728x90

Cómo abrir tu negocio de transporte con las páginas de venta de camiones usados


camiones-segunda-mano

Los vehículos de segunda mano, pero en buen estado, están suponiendo alrededor del 10% de las operaciones que se llevan a cabo en este sector en España, de acuerdo a un informe realizado por AutoScout24 denominado 'Observatorio europeo de precios' y ésta situación tiene lugar, precisamente, en un momento en el que las ventas de vehículos de segunda mano en España han experimentado un aumento. Si se compara, por ejemplo, el mes de noviembre del pasado año con el anterior se puede ver un crecimiento del 6%, tal y como indica la patronal de concesionarios Faconauto.

Todo esto, llevado al mundo de los negocios dedicados al transporte y, más concretamente, al de los camiones usados da como resultado el que más personas busquen páginas online que sean seguras y confiables para llevar a cabo este tipo de transacciones. Hablamos de camiones usados pero, en realidad, uno puede encontrar también tractores usados y todo tipo de marcas como camiones Daf, Volvo o Mercedes-Benz. Pero, ¿por qué optar por la compra de este tipo de vehículos de segunda mano? Podíamos resumirlo en que, de esta manera, uno puede abrir un negocio de transporte más fácilmente, pero veamos esto con algo más de detalle.

Ventajas de comprar camiones de segunda mano

  1. Un precio mucho menor. Si se quiere empezar con un proyecto que se tenga en mente para arrancar con un negocio o ya se tiene uno pero se quiere ampliar, uno de los aspectos fundamentales será el de abaratar costes todo lo que sea posible y ésta es una forma de lo más sencilla y cómoda (ya que las compras se pueden realizar online, echando un vistazo a todo el catálogo de que se dispone y contactando después con el vendedor) de hacerlo. Por supuesto, el precio será mucho más bajo que si se compra nuevo pero esto no quiere decir, en ningún caso, que se encuentre en malas condiciones. Más bien al contrario, se pueden encontrar verdaderas gangas de empresas que, por ejemplo, van a cerrar o no requieren de tantos vehículos en ese momento.
  2. Una mejor inversión. Cualquier vehículo (sea un tractor, camión, furgoneta y hasta un mismo utilitario) pierde parte de su valor en el mismo momento en el que sale del concesionario. Esto no pasa con los vehículos usados. El precio que uno paga es, más o menos, por el que lo podrá vender, siempre y cuando esté en buen estado y no se hayan hecho muchos kilómetros por lo que, si se cambia de opinión o se quiere comprar otro modelo, siempre está esta opción disponible.
  3. Seguro más económico. Esto también se notará a la larga. Precisamente, por no tratarse de un camión nuevo el seguro que uno tendrá que contratar no deberá tener la cuota más elevada.
  4. Garantías. Optar por un camión usado en páginas de confianza es saberse seguro de que éste cuenta con una garantía, por lo que por de esta cuestión no hay que preocuparse.
  5. Amplio catálogo. Se busque lo que se busque, siempre se puede encontrar porque la oferta en este sector es, verdaderamente, amplía. 
También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente