728x90

Ayúdame a crear un boletín mensual con contenidos exclusivos

boletin-mensual

¿Qué te parecería recibir un boletín mensual con contenidos exclusivos sobre los temas financieros que más te interesan? 

Sé perfectamente que no voy a inventar nada nuevo creando una suscripción mensual al blog, pero llevo tiempo pensando cómo mejorar la utilidad del blog y creo que esto podría ser interesante. Pero necesito tu ayuda. 

Crear la suscripción es algo que no debería ser muy complicado con una herramienta de e-mail marketing como las que utilizan la mayoría de blogs personales que hay en la red. Lo complicado es crear un boletín mensual que realmente aporte valor. Y por eso es importante tu opinión. 

Yo puedo tener una idea sobre qué temas pueden ser interesantes, pero el lector es soberano y es el que al final me dice si lo que lee le sirve de algo o no. Por eso quiero preguntarte, para afinar el tiro lo máximo posible. 

Tampoco quiero ser reiterativo. Quiero decir, que lo que ya puedes leer en el blog, no aporta nada si te lo vuelvo a enviar mensualmente a tu correo. 

Hay gente que me suele preguntar, cuales son los mejores depósitos en este momento, mi opinión sobre un fondo de inversión concreto y también me han sugerido crear unas carteras de fondos modelo para que quien quiera pueda seguirlas. 

OCU Inversiones, publica en privado, algo parecido para sus socios. Lo que quiero saber es si una selección mensual de los mejores productos de inversión, podría ser interesante para ti. ¿Qué es lo que quieres saber? ¿Quieres conocer los mejores del momento? ¿Te interesan las últimas novedades en ofertas bancarias? ¿Recomendaciones de inversión?

Otro contenido que podría incluir en el boletín mensual, es por ejemplo, una selección de los mejores artículos publicados en la blogósfera financiera. Al final entiendo que lees más de un blog como AhorroCapital, pero a veces te puedes perder alguna publicación o hay tanto contenido, que no sabes separar el contenido útil del de relleno. 

He pensado en una periodicidad mensual, porque no quiero saturar tu correo. Yo mismo sufro a diario lo que es que invadan tu correo con un montón de emails publicitarios y no quiero que el boletín mensual sea una molestia. Si no, uno de esos correos mensuales que no quieres perderte y que te ayudan a tomar decisiones con tu dinero. ¿Dónde invertir? ¿Cómo hacerlo? 

También me ha dicho algún lector, que estaría bien que publicase guías o contenidos formativos para aprender a invertir. Bueno, pues para el boletín mensual, también podría incluir algún contenido formativo la recomendación de algún libro para aprender a invertir. Es verdad que tengo en mente regalar un pequeño ebook para animarte a suscribirte, que va en esa línea. No sé qué te parece. 

Al final, lo que me gustaría es crear es una comunidad financiera donde compartir información independiente y donde te puedas informar sin conflictos de intereses, dirigido a todo aquel que quiera saber algo más sobre cómo gestionar su dinero y aprender sobre finanzas. 

También me han propuesto lo de crear un foro dentro del blog. Al estilo Rankia u otros foros. Pero eso lo veo un poco más complicado y creo que me robaría mucho más tiempo. Demasiado ambicioso. Sin embargo el boletín mensual me parece más fácil de ponerlo en práctica. 

Esta idea no es excluyente de la suscripción a la newsletter con los nuevos contenidos de AhorroCapital y que también puedes recibir de forma automática en tu correo. Son cosas complementarias. 

Por supuesto, el boletín mensual sería un servicio totalmente gratuito y no te costaría nada. Me parece complicado añadir valor suficiente para competir con otras publicaciones de pago, como para pedir dinero por ello. La filosofía no es esa. 

¿Qué me dices? ¿Qué te gustaría saber? ¿Cómo te puedo ayudar? ¿Cuál es tu problema número uno con el dinero y las finanzas? ¿Qué tendríamos que hacer para que AhorroCapital fuese tu blog de finanzas favorito? ¿Me ayudas a crear contenido de valor dejándome un comentario con tus propuestas? Gracias. 

También te puede interesar:

29 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Lo quiero ya.idea fenomenal
    Adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues todo lo que propones resulta interesantísimo: los mejores depósitos, mejores fondos de inversión, carteras de fondos modelo, selección de artículos publicados, formación, incluso el foro estaría muy bien :)
    Por mi parte me agradaría ver también una selección de valores interesantes para una cartera pensada en cobrar dividendos, revisados cada mes. Mejores valores por fundamentales para una cartera value. Y por qué no, no olvidar los chicharros más interesantes y que cada uno asuma sus riesgos.
    Un saludo, ánimo y muchaas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias por tu comentario. Tomo nota y os mantendré informados.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me interesan sobre todo la construcción de carteras, pero no sólo a partir de acciones, sino carteras de distintos activos: acciones, fondos, etf´s en función de distintas situaciones.

    ResponderEliminar
  4. me interesa acciones del mercado continuo y per sobre 10 y tambien en los fondos formas de hacer participaciones seguidas y a la baja para incrementar,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, a ver si puedo cumplir expectativas. Ireé puliendo poco a poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. me interesa mucho, muchas gracias por todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. una idea muy interesante,a mi personalmente me gustaría que lo enfocaras a crear una cartera de acciones orientada al cobro de dividendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, veo que sugerencias de inversiones sobre varios activos es un tema recurrente. Gracias.

      Eliminar
  7. Para cuando lo tendríamos operativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que para Abril. Pero antes quiero tener claros los contenidos. Así que no prometo nada.

      Pero sospecho que tendré que hacer prueba y error hasta dar con el formato bueno.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Sería interesante lo que mencionan los compañeros, añadiendo una serie de recomendaciones de inversión y artículos independientes, que desde un perspectiva de inversión sensata nos puedan resultar interesantes y que aporten valor más allá de la mayoría de artículos sin contenido o fundamento a los que tenemos mayor acceso! Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ser una referencia independiente que haga un poco de filtro entre tanta información como tenemos disponible con internet.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Me parece muy interesante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo supongo que un poco de todo
    Es lo ideal(acciones,fondos,etfs etc.)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos puliendo poco a poco. Vosotros me diréis.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Me parecen interesantísimas las ideas que apuntas.
    Desde que descubrí esta página, apenas leo otra sobre artículos financieros excepto la de Rankia. Uno de los problemas que planteas y sugieres de alguna manera cuando dices: “Al final entiendo que lees más de un blog como AhorroCapital” es precisamente ése, que el exceso de información es en definitiva desinformación. Me explico, el tiempo es oro, porque es un recurso muy limitado y los días sólo son de 24 horas. Al final, nos queda muy poco tiempo para consultar asuntos financieros y existe una innumerable cantidad de información desparramada en la red difícil de analizar, que a veces surte el efecto contrario a informarse y formarse ante la disparidad de opiniones y criterios. Por lo que yo agradecería poder concentrar y maximizar mi escaso tiempo, dedicándolo a una página de información financiera de referencia que de alguna manera cribe los artículos financieros interesantes, conferencias, libros, páginas informativas, información sobre mejores productos financieros del momento como depósitos, tarjetas de crédito, cuentas bancarias remuneradas, renta fija, etc… que se publican en la red o en revistas financieras, o al menos se haga eco de ellos para poder rentabilizar óptimamente el tiempo disponible acudiendo a contenidos de calidad contrastada previamente.
    Otro punto muy importante es que los ahorradores que hasta ahora hemos tenido un perfil muy conservador y estábamos acostumbrados a rentabilizar nuestros ahorros en los típicos depósitos que nos ofrecía el banco, sin mayor asesoramiento integral desde el punto de vista de los intereses del cliente, nos hemos visto obligados dadas las circunstancias, a cambiar de chip y pasar de ahorrador a inversor (lo que no es fácil) para tratar de poder mantener el poder adquisitivo de nuestro dinero. El problema es precisamente ése, que ante la cantidad de información existente y la baja cultura financiera que tenemos nos encontramos como pez fuera del agua no sabiendo muy bien qué hacer o cómo mejor gestionar nuestro dinero, y la percepción personal, por lo menos en mi caso, es que nos encontramos desamparados en el novedoso y proceloso mundo de las finanzas. Por lo que desde este punto de vista, yo agradecería más que consejos generalistas, el aterrizaje a casos concretos sobre por ejemplo la exposición de una cartera de fondos de inversión recomendable o de productos financieros tal como nos lo recomendaría un amigo de confianza que domina el mundo económico-financiero o si acudiéramos a un asesor financiero independiente que velase por nuestro exclusivo interés como cliente, porque también en el mundo de la asesoría financiera hay lo que hay y a más de un cliente le han hecho perder dinero “profesionales” de las finanzas. Mi experiencia personal me ha hecho darme cuenta, y especialmente en este mundo que vivimos de desengaños, mentiras, trampas y medias verdades con intereses más o menos subrepticios, que la gente lo que busca y agradece de verdad es encontrar una persona de confianza en quien pueda confiar e incluso delegar.
    El tercer punto muy importante es dedicar una sección a la formación financiera con un apartado quizá de consultas o dudas en abierto para que lo pueda consultar todo el mundo u opinar. Yo estoy leyendo muchas cosas sobre finanzas y me gustaría poder consultar a alguien para que me aclarase muchas cosas o que no entiendo. Así como la recepción de sugerencias que puedan ir depurando y mejorando el blog hasta hacerlo la página de referencia en el mundo de las finanzas.
    Creo que es una iniciativa muy interesante la que planteas y estoy muy ilusionado de poder disfrutar de estas atractivas ideas en el nuevo proyecto digital que esbozas para mejorar la cultura financiera de este país y el saber mejor gestionar nuestro dinero.
    Mucho ánimo y adelante con nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu extenso y detallado comentario, me resulta de gran valor, de verdad.

      Espero poder devolvertelo aportanto contenidos útiles, como vengo tratando de hacer desde hace tiempo.

      Es verdad que hay una voz amiga en internet que te abre los ojos y te descubre las mentiras que a uno le cuentan en la oficina de su banco de siempre, pero que son tantas las opciones para informarse, que al final uno se pierde y tiene que volver al principio.

      A ver si consigo ser ese faro en la niebla para unos cuantos ahorradores-inversores.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. A lo sugerido anteriormente, agregaría temas relacionados con la inversión en bonos de renta fija. Es un tema que me sorprende un poco que no esté más cubierto en este blog (que me parece excelente de todas formas), y que creo que es muy interesante para los inversores de perfil más conservador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto como tema mejora. Ha habido épocas en las que se ha tratado más y para las obligaciones de Audasa siempre tenermos algo que comentar cada año.

      La verdad es que sí el mundo de los fondos de inversión se le queda a la mayoria dela gente un poco grande, el de la inversión direncta en renta fija ya casi es de otra galaxia. Además de ser un activo de mucho riesgo en un contexto de subida de tipos de interés. No creo que la mayoría de inversores conservadores sepan en lo que se meten cuando compran renta fija.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno cuando digo que es interesante para perfiles conservadores lo digo siempre asumiendo en mantener los bonos hasta el vencimiento, en cuyo caso la rentabilidad está fija, a diferencia del más conservador de los fondos.

      Sin duda que igualmente esto conlleva diversos riesgos, como los de crédito y divisa (entre otros). Pero son justamente estas cuestiones las que, me parece, sería interesante abordar con cierto detenimiento en un artículo en algún momento.

      Un saludo,
      Rodrigo

      Eliminar
  13. Excelente idea, coincido con muchas de las opiniones anteriores (información clave; productos de inversión; formación financiera...), tan solo añadiría temas como psicología aplicada a la inversión financiera, biografías de grandes inversores, principales estrategias de inversión, rincón del inversor vago, rincón del humor sobre inversiones, bibliografía recomendada, fuentes información ..
    Un saludo y mucha suerte.
    Toni Vera, Tenerife.
    P.D: Me encanta tu blog, sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, gracias a ti por comentar y por los ánimos.

      La psicología conductual y la psicología sobre las decisiones de dinero es un tema que además de ser algo que me fascina, es un aspecto fundamental. Asi que seguramente puedas ver algo de esto en las entradas del boletín mensual.

      Como he dicho, con el tiempo espero ir dandole forma a vuestro gusto con el feedback que vaya recogiendo. Yo creo que tener la opción de que te hagan una newsletter a medida, es algo que no lo ofrecen en ningún sitio. Aunque vete a saber, igual estoy equivocado y no funciona. El tiempo lo dirá.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente