728x90

El mejor seguro contra riesgos cibernéticos

seguro-riesgos-ciberneticos


Los riesgos cibernéticos están cada vez más presentes. Internet es un mundo global donde diariamente cientos de miles de empresas organizan su trabajo y mueven grandes cantidades económicas. En este contexto, la contratación de un seguro que ampare ante los posibles daños es importante y por ello cada vez más usuarios deciden buscar en segurosciberneticos.es la mejor opción para protegerse.

La propuesta de Cordón Asesores Independientes con SegurosCibernéticos es una de las más amplias del mercado. Se encarga de solucionar todo tipo de problemas relacionados con la pérdida de privacidad de datos, la intromisión de terceros y el uso fraudulento e ilegal de dicha información, desde la perspectiva social y económica. En ese sentido, sus coberturas incluyen compensación económica en ciertos casos vinculados a problemas de índole informática. Una de ellas hace referencia a las pérdidas que pueden surgir por la interrupción de la actividad con motivo de las opciones descritas previamente. Cuando se produce una alteración del sistema, la recuperación requiere de un tiempo en el que la actividad laboral no funciona con absoluta normalidad. Se pueden producir, por este motivo, pérdidas económicas, ya que el sistema no está trabajando a pleno rendimiento. Este seguro cibernético se encarga de cubrir dichas pérdidas.

Una de las consecuencias más dañinas que traen los ciberriesgos radica en la pérdida o el dañado de archivos digitales, que en ocasiones puede suponer un perjuicio para la reputación de la empresa. En ambos casos, el menoscabo económico está cubierto por este seguro contra ataques cibernéticos. La cobertura también incluye pérdidas económicas por la extorsión cibernética, una de las armas que utilizan los delincuentes informáticos para obtener un beneficio fraudulento; así como aquellos robos de dinero directos que se produzcan por un acto de piratería. Además, este seguro incluye los posibles gastos administrativos o sanciones que surjan como consecuencia de este tipo de actos vandálicos.

Análisis previo y adaptación

Compañías de seguros tradicionales como hogar y coche han ido acercándose al sector de los riesgos cibernéticos para ofrecer coberturas al respecto. Es el caso de AXA, cuya propuesta de 'ciber protección' trata de llegar a medianas y grandes empresas. Esta empresa se encarga, en primer lugar, de realizar un análisis detallado sobre la situación del cliente en Internet y los diferentes riesgos a los que se expone. De esta manera, puede adaptar las coberturas de daños y responsabilidad civil a las necesidades. Entre sus servicios no faltan aquellos trabajos necesarios tras un ataque informático, como son el borrado de huella digital, la restauración de sistemas de acceso, la recuperación de los datos borrados o la descontaminación de cualquier virus, entre otros.

Al igual que la mayoría de compañías de este sector, tiene un servicio de asistencia técnica durante las 24 horas del día. El carácter global de Internet y su continuo funcionamiento exige disponer de un acompañamiento ininterrumpido, ya que el problema puede surgir en cualquier momento. También incluye un equipo de trabajo especializado en la gestión de riesgos, para que la empresa se recupera de la mejor manera posible y en el mínimo tiempo

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente