728x90

Pasos para emprender y crear una empresa en Madrid


hacer-negocios-en-madrid

¿Quién dijo crisis? Hace tiempo que la crisis quedó atrás. Al menos en el mundo empresarial. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Madrid hoy día, es el epicentro de la inversión extranjera y aglutina las sedes de las principales empresas a nivel nacional e internacional en España. Además en Madrid tienes a tu alcance a todas las administraciones e instituciones que puedes necesitar para emprender. Por no decir que tiene las mejores comunicaciones con cualquier punto de la geografía española. 

La verdad es que la Comunidad de Madrid ha hecho siempre una apuesta clara por apoyar la creación de empresas y el desarrollo de nuevos negocios. Cada nueva empresa que implanta su sede y su centro de operaciones en Madrid, son negocios y flujo de dinero que se lleva la ciudad. 

Así pues, si estás pensando en montar un negocio, hay muchas razones por las que creo que deberías elegir Madrid como sede de tu actividad. 

Si decides hacerlo te enfrentas a los temidos trámites administrativos que se encuentra todo emprendedor en España al poner en marcha su negocio. Mi recomendación es que busques ayuda de alguna asesoría en Madrid que esté dada de alta como punto de apoyo al emprendedor. Ellos te guiaran y se encargarán de gestionarte todos los trámites. Muchas lo hacen gratis, a cambio de que la gestión de las cuentas la lleves con ellos. 

Otra opción es hacerlo por tu cuenta. El problema de crear una empresa en Madrid, no es tanto la complejidad de los pasos que hay que dar, como la inversión en tiempo que puede suponer. 

En cualquier caso, lo primero que tienes que hacer, es pedir la reserva de denominación de empresa en el Registro Mercantil. Es recomendable enviar un par de alternativas en la misma solicitud por si acaso está ocupada tu opción número uno. 

Con la denominación positiva del Registro, abre cuenta a la sociedad en constitución en una entidad financiera para hacer el depósito de la aportación de capital del socio o socios y que te expidan los certificados.

Por último, vete a notario y comenta con él cual va a ser la finalidad de tu empresa, para que te asesore a la hora de redactar los estatutos de la empresa. Mi recomendación personal, es que establezcas un objeto social amplio. Y en la medida de lo posible, evita los códigos de actividad que tienen pero fama en los bancos a la hora de conceder crédito y los que tengan un nivel de riesgo más alto según la normativa de prevención en blanqueo de capitales. 

Establecer bien las bases de tu empresa, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza más adelante. Lo siguiente sería búscate un asesor para que te lleve las cuentas de la empresa y te asesore en todos los ámbitos que te afectan tras haber iniciado tu actividad empresarial. En Madrid existen empresas que tocan todos los palos que puedes necesitar: Fiscal, contable, legal, laboral y mercantil. Como por ejemplo gdasesoria.com
 
Otra de las razones por las que te recomiendo Madrid para crear tu empresa, es porque es de las pocas ciudades en España en las que hoy es posible crear una empresa totalmente de forma telemática. Si todo discurre normalmente, puedes crear una empresa online en Madrid en 5 días. Mientras que hacerlo de la forma tradicional te puede llevar de 4 a 5 semanas. 

En cualquiera de los casos, inmediatamente después de que hayas firmado las escrituras en el notario y este haga la presentación telemática en el registro Mercantil, recibirás tu CIF provisional. Y ese mismo día puedes empezar a facturar y a generar los primeros pasos en tu actividad laboral.

También te puede interesar: 

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente