728x90

Pasos para convertir un trastero en despensa

convertir-trastero-en-despensa

Conseguir ese hogar ideal donde estar cómodos al 100% no es de un día para otro. Para empezar, una de las claves fundamentales para querer pasar tiempo en casa es cuidar del espacio y seguir cierta organización.

Es imprescindible no generar un caos en las estancias. Sin embargo, otra cosa distinta es tener más objetos, cajas, ropa o muebles que metros cuadrados disponibles existe en el inmueble.
Si el piso es demasiado diminuto, la compra que hagamos debe ser mínima: esto hará que tengamos que perder tiempo en ir a comprar más de una vez a la semana. Entonces, ¿por qué no convertir una de las habitaciones en una cómoda despensa? 

Echa un vistazo a esos objetos que no quieres o que no utilizas y visualiza un nuevo estilo de vida.

Por fortuna, si no disponemos de otras estancias o de garaje donde meterlos, existe una solución muy práctica: alquilar un trastero. Estos servicios disponen de mini-almacenes que guardan nuestros enseres personales, desde las cajas que hacinamos en casa hasta nuestras herramientas de trabajo, ropa o muebles heredados.
Los trasteros de Globalbox están abiertos durante todo el año en un amplio horario, de tal manera que el cliente pueda tener acceso de forma inmediata. El objetivo, más que salvaguardar aquellos objetos que no nos atrevemos a tirar, es el de mantenerlos en perfecto estado y permitirnos disfrutar de ellos en cuanto lo deseemos.

Por otro lado, Globalbox vela por la seguridad del cliente, que puede dejar de preocuparse por esas pertenencias y confiar en la seguridad 24 horas de la empresa: alarmas de incendio y robo y sistemas de video vigilancia. Asimismo, el acceso es totalmente privado, a través de una llave un código de acceso personal, y el usuario cuenta con un seguro que hace frente a posibles incidencias. En lo que respecta al trastero, es posible escoger entre una gran variedad de tamaños, de tal manera que el cliente pague solamente por los metros cuadrados que quiera utilizar.
Una vez alquilado el trastero, lo siguiente es ordenar y dar forma a nuestra despensa para guardar todos los alimentos que necesitemos a largo plazo. En primer lugar, coloca baldas en la despensa para poder clasificar los alimentos: latas de conserva, condimentos, cartones de leche, botellas de agua, sobres, etc. Esto es imprescindible para encontrar lo que necesitas en el momento preciso.

No está de más disponer de un pequeño congelador donde guardar bebidas y productos congelados. El siguiente paso es colocar en los estantes superiores lo que menos pesa y dejar en la parte baja lo que más pesa: patatas, cebollas, leches, agua… En tercer lugar, se recomienda etiquetar los productos e identificar qué caduca antes. Etiqueta de lo viejo a lo nuevo y pon los antiguos delante. Por último, no compres más de dos paquetes de cada producto; así no acumularás en vano.
De esta forma, al pasar por la tienda solo necesitarás comprar alimentos frescos. Sé constante en la organización de tu despensa y encontrarás una forma fácil de ahorrar tiempo y dinero.

También te puede interesar:

12 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. pagar para guardar cosas que apenas usas...hemos perdido el norte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un concepto muy americano, pero que en España, especialmente en las grandes ciudades puede tener sentido.

      Otra opción es deshacerse de lo que no usamos vendiendo en Wallapop, eBay, Mil Anuncios o lo que sea.

      Eliminar
  2. Pues si la despensa te queda lejos de casa y te hace falta patatas,te van a salir caras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay que buscar el sentido práctico de la idea. Si cuadra bien, si no, pues nada.

      Eliminar
  3. Dios, que ridículo más grande contar d meter el link d publi/referido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me lo dice enviardineroinglaterra jaja, tiene gracia.

      Pues te digo una cosa, hace tiempo tuve un troll en el blog y entretenía un montón. Pero se me murió o no sé que pasó. A ver si tú me duras más.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Q manera de tocar los huevos,dejamos tranquilo por favor.

    ResponderEliminar
  5. Pero donde hemos llegado?. Es 28 de diciembre?. Por favor, un artículo publicitario puede tener cabida ya que todos necesitamos dinero, pero un poco relacionado, no?. Qué va a ser lo siguiente?, oferta de patatas de Mercadona?.

    ResponderEliminar
  6. Búscate una novia urgentemente jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es una pena la proliferación de este tipo de posts en este blog, que solía ser de gran calidad. Lo digo con las mejores intenciones, ya que he aprendido muchísimo en AhorroCapital en los últimos años, y da lástima ver como algo se degrada de esta manera.

    Ahora mismo se mezclan sin criterio aparente artículos de calidad (como los de antes) con otros como este que son claramente sesgados y con fines publicitarios.

    No sé si a la larga valdrá la pena erosionar la confianza de los lectores en este blog de esta manera. Sinceramente espero que se reconsidere este cambio de rumbo.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  8. Vaya forma más cutre de meter publicidad... Me parece lícito monetizar el blog, pero hacerlo así... Lo único que vas a conseguir es que la gente vaya eliminandote de su lector...

    ResponderEliminar
  9. Excelentes consejos, bueno por mi parte puedo aconsejar para no gastar tanto en remodelaciones echar un ojo a los catalogos muebles dico hay muchas ofertas para remodelaciones que vaya que salvan la billetera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente