728x90

Mi opinión sobre Meetic como inversión de futuro

opinion-sobre-meetic

¿Pensando en apuntarte a Meetic? Te propongo algo mejor, por qué en lugar de pensar sólo en ligar en internet, no te ligas una buena inversión de futuro.

Que encuentres pareja no tiene por qué estar reñido con ganar dinero. De hecho, puestos a pedir ¿por qué no las dos cosas?

Lo siento, mi opinión sobre Meetic no trata sobre mi experiencia con el portal de citas, si no sobre cómo puedes ganar dinero con ello.

Cada vez hay más gente que me habla de aplicaciones para ligar en internet. Que si se han bajado Tinder y tienen no sé cuántos matchs, que el otro día con Happn se tomaron unas cervezas con no se quién, que si me deja mi novio paso de salir de copas a ver lo que encuentro por ahí y que me apuntaría a eDarling, etc.

Bueno, yo no juzgo. Fuera prejuicios. Es una realizad que está ahí. Puede que la gente mienta por vergüenza o por el que dirán, pero las estadísticas están ahí. Uno de cada dos solteros ha utilizado alguna vez una aplicación o un sitio web para ligar. Si por el método tradicional conoces una o dos personas interesantes al mes y por internet lo amplias hasta 10, esto tiene que dar dinero. Y el mercado potencial es amplísimo.

Así que yo me he preguntado ¿son rentables las páginas de contactos? ¿Cómo ganan dinero las apps para ligar? ¿Es una moda pasajera o un negocio sostenible?

Mi opinión sobre Meetic, va más sobre el negocio, que sobre cómo encontrar pareja o un rollo por internet usando este tipo de aplicaciones. Pero no me digas que no te pica la curiosidad. Si cada vez más gente usa este tipo de sitios y ganan dinero con ello ¿podrá ser un sitio para ligar por internet el próximo pelotazo tecnológico?

tinderA priori el negocio es atractivo, porque ataca un punto de dolor que quiere solucionar mucha gente. Nadie quiere estar sólo. O tal vez sí, pero hay necesidades vitales que satisfacer. Y además de eso, todo el mundo quiere cariño, sentirse querido y un poco de afecto de vez en cuando, si no puede ser siempre. O por qué no, encontrar a esa persona ideal.

Por lo que dicen las opiniones sobre Meetic y otros sitios de internet, a mucha gente le funciona. Y ya llevan varios años en la red.

Al final es una idea que se adapta muy bien a las necesidades de la gente con el ritmo y el estilo de vida que llevamos. Las prisas, los horarios imposibles de trabajo, la vorágine de las grandes ciudades. Y luego las circunstancias. Si todos tus amigos se han echado pareja y ya no tienes con quien salir ¿qué haces?

Ese es el hueco y la función que cubren las empresas de dating. Y cuando es algo tan deseado por tanta gente, ¿cómo no van a estar dispuestos a pagar una pequeña cantidad de dinero por usarlas, si además es algo que funciona? Y la realidad es que se paga más que por cualquier otro tipo de suscripción online. Luego negocio hay con los sitios de ligar por internet y las aplicaciones móviles de contactos.

match-group
Le pese a quien le pese, es algo que va con nuestra forma de vida y que encaja muy bien con las grandes ciudades de muchos países. Así que me he puesto a investigar un poco y he descubierto que uno de los gigantes de ligar en internet es Match Group. Dueño de sitios como Match.com, Tinder, Twoo, FriendScout24 y por cierto, también de Meetic, a la que compró allá por el año 2011.

Y lo curioso es que la matriz de todos estos sitios de contactos o dating, salió a bolsa precisamente a finales del año pasado. Concretamente la matriz Match Group debutó en bolsa en noviembre de 2015 con subidas del 20%. Echa un vistazo al gráfico.


¿Funciona Meetic? ¿Funciona Match.com? Bueno, no sé si servirá para encontrar una pareja estable o simplemente un rollo de una noche, pero al menos parece que sí que funciona como inversión. Ahora mismo está en máximos desde su salida a bolsa.

Y aunque no ha hecho ni un año de historia en los mercados, si lo medimos desde los mínimos que marcó curiosamente antes de San Valentín de este año, la compañía ha subido cerca de un 80%.

Lo de buscar pareja en internet, es algo incluso más antiguo que las redes sociales, pero que parece haberse disparado con el uso masivo de los smartphones y las apps. Por eso en ese tiempo, ha habido concentraciones de negocio muy grandes en el sector. Sólo la americana Match Group, aglutina mas de 45 marcas y servicios de citas online. Está presente a través de sus respectivas marcas en más de 70 países. Cuenta con 60 millones de usuarios activos y más del 10% son de pago.


No todas empresas de este sector que han surgido en estos años ganan dinero, pero indudablemente el negocio del amor en internet genera un jugoso volumen de facturación, que crece a medida que se incrementan las altas de usuarios en este tipo de aplicaciones.

Las últimas cuentas de resultados avalan la solidez de los ingresos. Por los que en mi opinión Meetic, Matchcom o Tinder, tienen mucho camino por delante.

Y aunque los ratios nos hablan todavía de un negocio con mucho castillos en el aire y grandes cosas por demostrar, con un PER de 35 veces, no deja de estar mucho mejor valorada que otras tecnológicas con las que se le puede comprar tipo Facebook, LinkedIn o por qué no Amazon. Que tienen ratios precio beneficios desorbitados o como en el caso de LinkedIn da pérdidas.

Así que en mi opinión sobre Meetic, lo que puedo decirte, es que no sé si encontrarás la pareja que buscas, pero creo que si inviertes en su matriz, al menos te ligarás una buena inversión de aquí a dentro de unos años.

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Aquí si que la clavasteis, madre mía... de 16,5$ a 69,5$ que está ahora y sigue subiendo. Que pena no haberlo leído antes.

    ResponderEliminar
  2. No me jodas... hoy Match Group vale 10 veces más. Si hubiese invertido 3.000€ cuando publicaste el artículo hoy tendría más de 30.000€. WTF!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente