728x90

Descubriendo a Mira Capital Markets


Mira Capital Markets es un bróker online, originario de Dubai, también ubicado en un centro de negocios en Reino Unido, y que, en un reciente plan de expansión de mercados y productos, acaba de abrir un nuevo centro de operaciones en Medellín, Colombia.
Antes de nada, debemos saber exactamente qué es un bróker y qué labor realiza. Un bróker, como Mira Capital Markets o Polo Invest, es un intermediario entre dos partes que quieren realizar una transacción, en la cual una vende y otra compra un bien o servicio y, más específicamente en este caso, un producto financiero.
Ahora bien, los productos financieros no pueden ser adquiridos por cualquier persona, puesto que se trata de una actividad regulada por distintos organismos financieros. Mira Capital Markets está regulado bajo licencia de la Financial Services Authority de San Vicente y Granadinas, una isla caribeña que está intentando posicionarse como regulador de referencia en el Caribe. La Financial Services Authority ha aumentado los protocolos de verificación, control y canalización de las denuncias que recibe acerca de los distintos brokers que se acogen a su regulación.
En Internet hay foros que recogen denuncias sobre Mira Capital Markets. Hay que tener en cuenta que los retiros nunca son inmediatos ni efectivos. Para invertir, cambiar divisas, comprar activos o asegurar compras es necesario tener liquidez de fondos, y en el momento de retirarlos se requiere congelar una parte con el fin de asegurarlos, lo que a veces retrasa la operación.
Mira Capital Markets sigue operando bajo la regulación y la vigilancia de la Financial Services Authority, que no revocado ni su licencia, ni las garantías de resguardo de depósitos bancarios, ni el sello bajo el cual opera, cuyo propósito es generar confianza, transparencia y seguridad en el inversor. Mira Capital Markets opera manera autorizada y vigilada, con tres tipos de cuentas:
  • Clásico: pensada para traders novatos, porque ofrece un alto nivel de seguridad en la inversión. Mira Capital Markets ofrece ayuda personalizada y talleres de formación actualizados, para que el novato pueda prepararse para operaciones de mayor envergadura. El depósito mínimo para esta cuenta es de 1.000 dólares americanos, y el balance máximo es de 10.000 dólares.
  • Estándar: está diseñada para clientes con experiencia y solventes, y ofrece un rango de operaciones intermedias, tanto de volumen como de capital. El depósito mínimo es de 5000 dólares americanos, y el balance máximo es de 10.000.
  • VIP: es una cuenta pensada para clientes avanzados, con operaciones voluminosas, y por lo tanto grandes márgenes de ganancias. El depósito mínimo en este caso es de 10.000 dólares americanos. El objetivo es que los clientes de Mira Capital Markets accedan a esta cuenta, pero después de un proceso de aprendizaje que le permita leer adecuadamente el mercado. La cuenta VIP de este broker ofrece un apalancamiento de 1:1000, spreads fijos de 1.6 puntos fijos, 44 pares de divisas en Forex, y los mejores contratos a futuro, con las materias primas más rentables: oro, plata, paladio, níquel, aluminio, platino, cobre, maíz, azúcar, trigo, café, arroz, petróleo o gas.
Se trata, en todo caso, de una inversión que debe ser siempre analizada cuidadosamente por el inversor. Tomar la decisión e invertir en cualquier operación queda a la responsabilidad del cliente, que obligatoriamente debe meditar sobre las posibles consecuencias de la operación.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente