728x90

¿A qué se debe el aumento imparable de los créditos rápidos por internet?


creditos-rapidos-internet

La banca pierde cuota de negocio por momentos, en muchas de sus líneas de negocio. Muchos de los competidores que les roban terreno, no son precisamente entidades financieras tradicionales. Sino un sistema crediticio en paralelo a la banca que no necesariamente se rige por sus mismas reglas. 

Uno de esos espacios en los que la banca ha encontrado un fuerte competidor, es el de los créditos rápidos. Al calor del incremento de las necesidades de financiación para consumo, por una cierta mejora de la economía, muchas nuevas entidades no financieras han surgido para dar solución en aquellos nichos donde llega y donde no llega la banca tradicional. 

De hecho son tantas ya las entidades de minicréditos rápidos en internet, que han surgido hasta comparadores para poder valorar las diferentes alternativas que hay. Se ha creado en muy poco tiempo una banca alternativa en la sombra, que financia no sólo a quienes pueden estar en riesgo de exclusión financiera, sino también a pymes, autónomos y a consumidores que buscan soluciones agiles para financiar sus compras. 

Uno de los puntos fuertes que permite que se esté extendiendo tanto los créditos rápidos en internet, es la inmediatez en su proceso de solicitud y concesión. Al final muchas de las compras que provocan la necesidad de financiación, como la propia solicitud de financiación, son decisiones de impulso. Cuanto más fácil te lo pongan, más probable es que entres en la rueda del crédito rápido al consumo. 

Y al estar especializados en créditos de importes pequeñas, el riesgo se divide mucho y los consumidores pueden llegar a relativizar el coste efectivo de estos mini préstamos. Después de todo, es especialmente quienes los piden por una situación de necesidad y no de capricho, valoran más la posibilidad de acceder a alguna forma de financiación, que los intereses y gastos que suponen. 

Por otro lado se nota ya, que hay cierta mejoría en la confianza de los consumidores y el ritmo de la economía. No hay más que ver la evolución del PIB para entender que aunque las cosas siguen pareciendo que están mal, el dinero se mueve. Hay actividad, hay mejoría en el empleo y eso se nota en el consumo. 

Por eso está subiendo tanto la oferta de créditos rápidos por internet. Todo el mundo quiere un trozo de ese pastel. Y la tecnología, nos nuevos canales de relación con los clientes, junco con el cambio en los hábitos de consumo, hace que los bancos pierdan parte de su hegemonía en uno de sus negocios básicos. El crédito. 

Otra de las razones que hace que hayan crecido tanto los microcréditos, es que no es necesario facilitar demasiada información financiera y personal. A veces ni tan siquiera te piden una simple nómina. Pero lo mejor de todo es que no tienes que justificar la finalidad del crédito, ni contar demasiado tu vida a terceros para que te den un préstamo. Incluso en muchas de estas entidades de créditos rápidos por internet, te pueden conceder tu préstamo aunque estés en ASNEF o Credit Buerau. Lo que los convierte en el recurso perfecto de quienes necesitan una solución inmediata, que no es posible obtener por los canales financieros tradicionales. 

Evidentemente esa escasez de filtro en la concesión y prácticamente nula información, hace que el riesgo asumido por estas nuevas entidades de préstamos por internet, sea bastante alta. Como también lo son sus intereses para compensar dicho riesgo. 

No obstante hay de todo dentro del espectro de ofertas de minicréditos. Y te sorprendería saber que muchas veces los intereses de algunas de esas tarjetas de crédito tan populares que tanta gente tiene en sus carteras, son incluso muy superiores a los tipos de intereses que puedes pagar a estas compañías de préstamos online. De modo que no es de extrañar que se haya expandido tanto su cuota de negocio. 

Luego después de todo parece que el aumento imparable de los créditos rápidos en internet, se debe más a una adaptación al entorno financiero en constante cambio, que a la demanda de los clientes. 

También te puede interesar:

7 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Por experiencia personal, la mayoría de los bancos considerarán el préstamo que co-firmó como su responsabilidad, al ver el flujo de liquidez para un préstamo su propio. Así que digo; si usted está buscando comprar una casa más cara y que había co-firmado un préstamo para la escuela de su hijo o préstamo de coche, el pago del préstamo se calcula en sus débitos mensuales debido a la posibilidad de incumplimiento por el niño (su hijo). Esto puede limitar severamente su capacidad de gasto para el término de ese préstamo co-firmado.

    "Los Créditos personales son tu primer paso hacia la libertad financiera".




    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la proliferación de empresas de este tipo están causando bastantes problemas a la imagen de empresas financieras que llevan mucho tiempo trabajando en el sector. En muchos casos nos encontramos con casos en los que los clientes necesitan un préstamos sólo para poder pagar los intereses de varios micropréstamos que han pedido anteriormente. Reunificar sus deudas en un único pago puede ser la solución para conseguir cuotas más bajas y poder hacer frente a los intereses a largo plazo.

    ResponderEliminar
  3. Los créditos rápidos son la solución perfecta cuando nos vemos obligados a conseguir dinero con urgencia.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión los préstamos online tienen tanta demanda porque son facies de conseguir,. Además las financieras saben que pueden ofertarlos casi sin destinar recursos pues toda la gestión la tienen que realizar los propios interesados desde la web. Sumados al hecho de que los tipos de interés son altos es normal que muchas empresas vean interesante realizar estos créditos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que son muchas las empresas, y cada vez más, que se dedican actualmente a este tipo de producto. Nosotros llevamos trabajando el mercado muchos años y cada vez hay más competencia.
    Los préstamos rápidos sin preguntas tienen unos intereses muy elevados pero también pueden salvarte de más de un apuro puntual cuando ningún otro puede prestarte el dinero que necesitas.
    Hay que tener siempre muy seguro que vas a poder devolver el dinero a tiempo para no entrar en ciclos de endeudamiento de los que es díficil salir.

    ResponderEliminar
  6. Esperando a que los diferentes países se puedan poner de acuerdo pasarán años.

    ResponderEliminar
  7. Buen documento, a ver como cambia el escenario ahora con la crisis del coronavirus, pero creo que los créditos rápidos online seguirán funcionando bien, ya que son mas rápidos y fáciles de conseguir que los créditos bancarios tradicionales y cada vez hay mas entidades que ayudan a conseguir este tipo de financiación, como por ejemplo PrestamosOnlineYa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente