728x90

Las 5 ventajas de los jugadores profesionales de póker


jugador-poker-profesional

Desde hace una década aproximadamente, el póker se ha ido introduciendo en el ocio español poco a poco, desplazando a su vez a otros juegos de cartas tradicionales. Podría haber sido una mera moda y pasar de largo, como otras tantas anteriormente, pero no, el poker llegó a España para quedarse. Y si bien la mayoría se lo toma como un mero entretenimiento para reunir a los amigos, otra parte nada desdeñable se lo toma como una manera de sacarse un extra al mes e incluso, de que sea su forma de vida. Es decir, ser un jugador de póker profesional

Tú realmente puedes convertirte en un jugador profesional de poker, y gracias a Internet, el poker online es la manera más fácil de llegar a serlo. Ser un profesional, como en el resto de ámbitos, requiere muchas horas de dedicación y puede llegar a ser un trabajo muy duro, pero ahí están Raúl Mestre, Tomeu Gomilla o Gerard Rodríguez entre otros muchos, jugadores que empezaron jugando al póker online de manera casi azarosa y, hoy en día, compiten contra los mejores del mundo.

Cabe destacar, que antes de apostar dinero, es no sólo recomendable, sino totalmente necesario, jugar partidas de dinero ficticio para ver cómo se da este deporte, e ir aprendiendo poco a poco, hasta decidir si dar el salto a comenzar a jugar con dinero real. En caso afirmativo, debe ser siempre con cabeza y comenzando a apostar cantidades muy pequeñas, de forma responsable. 

A grandes rasgos, los pros de ser un jugador profesional en el poker online serían los siguientes: 

1- Eligen su horario: como cualquier trabajo que depende de uno mismo, los jugadores profesionales de poker son los que deciden cuándo y dónde. Además, también pueden elegir en qué modalidad de juego competir, el dinero a invertir, etc. Esto también entraña sus propios contras, pues deben ser más tenaces y responsables que en cualquier otro trabajo más estándar. 

2-Vivir de un hobby: pocas personas trabajan en lo que les satisface al 100%, y es de presuponer que cualquier que piense en ser jugador de poker online es porque este juego es su pasión, por lo que, ¿qué mejor que invertir tu tiempo de trabajo en lo que más te gusta? 

Uno de los puntos a favor de que una persona se dedique a lo que le apasiona es que, a pesar de pasar una mala racha será mucho más difícil que se quiera rendir y, por contra, mucho más fácil saltar el bache y salir adelante. Sin embargo, esto es un juego de altibajos, por lo que un profesional de este juego, debe tener la cabeza fría y saber que una retirada a tiempo es una victoria. 

3-La retribución económica: cuando un jugador domina el juego en condiciones, puede estimar su nivel y, directamente, saber a cuanto puede aspirar a ganar aproximadamente al mes. Habrá buenas rachas y malas rachas, pero siendo consciente del nivel, podrá ajustar su modo de juego para que el poker online no se convierta en un lugar en el que perder dinero. 

4-Visibilidad en el sector: el poker online otorga más visibilidad que otros juegos (además de muchos más premios en metálico), y si el juego va mejorando constantemente, el jugador podrá ver cómo va aumentando su fama y sus habilidades son reconocidas mediáticamente, lo cual reporta una gran satisfacción personal y mayores ganas de seguir mejorando como jugador. Además, existen sitios web con estadísticas de jugadores de poker online, donde poder seguir el juego de diferentes jugadores en plataformas online de esta modalidad de cartas. 

5-Nadie es mayor: el poker online (y el póker en general) no entiende de edades, y un jugador de menos de treinta años puede ser mejor que otro de cincuenta (de hecho es bastante habitual). Para este juego nunca se es suficientemente mayor, sólo importa la habilidad, y esa la pones tú, no tus años. La industria del poker ha pegado fuerte a nivel mundial, y no es raro ver en las mesas finales de los mayores torneos de poker a gente de todas las edades. 

Por último, volver a recordar que este artículo hace referencia al poker profesional, ya que, a nivel amateur, siempre se recomienda jugar con dinero ficticio y sólo saltar a jugar con dinero real cuando estemos convencidos de nuestro nivel, hayamos practicado y leído artículos de expertos y, consecuentemente, mejorado mucho en nuestro juego. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente