728x90

¿Cómo un intermediario financiero puede conseguirte la mejor hipoteca?

conseguir-mejor-hipoteca

Conseguir una hipoteca es un proceso complicado y, a veces, puede llegar a ser muy largo y frustrante. Es por eso que existe la figura del intermediario financiero, para ayudarte a conseguir un préstamo con las mejores condiciones para tu perfil.

¿Cuál es el trabajo de un intermediario?

Un intermediario o bróker financiero te ayuda a conseguir mejor financiación. A veces, no tenemos los ahorros necesarios para cubrir los gastos o nuestro perfil no es suficientemente bueno. En estos casos, el banco puede rechazar nuestra solicitud. Aquí es cuando interviene el bróker para ayudarte a conseguir financiación e incluso a obtener mejores condiciones.

En general, las entidades suelen conceder un máximo del 80% de financiación, es decir, que el 20% restante tiene que aportarlo el cliente. Pero si trabajas con un intermediario, puede ayudarte a conseguir hasta el 90 o el 100% de financiación.

Ventajas

Contratar una hipoteca a través de un bróker tiene grandes ventajas como:

-    Gestión de los trámites. Cuando solicitas una hipoteca por tu cuenta, puede ser un proceso bastante tedioso. Tienes que enviar la documentación y hacer las gestiones correspondientes con cada entidad. Cuando trabajas con un bróker solo hace falta enviar los documentos a tu asesor y éste se encargará de todo, solo tendrás que esperar a que tenga una oferta.

-       Mejores intereses. Lo más habitual es que los intermediarios tengan acuerdos de colaboración con las entidades, por lo que pueden ofrecerte mejores intereses y condiciones. Pueden llegar a conseguir hasta el 100% de financiación, es decir, que no tendrás que hacer la aportación inicial del 20%, solo tendrás que pagar los gastos de la compraventa.

-      Negociación. El intermediario negociará por ti con los bancos, conoce el mercado y sabe qué tipo de financiación puede conseguir para tu perfil. Si estás buscando un bróker, con Housfy puedes contratar la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades.

-      Asesoramiento personalizado. En todo momento tendrás asesoramiento personalizado, si tienes cualquier duda en el proceso o a la hora de firmar el contrato, puedes acudir a tu asesor.

Desventajas

También hay que tener en cuenta algunas desventajas como:

-     Honorarios. Los honorarios de un bróker pueden ser por porcentaje del importe del préstamo, hasta un máximo del 5%, o bien, una tarifa fija de 3000 o 4000€.

-     Oferta de entidades. Los intermediarios tienen acuerdos con unas entidades determinadas, por lo que según el bróker, la oferta puede ser más limitada que si vas como particular.

Se trata de dos puntos que deberás tener en cuenta. Sobre el primero, tendrás que hacer balance y valorar si vale la pena invertir en el servicio para recuperar la inversión a largo plazo con unas mejores condiciones hipotecarias. En cuanto a la oferta, dependerá del bróker, hay intermediarios que cuentan con más acuerdos que otros.

¿Cómo te ayuda a conseguir una mejor hipoteca?

Hay diferentes motivos por los que puedes acudir a un bróker:

-        No tienes ahorros. En el caso de que no cuentes con el 20%, puedes acudir a un bróker para que te ayude a conseguir el 100% si tienes un buen perfil o un préstamo personal.

-       Quieres mejores condiciones. Si tienes un buen perfil, es decir, cuentas con un contrato fijo y ahorros, puedes recurrir a este servicio para obtener mejores condiciones que si fueses como particular.

-      No tienes un buen perfil. Si no cuentas con un buen perfil, lo más probable es que los bancos rechacen tu solicitud. Pero si quieres hacer la inversión y contar con la ayuda de un intermediario, pueden ayudarte a conseguir financiación.

Gracias a los acuerdos con los bancos y su amplia experiencia en el sector, pueden negociar y conseguir una mejor hipoteca que si acudes directamente a las entidades.

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente