728x90

Cómo invertir en el sector turismo y por qué


sector-turismo


El sector turismo es una buena idea de inversión para 2016 y lo seguirá siendo en los próximos años.
Es verdad que China seguirá siendo foco de preocupación y volatilidad en los mercados. Pero las bolsas también se acostumbran a las malas noticias. Y sólo impactan de verdad las que llegan por primera vez. Después la incertidumbre queda descontada. Ya lo hemos visto antes. 

Puede que China ya no vaya a crecer a las tasas que lo hacía antes. Puede que haya una guerra de divisas. Pero nos acostumbraremos y dejará de ser importante. El gigante China tiene que pasar de ser un gigante emergente, a un mercado desarrollado y consolidado. Y en ese proceso, el sector turístico se verá afectado considerablemente en positivo. 

Por esa motivo, muy a pesar de la oscuridad con la que puede verse un momento de turbulencia en las bolsas y desde la perspectiva de la incertidumbre política que reina en España, el sol sale cada mañana. E ilumina los mismos y limitados destinos turísticos que existen en el mundo. ¿Quieres saber porque invertir en el sector turístico? ¿Quieres saber porque el FI GVC Gaesco 300 Places Worldwide puede ser una de tus opciones de inversión para los próximos años?

Si hay una razón por la que se puede pensar que es un buen momento en el que invertir en el sector turismo, no es otra que la continua expansión del turismo, gracias a una creciente clase media a nivel mundial.

El sector turístico, es uno de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento mundial. El número de turistas a nivel mundial, crece a medida que crece la población mundial y se expande la clase media, gracias al desarrollo de las economías de países emergentes. Que generan año tras año, millones de consumidores de productos y servicios no básicos relacionados con el ocio y el turismo. 

Si el sector turismo tiene potencial de rentabilidad, es porque el gasto es cada vez mayor y son más las personas que tienen capacidad económica para viajar. 

El número de turistas a nivel mundial, ha crecido más de un 115% desde 1995 hasta 2015. Alcanzando la cifra de más de 1.150 millones de turistas. Creciendo a tasas superiores al PIB mundial. Por eso se cree en 2030 se doblará el número de turistas que consumen y visitan los principales destinos de viaje del mundo. 


Destinos que son limitados. Y además se convierten en una necesidad para muchos, ya que los viajes, son más una experiencia vital que un lujo como afirman en GVC Gaesco.  

Date cuenta el peso que representa el sector turístico en España, la cantidad de puestos de trabajo que genera y los ingresos que deja en nuestro país. Tenemos una posición privilegiada para poder valorar si es razonable invertir en el sector turístico, por el peso que tiene en nuestra economía. 

Pero la clave está en los países emergentes. Ya que al ser países con fuertes tasas de crecimiento, más personas acceden a niveles salariales, que les permiten desplazarse fuera de sus fronteras. Razón por la cual cada vez llegan más turistas desde Asia y otras regiones a los principales destinos de viaje a nivel mundial. Y es una tendencia que va correlacionada con la transformación de economías emergentes en desarrolladas. 

Además esas nuevas generaciones de turistas, llegan con fuerte capacidad de compra y consumo. Por lo que al elevar el gasto medio por turista, las empresas relacionadas con servicios de reserva, aerolíneas, transporte en general, hoteles, restaurantes y bares, alquileres de coche, ocio de lujo, etc., se ven beneficiadas.  

sector-turistico

Puede que estemos en un buen momento además para invertir en sector turístico, porque los bajos precios del petróleo, repercuten en un transporte barato que anima a los desplazamientos. Y además de debilidad de ciertas divisas, hace más asequible a los viajeros el gasto en sus destinos de ocio y recreo. 

Es buen momento para invertir en sector turismo y en España tenemos algunas cotizadas a través de las cuales se puede participar de esta buena tendencia. Como por ejemplo Sol Meliá, Amadeus, eDreams, NH Hoteles, AIG y otras compañías. 

Pero el fenómeno del auge del turismo, tiene un marco internacional, por lo que quedarse sólo en España sería acotar demasiado las opciones. Por esa razón, el FI GVC Gaesco 300Places Worldwide, es una alternativa más completa. Ya que invierte en compañías globales, que prestan servicios en todos los puntos turísticos más visitados del mundo. Y es una gestión profesional, más diversificada y eficiente. 

De hecho en 2015, este fondo de inversión estuvo, entre los 20 fondos de inversión españoles más rentables. Anotándose un 17,47% de subida. 

En definitiva, invertir en sector turismo, es invertir en uno de los segmentos económicos que serán los pilares del crecimiento económico mundial del futuro. ¿Qué opinas? ¿Invertirías en el sector turístico?

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Gracias! Me metí en el link y si comparamos su performance con el índice de referencia, no parece tener una buena performance. Q opinas sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el GVC Gaesco 300 places woldwide es un fondo relativamente nuevo. Se lanzó en febrero de 2014 y los gráficos de evolución prácticamente se calcan.

      Luego está el hehco de que es un fondo que tiene repartido su riesgo de divisa entre Dólar, Yen, Franco Suizo, Libras esterlinas, ect. y finalmente todo se consolida en euros, que es una divisa ahora mismo débil, frente a la mayoría d emonedas extranjeras. Si te fijas en el ratio Sharpe, revela que el gestor si añade valor en su gestión.

      Y por otro lado, no existen muchas alternativas para invertir de forma diversificada en fondos del sector turismo. Por lo que reitero mi propuesta como alternativa de inversión.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente