguro de hogar, esto también está cubierto.

2. Atraco fuera del hogar. Por lo general, suele estar cubierto el atraco que se produzca dentro de la vivienda, pero contar con esto es un plus porque, desgraciadamente, se suceden los atracos también en plena calle.

Si esto sucede, y se cuenta con esta cobertura, lo primero que hay que hacer es denunciar y hacer un inventario de todo lo sustraído con especial interés a las tarjetas de crédito (para que no hagan uso de ellas) y a las llaves por la misma razón, ya que, por norma general, junto con la cartera suele hallarse un documento identificativo en el que aparece el lugar de residencia y, por último, hay que dar parte a la aseguradora. 

Si la póliza lo cubre, hay que indicar que se precisa de un cerrajero de urgencia para que cambie las cerraduras. Con el ejemplo que hemos puesto, esto estaría resuelto porque en santalucía se encargan de todo (incluso cuando el motivo de llamar al cerrajero no ha sido por robo sino por una pérdida)

3.Uso fraudulento de tarjetas. En la misma línea del punto anterior, si alguien roba este medio de pago lo más importante es avisar a la entidad bancaria para que se ocupe de cancelar el acceso a las cuentas. Si se acusa su pérdida demasiado tarde, también hay seguros que se encargan de ello.

4. Reposición de documentos públicos y acreditativos (tales como escrituras o pasaportes) La realidad es que, cuando le roban a alguien, no sólo se lamenta la pérdida de los objetos también se tiene en cuenta si lo que se han llevado tenía un especial valor para la persona en sí. Y en cuestiones de papeleo se agradece que haya una aseguradora que se encargue de la reposición de los mismos. 

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. El seguro de propietario puede hacerle financieramente entero después de un desastre natural u otra pérdida que ocurre en su propiedad. Cubre pérdidas a su propia casa, así como su responsabilidad por cualquier lesión o daño a la propiedad.

    Sin embargo, hay algunas cosas acerca de esta cobertura que pueden sorprenderle y conocer esta información puede beneficiarle de muchas maneras diferentes.

    Les recomiendo tener el asesoramiento de un abogado de seguros especialista en hipotecas.

    !Saludos a todos desde Credy!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente