728x90

¿Cuánto dinero se puede ganar en 2023 con Google Adsense?

ganar-dinero-blog-google-adsense-2023

Ganar dinero con un blog es una de las principales motivaciones de muchos bloggers. Y una de las formas más populares de monetizar un blog es a través de la publicidad contextual, especialmente con Google Adsense. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuánto dinero se puede ganar con Google Adsense en 2023?

Antes de responder esta pregunta, es importante entender cómo funciona Google Adsense. Básicamente, Adsense es un programa de publicidad online que permite a los propietarios de sitios web y blogs ganar dinero mostrando anuncios relevantes a su contenido. Los anuncios son proporcionados por anunciantes que pagan por cada clic que reciben sus anuncios.

La cantidad de dinero que se puede ganar con Google Adsense depende de muchos factores, como el tráfico del sitio, la calidad del contenido, la ubicación de los anuncios, la temática del blog, entre otros. Pero en términos generales, la cantidad de dinero que se puede ganar con Adsense oscila entre unos pocos dólares o euros al mes hasta varios miles de dólares/euros al mes.

En el caso de un blog con un tráfico moderado y contenido de calidad, se puede esperar ganar entre $100 y $500 al mes con Google Adsense en 2023. Sin embargo, para aquellos blogs con un gran tráfico y contenido de alta calidad, todavía hoy los ingresos pueden superar los $5,000 al mes. Es importante tener en cuenta que estos números son solo una guía y que los resultados pueden variar significativamente dependiendo de muchos factores.

google-adsense-ingresos

Una de las formas de aumentar los ingresos de Google Adsense es aumentar el tráfico del sitio web. Cuanto más tráfico tenga el sitio, más oportunidades habrá de generar clics en los anuncios. Para aumentar el tráfico, es importante crear contenido de calidad y compartirlo en redes sociales y en otros sitios web relacionados.

Tener una buena base de lectores recurrentes a través de una newsletter o lista de correo, es una buena manera de reducir la dependencia del tráfico del blog al parabién de los buscadores. Especialmente de los cambiantes criterios de Google.

Otra forma de aumentar los ingresos es mejorar la ubicación y diseño de los anuncios. La ubicación de los anuncios en una página web es clave para atraer la atención de los usuarios y aumentar la posibilidad de clics. Los anuncios se deben colocar en áreas estratégicas, como el encabezado y los lados de la página.

Hay empresas especializadas que te pueden ayudar con la ubicación de la publicidad, para optimizar el rendimiento de tu sitio web. Pero la verdad es que Google Adsense, ya tiene una opción de código de persigue esa mejora de resultados de forma automática.

También es importante optimizar los anuncios para dispositivos móviles, ya que cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para navegar por Internet. En mi caso particular, por ejemplo, más del 50% de los lectores, consumen mi contenido desde dispositivo móvil. Un porcentaje que ha ido en aumento progresivamente a lo largo de la última década. Como te decía antes, Google Adsense ofrece herramientas para optimizar los anuncios para dispositivos móviles, como el uso de anuncios responsivos.

En resumen, ganar dinero con un blog a través de Google Adsense es posible todavía en 2023 y puede ser una fuente significativa de ingresos. Aunque no tiene nada que ver con los ingresos que se podían generar hace 15 años, ni la facilidad para conseguirlo. La cantidad de dinero que se puede ganar depende de muchos factores, como el tráfico del sitio, la calidad del contenido, la ubicación de los anuncios, entre otros. Hay temáticas como la de las finanzas, que están mejor pagadas que otros temas.

A través de la implementación de técnicas de optimización y promoción, se puede aumentar significativamente los ingresos de Google Adsense en 2023. Pero hay que ser muy bueno hoy en día, para poder vivir de los ingresos por publicidad que genera una red de blogs propia. En mi caso, esta fuente de ingresos es meramente anecdótica en la actualidad (de hecho, podría quitarlos para mejor experiencia del usuario). Pero sé de colegas del mundo del blogging, que todavía hoy, se sacan un buen complemento gracias a los ingresos que obtienen de Adsense.

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente