728x90

3 ideas para crear una startup

crear-una-startup
Me apasiona profundamente el poder transformador que pueden llegar a tener algunas ideas startup en tan sólo unos pocos años. Es todo un misterio saber cuáles serán las ideas emprendedoras que cambiarán el mundo en los próximos años. Pero a veces esas ideas o esos nuevos conceptos no necesitan ser tan complejos como se puede llegar a pensar.

Desde hace unos años, se ha despertado toda una cultura del emprendimiento en muchos  países con más o menos intensidad. No es difícil encontrar fundaciones o empresas que promueven el desarrollo de ideas de negocio innovadoras. Instituciones que crean concursos de emprendedores que premian las mejores ideas o viveros e incubadoras de nuevas ideas de negocio.

Motores no faltan para el emprendimiento, lo que hace falta son ideas para crear una startup. Muchas de las mejores propuestas año tras año, son versiones de otras ideas que han triunfado en otros países. En algunos casos hay nuevas ideas que si traen un nuevo concepto consigo. Otras son simplemente un éxito inesperado.

Los negocios innovadores son el germen de la transformación del futuro. Por eso he querido aportar mi pequeño grano de arena para despertar en ti, la inquietud y la inspiración y te traigo exclusiva mis tres ideas de negocio para crear un startup. ¿Quieres conocerlas?

No soy tan ambicioso como para pensar en una idea startup que vaya a cambiar el mundo. Me basta con satisfacer nuevas necesidades que surgen con los cambios que se producen a nuestro alrededor. Que por cierto, suceden a una velocidad mucho mayor de la que somos capaces de asimilar.

Mi primera idea startup gira entorno a las finanzas como no podía ser de otra manera. Las finanzas y especialmente las ideas de negocio relacionadas con las finanzas digitales del futuro, son una fuente inagotable de ideas emprendedoras con gran potencial.

Nombre del producto: REPORTEER  
                                                      
Breve descripción de la idea: Software y aplicación de generación de informes agregados de posiciones de inversión y balances patrimoniales personales.  

Público objetivo: Dirigido a particulares, con una versión Premium o profesional. Más completa esta última como software de apoyo a asesores independientes o departamentos especializados de gestión patrimonial en entidades financieras.

Elemento diferenciador: En contraposición a las aplicaciones de finanzas personales ya existentes en muchos países que se alimentan directamente de datos de los bancos de los que es cliente el usuario, esta herramienta, te permite llevar un seguimiento global sin facilitar claves bancarias ni datos personales. No hay conexión con la red. Simplemente el usuario alimenta las posiciones y el software actualiza sus valoraciones según datos reales de mercado. Pero no hay intercambio de información confidencial y personal.

Permite planificar objetivos y metas financieras propias del ciclo de vida financiero. Llevar un control de cumplimiento y gestión de riesgos. Así como un completo sistema de planificación fiscal y simulación de escenarios Montecarlo.

La segunda idea para crear una startup, tiene que ver con los ladrones de tiempo digitales.

Nombre del producto: OPTIME

Breve descripción de la idea: Aplicación multidispositivo, que permite gestionar en un panel de control todo tipo de ladrones de tiempo digitales o nuevos medios de comunicación. Desde las convencionales llamadas perdidas a móvil o los correos electrónicos de varias cuentas de email, pasando por redes sociales, servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, InLine, SMS, etc.
Público objetivo: Masivo a particulares o uso empresarial.

Elemento diferenciador: Sistema automático configurable, que permite establecer prioridades objetivos de atención a las telecomunicaciones e información digital. Un sistema integrado que ordena y prioriza las tareas más urgentes para atender, quitando de en medio distracciones y pérdidas de tiempo. Por decirlo de algún modo. Poder atender de manera prioritaria, aquellas interacciones digitales que realmente te interesan. Que llamada atender, que WhatsApp ver y contestar, etc. El panel esta conectado con todos los dispositivos que desees y te presenta lo que es más relevante. La aplicación además tiene la capacidad de identificar patrones y reconocer que temas son las importantes para el usuario. 

Y por último otra idea startup que toca uno de los aspectos que inevitablemente tienen una importancia capital en el futuro de una población cada vez más anciana. La salud.

Nombre de producto: LOGIMEDIC

Breve descripción de la idea: Algoritmo médico de diagnóstico que acota patologías, según sintomatología descrita por el paciente.

Público objetivo: Toda la población. Bidereccional. Servicios médicos-paciente.

Elemento diferenciador: Sistema de diagnosis médica inteligente, que emite valoraciones médicas basadas en bases de datos actualizadas reales anónimas, de consultas médicas de todo el sistema nacional de salud. La pretensión es que sea un sistema que sea compatible con un panel médico permanente, donde los profesionales sanitarios con ayuda de la inteligencia artificial, puedan atender consultas médicas a distancia. El usuario a cualquier hora introduce su consulta médica con síntomas y el panel médico en línea valora la urgencia y la necesidad de atención. 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año desde cualquier parte y simplemente con un dispositivo digital.


¿Qué te parecen mis ideas para crear una startup? ¿Piensas que existe algo parecido? ¿Presentarías un proyecto similar a un concurso de emprendedores? ¿Crees que habría alguien dispuesto a invertir en ellas? Hay mucho más detrás, pero al final, por buena que sea la idea, el mercado es el que dice lo que funciona y lo que no. Y lo más importante, hay que saber explicar la idea startup y sus beneficios. 

También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Valerse de los datos en masa utilizando medios de gran difusion es lo que actualmente se utiliza si quieres estar en la delantera y buscar el nicho con herramientas, algoritmos que nos den una idea clara de las necesidades del mercado y lo que es impresionante dirigirse conocer a quienes especificamente lo que requieren, al respecto yo tengo varias ideas desde que descubri que existe las herramintas para poder hacer todo esto, buena idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente