Sexto aniversario de Ahorro Capital



Tal día como hoy hace seis años ya, nacía Ahorro Capital. Toda una eternidad en el mundo del blogging. No son muchos los que pueden contarlo. Y te puedo asegurar que, aunque ha sido un placer llegar hasta aquí, también ha supuesto un enrome sacrificio personal en algunas ocasiones. 

Nadie haría algo así si no siente pasión por lo que hace, es muy perseverante y además está un poco loco. Elige tú la combinación de cada ingrediente. 

Con este son ya 750 artículos. Escritos en su mayoría para ayudar. Ayudar a la gente a tomar más y mejores decisiones con su vida y con su dinero. 750 artículos escritos para ti. 

Unas veces mejor que otras. En ocasiones el eco de un pensamiento en alto o simplemente un desahogo. Pero muchas veces y no pocas, casos reales, auténticos y prácticos compartidos con la mejor intención. A veces polémico. También un poco publicitario de cuando en cuando. Y en algunas ocasiones escritos directamente para algunas personas en concreto o con un mensaje entre líneas. 

Pero para llegar hasta aquí, te tengo que dar gracias a ti, mi querido lector. Al ocasional, al de paso y al incondicional. A todos. Como los muchos que me siguen en la newsletter o en las redes sociales. Hoy son 1.321 en Facebook y 1.578 en Twitter.

Me divierto también escribiendo. No creas que no. Pero para seguir y que esto te guste cada vez más, necesito tu ayuda. Tú pide y puedes conseguir un artículo dedicado a aquello que te interesa y de lo que gustaría saber más. O simplemente tener una segunda opinión. 

Hoy ha sido un día largo y la verdad es que estoy algo cansado. Pero tenía ganas de celebrarlo contigo, que me dedicas unos minutos de lectura, en este momento. Escribo estas líneas mientras saboreo algún trago de una copa de vino. Un Rioja por cierto. 

No voy a anunciarte grandes compromisos a cerca de lo que haré a lo largo de este año. Porque quien sabe lo que puede pasar. Pero antes de despedirme, sí que quería decirte, que por fin me he animado a escribir un libro. El libro. Ese que llevaba tanto tiempo dando vueltas y que nunca salía, pero que me hace mucha ilusión escribir. Que si todo va bien, saldrá antes del 23 de abril. En principio será antes. Pero concreto para no pillarme los dedos. 

Ya tengo bastante escrito, pero aún no está terminado. Te digo esto, porque aun estas a tiempo de provocar algún cambio en el texto final y hacerme alguna sugerencia. 

El libro va sobre cosas relacionadas con el dinero. Pero más bien va sobre la vida. Y sobre las decisiones financieras y no financieras que tomas a lo largo de tu vida. Es la suma de muchas aportaciones. De muchas cosas habladas, escuchadas, leídas y escritas a lo largo de mucho. Tratando de escribirlo con un poco de orden y con sentido. No creas que es fácil. Lo escribo para mí. Porque quiero y me apetece este reto. Pero también está escrito con cariño y con la misma intención de ayudar a quien lo lea, como mucho de lo escrito en AhorroCapital. 

Y ya para despedirme, ya sea que has caído aquí por casualidad o me sigues desde hace tiempo, GRACIAS por estar ahí.

25 comentarios:

  1. Enhorabuena Ahorro Capital!!!
    Gracias tí, hoy tengo más cultura financiera. Sigue así!! Compraré tu libro, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a tí por tan interesantes aportaciones. Te leo todos los días. Y felicidades por el aniversario!!!

    José

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y enhorabuena!!! Hacéis un gran trabajo. Se agradecen las opiniones independientes como la vuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. ¿Qué sentido tendría un blog si no puedes leer algo distinto a lo que encuentras en los medios geenralistas?

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos dias. Ante todo, felicitaros por la labor que estais desarrollando y que ayuda mucho a los pequeños inversores. Un artículo que seria de interés: los robo-advisors, que sabemos que existen pero no nos decidimos...¡ quizas por temor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Miquel. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan muchos días y son muy buenos, pero hay los que luchan toda su vida, esos son los imprescindibles.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues,
    muchas felicidades por el camino recorrido, y que éste siga creciendo y alargándose.
    Un saludo,
    A. Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anton. Seguiremos dando pasos y ayudando con más artículos, mientras haya lectores como tú.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Si señor!!
    Por fin el libro, me alegro que te hayas decidido finalmente.
    Esperaremos un poco mas para poder leerlo.
    Felicidades, animo y muchas gracias por todos tus aportes e inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pumuki26! Pues sí, no veo la hora de poder decir que por fin está escrito y publicado. Ya falta poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Muchísimas Felicidades !!!!
    Yo hace como poco 5 años que te leo SIEMPRE. Las entradas del blog son amenas, entendibles y con la extensión justa para poderlas leer en el momento.
    He seguido algunos de tus consejos y te estoy muy agradecido. Sigue ahí...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras de ánimo y por estar al otro lado como lector. Me alegra saber que lo que has leído te sirvió de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades,yo suelo leer casi a diario unos 40 blog de bolsa y de economía.Y el tuyo es de los mejores.
    Como pides q te digamos algún tema pues voy abusar de tu confianza.
    En 2018 me cumple 30k de un pf y como quiero invertir en el extranjero y no quiero hacerlo directamente como hago con el Ibex,quería meter en fondos y pensé entre bestinver, azvalor y Cobas.
    No sé si en los tres o alguno solo,q opinas?
    Y cuando salga libro no dudaré en comprarlo.
    Acabo de leer el de Opinatron q lo acaba de sacar y me gustó mucho.
    Un saludo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose María.

      Para 2018 ya habrá habido tiempo para ver si Francisco García Paramés vive de las rentas de su fama como gestor o es capaz de continuar lo que empezó en Bestinver en su etapa en Cobas AM. Con lo cual estaría pendiente.

      De todas formas te olvidas de uno de mis fondos value internacionales favotritos con sello español. Metavalor internacional de Metagestión.

      Yo diversificaría gestores y estilos de inversión, con más de un fondo. También puedes poner en tu lista de seguimiento a Magallanes Value Investors de Iván Martín (ex-Santander).

      Como decía, ta tengo ganas de anunciar que el libro esta disponible. Pero todo a su debido momento. Iré informando.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por estos magníficos seis años.Leo tus artículos con asiduidad y ni que decir tiene que el abanico de temas finaciero-economico es muy amplio y lo tratas de manera amena e inteligible para todos nosotros.Por esta razón te estoy agradecido.

    Sigue así sabes que tienes el apoyo de tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Comentarios como el tuyo me ayudan y me animan a seguir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el aniversario. Te sigo desde hace tiempo y me parecen muy buenas tus entradas. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  12. Ahorro Capital eres una inspiración para los que hemos empezado hace poco.
    De blogs con un éxito como el tuyo me prehunto si puedes llegar a vivir de ello, si algún día te animas a comprtir sobre eso será un gustazo leerte.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguro que con tiempo y constancia tú consigues el mismo éxito o más que este blog. Pero más que vivir de ello, puedes esperar sobrevivir. Y eso suponiendo que tengas pasión por lo que haces y paciencia para esperar los resultados, que con el tiempo, trabajo y un poco de suerte, terminan llegando.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Enhorabuena por todo el esfuerzo durante estos 6 años.
    Espero que tu libro sea tan exitoso como Ahorro Capital.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Con la tecnología de Blogger.