728x90

AhorroCapital cumple 9 añazos

ahorro-capital-cumple-9-años

Es para mi una alegría compartir contigo, querido lector, la noticia de que AhorroCapital cumple 9 años. Un auténtico hito en la blogósfera española. No hay muchos blogs independientes sobre temáticas financieras que hayan aguantado tanto tiempo en línea y publicando con regularidad. Con esta, se han publicado 1.089 entradas en Ahorro Capital. 

Como puedes comprender, no sería posible llegar hasta aquí, si no hubiese nadie al otro lado leyendo el contenido y comentando. Así que muchas gracias. 

Tengo que confesar que es una actividad que me divierte y me entretiene bastante. Aunque ha habido épocas en las que a veces, ha sido una pesada carga que compaginar con mi vida personal y otras actividades. Pero sin duda, no me arrepiento del camino recorrido. 

Siempre aprendo un montón de los comentarios que leo de todos vosotros y me hacéis reflexionar con las dudas y cuestiones que me hacéis llegar en vuestros correos o participando en las conversaciones al pie de cada artículo. 

Si tiene algún sentido todo esto, es el de tratar de ayudar a más gente con la gestión de su dinero y sus finanzas personales. Y compartiendo conocimiento, entre todos, mejorar nuestra cultura financiera y los resultados de nuestras inversiones. 

A lo largo de estos 9 años, han pasado un montón de cosas en Ahorro Capital. El año pasado fue un año complicado para el blog. La editorial catalana Economía Digital, compraba hace un año a Vocento la sociedad que gestionaba el semanario Inversión y el portal Finanzas.com. Rompiendo Economía Digital unilateralmente, pocos meses después de la adquisición, el acuerdo histórico que venía manteniendo AhorroCapital.com (casi desde los inicios) con Vocento y Finanzas.com. Acuerdo al que se había subrogado Economía Digital tras la compra de Inversor Ediciones, compañía editora del área de finanzas en Vocento. 

Seguramente no habrás notado nada tras el cambio, pero para nosotros era un apoyo importante. Si conocías Finanzas.com, verás que ha sufrido cambios importantes. Aun así, como ha ocurrido otras veces, se han encontrado otras vías para seguir adelante y aquí estamos. Ahora vuelvo a ser totalmente libre. 

Anécdotas y curiosidades aparte, como novedades para este año, te puedo anunciar que desde mañana mismo voy a realizar las primeras compras de una cartera de inversión que será pública y con la que pretendo comprobar la efectividad del estilo de inversión multifactorial con ETFs. A lo largo de las próximas semanas iré publicando más detalles. Para quien quiera copiar o replicar la inversión, explicaré como hacerlo. Y quien no, simplemente podrá ir siguiendo los resultados y comprobando la evolución. 

A aquellos que les moleste tanto los artículos patrocinados, la publicidad o los enlaces afiliados, pediros disculpas. Pero como comprenderéis, necesitamos combustible para seguir andando. Y como cualquier otro medio de mayor o menor tamaño, necesitamos esos pequeños ingresos para seguir vivos. Creo que el blog ha aportado mucho valor y sigue aportando a los lectores, información de utilidad práctica e independiente de forma totalmente gratuita y que no es fácil encontrar en otras partes. Por lo tanto, simplemente te pido respeto. Y sino te gusta, eres libre de irte. Hay un montón de opciones en internet. Sólo queremos lectores satisfechos y contentos.

Como, además, este es un blog abierto y participativo, por favor, indícame cualquier tema que pueda ser de tu interés y que te gustaría tratásemos en el blog

De cara a este año, había pensado enfocar un poco más el contenido al público un poco mas inexperto o novel en materia financiera. Me habéis dicho algunas veces que hay algunas cosas demasiado técnicas y lo tengo en cuenta. A ver si soy capaz. 

Seguiremos haciendo pruebas de productos y servicios y comentando nuestras impresiones (aunque no te lo creas no siempre son artículos patrocinados), con opiniones 100% honestas. 

Y en general, si puedo por fin hacer alguna de esas cosas que tengo en el tintero, pues ya te irás enterando. Si no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a la newsletter y síguenos en las redes sociales. 

Seas un lector asiduo o por accidente, simplemente, darte las GRACIAS de corazón. Yo me divierto mucho. Espero seguir divirtiéndome escribiendo un año más y cumplir una década en internet. Un abrazo. 

12 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Felicidades, llevo mas de 5 años siguiendo éste blog y quiero reconocer tu esfuerzo y dedicación. Los contenidos son buenos, interesantes y dejan la puerta abierta a profundizar en muchos temas aquí tratados. A por otros 9 más. Enhorabuena¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Al C.

      Intentaremos seguir al pie del cañón otros 9 años más. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por el blog.
    Como tema de interés para tratar en el blog, yo te pediría que hablases más de las mejores acciones para comprar.
    Enhorabuena por los 9 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Me anoto tu sugerencia. Un saludo.

      Eliminar
  3. Felicidades por esos nueve años ! Soy asiduo lector del blog y gracias a él por ejemplo descubrí el fondo Baelo patrimonio ,profundice el conocimiento en los roboadvisors ,la gestión indexada y algún que otro libro interesante para leer de esta temática.
    En fin,que te estoy muy agradecido por crear el blog y animarte a seguir como hasta ahora !
    Un fuerte abrazo y feliz cumpleblog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. Me alegra saber que te he sido de utilidad. Se hará lo posible por seguir manteniendo el nivel y cumplir las expectativas de los lectores. Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades y enhorabuena por el logro.

    Se echan en falta más sitios con información auténtica e independiente con la que aquí publicas. Te leo desde hace años y he de decir que he aprendido mucho en todo este tiempo.

    Muchos ánimos y saludos desde Donosti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ledesma.

      Es un esfuerzo sacrificado quizá poco valorado, pero muy necesario. Hay mucho ruido en la red y hay que saber separar. Me alegro de que te haya sido de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena AC!
    Eres un referente para muchos otros blogueros como yo. 1000 entradas no están al alcance de cualquiera.
    Gracias por contar un pelín de esos entresijos que te han ido afectando, me encantaría aprender más de las finanzas propias de AC y saber cuantas personas vivís del blog.
    Abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AhorraInvierte.

      Me encanta saber que he podido servir de inspiración a otros blogueros que quieren compartir su conocimiento y ayudar a otras personas a crecer en su educación financiera. Por suerte, los nuevos talentos de la red, tenéis además una imagen y un diseño mucho más cuidado, que ya le gustaría a AhorroCapital.

      Aluna vez he pensado contar los pasos a seguir para otras personas que quieran hacer sostenible crear y publicar contenido en un blog de finanzas, porque pensaba que guardaba cierta relación con los negocios y el emprendimiento online. Pero no creo que a todo el mundo le interesase. No obstante, nunca se sabe. Igual me animo.

      Mucho ánimo y mucha suerte con tu proyecto. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades no sabe la gran labor que haces.A mi por ejemplo me has ayudado mucho y espero seguir muchos años más.
    Me gustaría ya que nos pides algún tema,análisis de empresas del ibex y que empresas recomiendas para el largo plazo.
    Muchas gracias y me alegro un montón por estos 9 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ti José, por participar y comentar en todos estos años.

      Tomo nota de en qué acciones invertir. Supongo que mejor si son con alto dividendo o dividendo creciente ¿no?

      Un abrazo y gracias de nuevo por estar ahí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente