Header Ads

Por qué es tan importante el email marketing para tu negocio online



email-marketing

No es una casualidad que cuando preguntas a algún emprendedor online, cuál fue su error número uno o que harían mejor si empezasen de nuevo desde cero, todos o casi todos contesten que se lamentan de no haber empezado antes con su lista de correo

Estar en internet para montar un negocio, tiene sentido, si enfocas tu presencia a atraer potenciales clientes de calidad a tu sitio. De otro modo estás perdiendo el tiempo. 

Recolectar emails de calidad con una lista de correo es la forma de diferenciar y filtrar el potencial cliente del no cliente. Tanto es así que te diría que una lista de suscriptores es o debería de ser piedra angular de cualquier negocio online. 

Ahora bien, una lista de correo por sí misma no te hace ganar dinero. Para incrementar las ventas, tienes que trabajar bien tu email marketing. Evitando por todos los medios caer en el spam. 

Cuando un lector te da algo tan personal como su email, está dando un paso muy importante. Es una manera de decirte, ¡ey! me interesa lo que me estas contando, quiero saber más. 

Te parecerá una tontería, pero no es tan sencillo captar la atención de un lector y que decida darte su cuenta de correo. Piensa que hoy día recibimos una barbaridad de correos a la semana, de los cuales por cierto, no abrimos la mayoría y se van acumulando en la bandeja de entrada. 

Así es que si un lector te da su correo, es porque has aportado valor con tus contenidos o porque has diseñado un recurso de bienvenida atractivo a cambio del cual le compensa darte la oportunidad de que les escribas a su correo más adelante. No desperdicies esa oportunidad haciendo spam.

Aprovecho para recordarte que si quieres captar más suscriptores y más rápido, suele ser muy interesante regalar gratis un recurso de valor que merezca la pena. Y a la vez estarás activando uno de los principios de influencia definidos por el psicólogo estadounidense Robert Cialdini. 

Ese recurso debe de estar muy bien orientado hacia lo que luego quieres vender o de otro modo estarás desperdiciando el poder de la lista de correo y su potencial económico. 

Para poder sacar rendimiento a tu lista de suscriptores, puedes utilizar campañas de email marketing, que de nuevo hagan una criba entre tus lectores captando su atención sobre lo que les quieres ofrecer.
Para ello, tan importante es el contenido como la forma en que se presenta. De todos los procesos que tiene un negocio online, el del email marketing, es uno de los más delicados. 

El título del correo que envías, las palabras que utilizas y por su puesto la oferta que presentas, así como la frecuencia de tus envíos, son determinantes para tener una mayor tasa de apertura y alcanzar una mayor efectividad con tu lista de suscriptores

El tiempo es lo más valioso que tenemos y debes dar una buena razón a tus lectores para que de todos los impactos que reciben a través de su buzón de correo virtual, decidan dedicarte dos minutos de su tiempo y leer hasta el final lo que les has enviado. Nadie quiere correo basura.  

El email marketing es todo un arte. La diferencia entre hacerlo mal y hacerlo bien, pueden ser varios cientos de euros más en tu facturación. De modo que merece la pena de que dediques el tiempo necesario para convertir tu presencia online en un negocio online de verdad. 

Así que no te lo tomes a broma. Las herramientas de gestión de correos masivos, autorespuesta y suscripción de lectores, son para ti tu fuerza de ventas virtual. Si lo haces bien una sola vez y desde el principio, la lista de correo funciona sola y te generará dinero de manera automática. Cerrando ventas aunque tú no estés. 

Y lo más importante antes incluso de vender a tus suscriptores nada. Es que es un canal excelente para pedirles opinión y averiguar exactamente qué es lo que les preocupa o lo que necesitan. Para después diseñar algo preciso que pueda serles de utilidad. Es complejo pero a la vez muy sencillo. Y por vieja que te parezca esta técnica, sigue siendo tremendamente efectiva. 

También te puede interesar:

No hay comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Con la tecnología de Blogger.