728x90

Organiza tu evento de empresa con azafatas de imagen


El marketing ofrece un sinfín de opciones a la hora de realizar acciones para potenciar las ventas de un producto o servicio. Acciones que van desde la contratación de azafatas de imagen, hasta promociones específicas en puntos de venta. Todo ello se engloba en lo que conocemos como Trade Marketing, estrategias de Marketing centradas en posicionar la mercancía en los puntos de venta estimulando el consumo de los mismos.

Acciones Trade Marketing y contratación de Staff

Dentro de las acciones de Trade Marketing que podemos emplear para una buena estrategia de venta, se destacan, ante todo, la creación de eventos, así como las promociones puntuales en determinados puntos de venta.

Se prioriza la búsqueda de lugares estratégicos para realizar estas promociones, como contratar staff que pueda ofrecer nuestros productos en una cajas o en islas diseñadas para comercios. También es una excelente opción crear ofertas ocasionales como concursos, promos 2x1, 3x2 o sorteos, entre otros.

Los programas de fidelización con puntos para el cliente también son acciones de Trade Marketing, así como reforzar la imagen de la empresa con determinados productos de merchandising.

No podemos olvidarnos de los grandes eventos, desde fiestas hasta ferias, enfocadas a minoristas y no al cliente final. Eventos bien organizados y preparados para dar una buena impresión; y es que en el Trade Marketing la imagen es todo. Por este motivo, una de las piezas clave a la hora de realizar cualquier acción es la contratación de un staff que de buena imagen. Las azafatas son una de las opciones más recurrentes y mejor valoradas.

Contratar una azafata para promociones

Dentro de un evento hay mucho personal de staff que se puede contratar, desde camareros, hasta cocteleros o animadores. No obstante, las agencias de Trade Marketing siguen valorando muchísimo la contratación de las azafatas de eventos. Esto es debido a que cuando se solicita una imagen atractiva y amable para promover la venta de marca, el perfil de una azafata con presencia y buena oratoria y dotes comerciales puede beneficiar claramente a las empresas, como aseguran en agencias especializadas como la Agencia Ego. Este personal de staff ocasional puede ser ideal para un sinfín de acciones, desde congresos, recepción de clientes, eventos protocolarios, o pruebas de producto en puntos de venta.

Sería importante, en todo caso, que se estableciera un perfil antes de contratar. Por ejemplo, hay azafatas comerciales que cuentan con una vocación muy clara a la parte más comercial. Son azafatas con grandes dote de oratoria y un argumentario amplio para poder captar al cliente.

Encontraríamos también las conocidas como azafatas de imagen, que son chicas con un perfil de imagen elevado. Su presencia ya es un plus para potenciar la imagen del producto que se está promocionando.

Por último, encontraríamos las azafatas de alta imagen. Se trata de azafatas con un perfil de imagen muy elevado, siendo prácticamente modelos. Es un staff que suele tener buena aceptación en eventos VIP o en productos Premium, eventos nocturnos o giras, entre otros.

Si bien es cierto que podemos encontrar más sobre Trade Marketing, las azafatas de imagen siguen siendo, a día de hoy, una de las opciones más demandadas por las grandes y medianas empresas.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente