728x90

¿Cuánto vale mi coche usado?



cuanto-vale-mi-coche

¿Te estas planteando cambiar de coche? ¿Necesitas vender tu coche por problemas económicos? ¿Quieres un coche más grande? En ese caso seguro que te estas preguntando ¿cuánto vale mi coche usado? ¿Cuánto podré sacar si lo vendo?

No tiene nada que ver vender tu coche a un particular que a un concesionario a cambio de un nuevo vehículo. Siempre o casi siempre podrás sacar más por la venta de tu coche usado si vendes a un particular que a una casa de automóviles. 

Los baremos que se utilizan para calcular el valor de un coche de segunda mano, son mucho más objetivos en concesionarios, que bajo criterios de particular a particular. 

¿Cuánto vale mi coche usado? Si quieres hacerte una idea aproximada de lo que pueden darte por tu coche en concesionario para adquirir tu modelo nuevo o de lo que podrías sacar por tu cuenta, a continuación tienes algunos métodos que puedes utilizar. 

Para vender tu coche usado por tu cuenta en tu ciudad, echa un vistazo a los anuncios clasificados de los diarios de tu ciudad y busca modelos similares al tuyo que estén a la venta en ese momento. Haz la misma operación en páginas de anuncios de venta de coches en internet.

No sólo mires en tu ciudad, haz una búsqueda general de vehículos que coinciden con tu marca, modelo, versión y kilometraje, que estén a la venta en ese momento en otras ciudades. Eso te dará una idea aproximada del valor de salida que puedes fijar si quieres saber cuánto vale tu coche usado. Vete a una biblioteca y echa un vistazo también a las revistas de coches y consulta precios. 

Ten en cuenta que el estado y conservación de tu vehículo también es muy importante para la valoración de un coche de segunda mano. Como está la pintura, si tiene rozones, el estado de las llantas, la conservación del interior y los extras que lleve más allá del pack de serie. Todo eso cuenta y como en todo en la vida, si tiene buen aspecto exterior entra mejor por los ojos y se puede pedir más. 

Entre un coche diesel o gasolina, la gente suele decantarse más por la primera opción cuando compra coches usados. Porque la vida útil del motor y estado de la mecánica suele ser mejor. 

Ni que decir tiene que la mecánica al final es lo fundamental a la hora de saber cuánto vale mi coche usado. El trato que hayas dado al coche en la conducción, si has hecho un correcto mantenimiento, si tienes la ITV pasada, has cambiado la correa de distribución, la batería etc. Todo eso es más o menos dinero en tu bolsillo potencialmente.

De todas formas ya sabes que los coches son un mal negocio, porque casi siempre se pierde dinero por todas partes. Da igual que sea nuevo o de segunda mano. Es un elemento que pierde mucho valor en poco tiempo. Por este motivo cuando calculan el valor de un coche usado en un concesionario, no esperes grandes propuestas. Lo único que te merece la pena es por ahorrar tiempo y quitártelo de en medio rápido y sin problemas. O la rebaja extra en la unidad que les vas a comprar al hacer una valoración global de la operación como cliente. 

Los concesionarios son más rigurosos en este sentido. Lo que más importancia dan en los concesionarios es la antigüedad de la matrícula. Aunque te pueda extrañar, los kilómetros no son tan importantes. 

En algunos sitios para saber cuánto vale tu coche, te pedirán la ficha técnica y el permiso de circulación para meterlo en una base de datos que utilizan para conocer los precios de compraventa actuales de ese modelo. Por supuesto cuenta con una inspección ocular. 

Y en otros concesionarios o marcas, no te extrañe que te pidan que dejes el vehículo para hacerle una revisión y probarlo. 

Al final es un negocio donde los concesionarios son los que controlan el mercado y lo que quieren es vender coches nuevos. No acumular stock para vender en ocasión. Y si lo hacen esperaran sacarle un margen generoso después de tasar el coche y darle un lavado de cara. 

Para saber el valor de un coche usado, también puedes hacer una solicitud a alguna de las páginas de tasación de coches que hay en internet. Donde su activo más preciado son sus grandes bases de datos actualizados, que proporcionaran una referencia muy válida.

Como ves, saber cuánto vale mi coche usado no es nada fácil y según para quien puede tener más o menos valor. Todo depende de necesidades, urgencias y motivos ocultos de las partes como en cualquier negociación. 

Y si no, siempre puedes buscarte un buen taller y hacer como en esos programa de la tele, donde con cuatro arreglillos aumentan el valor de venta de un coche usado.  

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente