728x90

COINC. La nueva forma de ahorrar de Bankinter



Cuenta CoincNi COINC es un nuevo banco, ni la cuenta COINC es sólo una cuenta para ahorrar. COINC es una idea de Bankinter que se basa en el concepto del ahorro dirigido. Un regla básica de las finanzas personales para conseguir tus objetivos de ahorro. Y que Bankinter ha utilizado para poner en marcha un proyecto con el que se pretende colocar a la cabeza de la banca del futuro.

Mira que lo venía yo diciendo desde hace tiempo. Y ha tenido que ser Bankinter, que siempre ha sido muy innovador, los que primero han movido ficha ante el posible cambio en el modelo de negocio que puede experimentar la banca en los próximos años.

COINC es tremendamente sencillo y tiene un público objetivo perfectamente delimitado. Jóvenes ahorradores de entre 25 y 35 años, que se manejan en el entorno de internet e interactúan con las redes sociales

Lo mejor de todo es que las condiciones son muy atractivas y se pueden hacer todos los trámites por internet de forma bastante rápida. Sigue leyendo y te cuento algo más sobre el binomio, COINC Bankinter, que realmente me ha sorprendido.

Si te digo que uno de los siete bancos españoles, que no tienen necesidades de capital según los últimos test de estrés, te paga un 4% a la vista hasta un máximo de 50.000€, por tiempo indefinido (en principio no tiene vencimiento), sin comisiones, liquidación mensual de intereses, sin vinculaciones y que puedes hacer en un plis plás todos los trámites desde casa ¿cómo te quedas?

Cuenta Coinc Bankinter

Es tan bueno que cuesta creer que sea de un banco tradicional. Porque vamos a ver nadie da duros a cuatro pesetas. Te estarás preguntando ¿dónde está la trampa? Yo no se las he encontrado de momento.

La cuenta COINC es el producto bueno, bonito y barato de Bankinter. Y como todas las ofertas rompedoras durará poco tiempo o tal vez no.

La plataforma vió la luz en julio de este año y se ha lanzado a su comercialización en septiembre. Por lo que he leído en prensa sobre su creación, la consultora que desarrolló  la imagen de marca, bautizo la cuenta como COINC, de la unión de dos palabras o conceptos. La palabra “coin”, moneda en inglés y “oinc” onomatopeya de los cerditos y símbolo universal del ahorro. 

Original, aunque un poco rebuscado. Me recuerda en cierto modo a la imagen de marca de EVO Banco, la marca creada por NCG Banco. Y de hecho se supone que podría ser eso. Una nueva imagen de marca para un segmento de clientes de internet, en el que se quieren posicionar. Asi que tampoco es descartable que a futuro, además de la cuenta Coinc haya mas productos.

No quisiera ser criticón, pero aunque aplaudo la iniciativa de Bankinter, la verdad es tampoco han inventado nada nuevo. Porque si lo miras bien mirado, no es mas que una campaña de marketing bien trabajada para vender una especie de planes de ahorro para unas finalidades de ahorro concretas. Y que potencialmente puede llegar a convertirse en marca.  

Dicho lo cual y por ponerle alguna falta más, lo que no me ha gustado nada del proceso de alta de Coinc, es que haya que subir una imagen de la firma escaneada. Mejoraría bastante si se pudiese usar el DNI electrónico o se pudiese ir directamente a las oficinas de Bankinter para aceptar las condiciones y recoger la firma.

Si te abres cuenta en Coinc, en realidad te estas abriendo cuenta en Bankinter. Luego lógicamente estas cubierto por el fondo de garantía de depósitos. Si ya eres cliente de Bankinter y la OTE que tienes que hacer para abrir la cuenta, la ordenas contra tu cuenta de Bankinter, el proceso de alta es mucho mas rápido. 


Ya que estamos a finales de año y este va a ser el último año de cuenta vivienda, la cuenta conic, sería una buena cuenta para usarla como cuenta ahorro vivienda. Porque encaja bastante bien, con el perfil de cliente, edad, etc. Pero vamos, que puedes fijar las metas de ahorro que te parezcan. Una boda, comprarse un coche o estudiar un master. ¿Qué te parece la cuenta COINC de Bankinter?

También te puede interesar:

21 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Un 4 % no está nada mal porque el próximo año si la prima de riesgo mejora no veremos los depósitos de más de un 3 %.
    Pero con el rally bursátil navideño y el año 2013 que nos espera (mayor hundimiento de la vivienda y probable subida de la Bolsa) apuesto por la renta variable.
    Qué valores nos recomendarías para este 2013??... no se me da que como decía el presidente de Jazztel nos vamos a divertir después de tantos años de sufrimiento, eso esperamos todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quintano.

      El 4% de la cuenta Coinc de Bankinter no sé lo que durará, pero desde luego es un competidor bastante serio para ING Direct. Precisamente ahora que la absorción de Banesto por Banco Santander, posiblemente reduzca la oferta de bancos online si iBanesto se integra en Openbank.

      Yo también soy positivo para la renta variable en 2013. Prometo un artículo antes de fin de año sobre mis valores favoritos para 2013. Hay que entender que la economía real muchas veces va por un lado y la economia financiera de mercado por otro. Asi que no sería extraño que a la vez que se registran los peores datos de desempleo y consumo de toda la crisis, las ganancias en bolsa en 2013 sean las mas altas de los últimos años.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola teniendo en cuenta que ahora el santander a absorbido ibanesto tambien absorbera catalunya banc? De ser asi si tienes dinero alli es mejor correr o la espera no es mala ( tengo entendido que catalunya bacn debe 7000 millones deuros ) Perdon si me voy un poco del tema pero la pregunta final es...si tengo dinero alli recomiendas sacarlo ya o puedo esperar un poco mas?

    Muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert.

      Lo único que es una realidad, es que Banco Santander ha absorbido a Banesto. Que tenga interés en Catalunya Banc o que haya rumores es otra cosa. Lo que también es seguro, es que es una entidad nacionalizada e intervenida, a la espera de ser subastada. Lo que pueda pasar después nadie lo sabe. Y cuando tampoco.

      Por tanto, si no estas tranquilo con tus ahorros en Catalunya Banc, cámbiate y no esperes más. Así luego no podrás lamentarte si te equivocas en tus previsiones.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Menudo pelotazo con Metrovacesa, OPA de Exclusión a 2,28 euros. De 0,83 euros a 2,28 euros. Buen pellizco para esta Navidad. Parece que con el amigo Mariano vuelve la especulación pura y dura a este país. Yo tuve Metrovacesa y las vendí a 80 euros (las tripliqué vamos), lástima que al venderlas subieron hasta los 130 euros.
    A ver a qué chicharrillo le toca ahora otra OPA de exclusión porque hay valores que da vergüenza verlos, estaría bien que hicieras un análisis de valores con opciones de ser Opados, yo apuesto por Codere. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post de COINC, yo que he abierto una cuenta, veo que todo son ventajas, sobre todo si tienes dinero pero no sabes si vas a necesitar sacarlo en cualquier momento y con el respaldo de un buen banco detrás.

    Este no es un producto alternativo a la renta variable, sino complementario si quieres diversificar tu dinero, que desde mi punto de vista es lo más razonable.

    Encarna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna.

      Si la oferta se mantiene, me temo que a ING Direct le ha salido un duro competidor. Y como la competencia siempre es buena, el beneficiado es el cliente.

      Así que yo creo que todo aquel que desee tener su dinero disponible y con un buena rentabilidad, en una entidad segura, tienen en Coinc una buena alternativa, sino es la mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿Cuales son los pasos para sacar dinero de coinc?
    Por mucho que voy nagevando por la web de coinc no encuentro la opcion para transferir el dinero que tengo alli a otro banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Segun entras con tus claves, lo primero que te aparece es la barra de progreso de tu meta o tus metas.

      Sitúa el puntero del ratón sobre la barra de progreso de tu meta de ahorro y dale a abrir meta.

      Una vez ahí, verás que hay un botón verde que pone "retirar". Si pinchas te lleva a un cuadro de dialogo en el que puedes poner la cantidad a transferir. En principio y por defecto a la cuenta asociada a la que hiciste la OTE durante el proceso de apertura.

      Si quieres transferir a otra cuenta, tienes que hacer una nueva OTE de validación para asociarla a la cuenta COINC antes de transferir el dinero que quieras retirar. Te llevará unos días el proceso.

      La verdad es que no está muy clara la operativa de la cuenta COINC, pero navegando un poco por los menús terminas sabiendo como se hacen las cosas.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Una pregunta que a lo mejor es una tontería pero para los no iniciados en cultura financiera no lo es,
    a día de hoy el interés es 3% y liquidación de intereses mensual. El 3% es mensual o anual??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El 3% es TAE (Tasa anual equivalente). Es decir que ganas 3 sobre 100 a los doce meses. En un mes sacarás 0,2466 sobre 100. No llega a ser 0,25 porque tienes que tener en cuenta la reinversión de intereses en el cálculo.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. En mi caso, abri la cuenta hace una semana y todavía no han procedido a realizar el ingreso indicado. si funciona con tan poca agilidad en futuros movimientos claramente la cierro.
    Esperaba más de una cuenta de Bankinter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La falta de agilidad en el proceso de apertura de los bancos o cuentas por internet, es una de las cosas mas deficientes y que menos me gusta de este tipo de entidades. Y eso que con la cuenta COINC estas cosas estan bastante mejoradas, ya que subes la firma digitalizada y tu DNI.

      Lo normal es que una OTE te tarde 4 días laborables desde la solicitud. Pero entre que haces el envío de la OTE y la procesan pueden pasar unos pocos días más. Al final no es raro que en algunos casos se vayan a 2 semanas.

      Los que ya son clientes de Bankinter son loq ue mas fácil lo tienen. Porque en un día o dos lo tienen completamente formalizado.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu blog. Me parece muy interesante y de gran ayuda.

    Me he dado de alta en COINC. El tipo que ofrecen actualmente es de un 3% TAE y no del 4% que se ve que ofrecían inicialmente. No me he terminado de leer las condiciones contractuales por lo que mi pregunta igual tiene respuesta si lo hubiera hecho.

    Si yo he firmado un 3% TAE por tiempo indefinido, ¿Pueden modificar en cualquier momento la rentabilidad contratada?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias.

      Basta con que te preavisen con dos meses de antelación para informarte del cambio de condiciones. Que es lo que les pasó a los que habían contratado la cuenta COINC al 4%.

      En ese perido, tu decides si deseas continuar o resolver el contrato sin coste para tí.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes,
    He visto en la cuenta COINC que tiene un limite de 50.000 euros. Si ya tienes los 50.000 euros...la cuenta admite que los ingreses o como has llegado a la meta, no puedes??. se me ocurre, ingresar 49.900 y los ultimos 100, en comodos ingresos de 10 euros...seria posible???
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es posible. Pero si quieres no tienes ni por qué poner un abono periódico a la cuenta. Estableces una meta genérica sin orden de cargo mensual e ingresas tod menos los intereses que esperes cobrar. Y mientras dejas que la cuenta se "rellene" con los intereses hasta llegar a los 50.000€.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Viendo el panorama actual de depositos estoy pensando en abrir una cuenta. Pero tengo dos dudas.
    a la hora de retirar el dinero
    ¿Tiene algún coste? ¿Cuanto tardaría?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si ya eres cliente de Bankinter en un día tienes la cuenta operativa y la retirada de dinero es inmediata.

      De otro modo cuando abres la cuenta COINC vinculandolo a una cuenta externa, el tiempo de retirada suele ser mayor (3-4 días), pero no tiene ningun coste tampoco.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. 30€ gratis en AMAZON.ES al abrirte cuenta en el banco COINC

    Buenas a todos:

    se regalan 30 euros para comprar en Amazon a nuevos clientes que abran una cuenta bancaria en Coinc con el codigo 8COINC36503

    Para quien no conoczca Coinc, es una cuenta de ahorro de Bankinter que, entre otras cosas, ofrece un 4% de descuento en compras a Amazon.

    Si todos los pasos se realizan adecuadamente, recibiréis el código de 30 euros a partir de 15-30 días desde que se completen los pasos.

    Bases de la promoción: https://www.coinc.es/coinc/plan-ahor…rra_como_nunca

    Pasos para realizar la promoción:
    1: Crearse cuenta en Coinc ( https://www.coinc.es/coinc/registro-usuario-nuevo ) con el código 8COINC36503
    2: Una vez hayas completado el alta y os hayan verificado los datos, podréis realizar ingresos en la cuenta. Entonces, creáis una meta e ingresáis 10 euros en ella.
    3: Ya podéis sacar vuestros 10 euros de la cuenta.
    4: Esperar a que llegue el cheque de Amazon

    Gracias a tod@s.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente