728x90

Cuenta azul de iBanesto vs. Cuenta Más Open de Openbank

Hoy ponemos frente a frente dos de las mejores ofertas de cuentas remuneradas con capital disponible que se pueden contratar este mes de diciembre de 2011.
Lo curioso de esta comparativa, es que como todos sabemos ambas entidades pertenecen al mismo grupo bancario, aunque son filiales online de distintas entidades. iBanesto es el banco online del Banco Español de Crédito y Openbank (en su día Patagon) lo es de Banco Santander.


Aunque se pueda pensar que las estrategias comerciales tendrían que ir en la misma sintonía, en realidad las estrategias son un tanto distintas. Openbank es uno de los que mas historia lleva tras de sí, y la gran marca que la respalda le permite orientarse hacia un banco online más completo y universal. iBanesto sin embargo entró fuerte en escena buscando ser la competencia directa de otro de los ilustres del entorno de la banca virtual, ING Direct. Esa competencia tan directa es la que marca su estilo. De hecho ambos criterios se ven reflejados en sus ofertas. Veamos que ofrecen.
En primer lugar tenemos a Openbank con su cuenta remunerada Más Open. Dicha cuenta esta dirigida exclusivamente a nuevos clientes y el tipo de interés preferencial se aplica únicamente durante los primeros cuatro meses.  El tipo actual es del 3,30% TAE. Liquidación de intereses con periodicidad mensual.
Después de ese periodo es posible convertirla en e-cuenta open y disfrutar de un 2% en la actualidad, si se tienen la nómina y 3 recibos domiciliados. En caso contrario sería un 1,5%. El tipo aplicable irá variando a medida que se modifiquen las condiciones en vigor de la oferta. Consulta las condiciones actuales de la cuenta más open.
Se trata también de una cuenta sin gastos ni comisiones y no hay límites máximos.
En el caso de la cuenta azul de iBanesto, vemos que existe una oferta promocional temporal.  Hasta la fecha, el tipo de interés vigente era de un 3,40% TAE, pero aquellos nuevos clientes del grupo Banesto que contraten y realicen su primer ingreso antes del 15 de diciembre pueden beneficiarse de un 3,70% TAE hasta el 1 de mayo de 2012.
Después del periodo promocional de casi 5 meses el tipo de interés aplicable es de un 1,30% TAE según las condiciones vigentes. 
Liquida intereses mensualmente y no soporta ningún tipo de gasto ni comisión. Esta unida a la contratación de una cuenta corriente asociada y una tarjeta 4B gratuita.
Comercialmente iBanesto es mucho más proactivo que Openbank. Ofreciendo a los clientes al término del periodo promocional, la posibilidad de renovar al tipo de interés existente para nuevos clientes en cada momento. Aunque aseguran que es algo exclusivo para sólo unos pocos clientes, lo normal es que si intentas llevártelo mediante OTE o transferencia te lo ofrezcan.
Añadir que recientemente cambiaron su política en relación con los ingresos en cuenta en efectivo. Desde hace unos meses con las cuentas de iBanesto sólo se puede operar en la red de oficinas de Banesto y con Openbank en las de Banco Santander.
En resumidas cuentas dos buenas ofertas para tener el capital siempre disponible y con una buena rentabilidad. Además ambas entidades están respaldadas por el mayor peso pesado de nuestra banca, el Banco Santander. ¿Cuál elegir? El mejor consejo, abrir la cuenta en ambas entidades e ir cambiando cada cierto tiempo.

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Muy interesante esta comparativa! Desde hace poco estoy buscando información sobre cuentas remuneradas y contrastando opiniones. También utilizo comparadores online. ¿Habéis probado alguno últimamente? Yo descubrí Financierum y voy probando, creo que está muy bien y contiene información muy actualizada.
    Saludos!
    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto.

    No conocía este comparador de productos financieros. No son malas herramientas, sobre todo para los que no tienen tiempo de ir a las oficinas de los bancos.

    Supongo que con un poquito de inversión en publicidad se irán dando a conocer un poco más ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente